InicioWindowsCómo abrir un archivo o carpeta desde el Símbolo del sistema (CMD)

Cómo abrir un archivo o carpeta desde el Símbolo del sistema (CMD)

Autor

Última modificación

Categoría

En algunas situaciones, mientras estás trabajando en el Símbolo del sistema o PowerShell, necesitarás abrir carpetas o archivos. Si sabes cómo entrar a una carpeta desde la línea de comandos, no tendrás la necesidad de salir de la ventana CMD.

La interfaz gráfica de usuario de Windows 10 nos permite hacer casi cualquier cosa con solo hacer clic en los elementos en pantalla. Sin esta, estaríamos obligados a hacer todo desde la línea de comandos en el Símbolo del sistema o en PowerShell, lo que para muchos sería una pesadilla.

- Publicidad -
- Publicidad -

Sin embargo, saber las operaciones básicas como ir a una carpeta, eliminar, abrir o ver el contenido de un archivo, etc. es una habilidad muy útil. De esta forma tendrás acceso rápido a funciones y operaciones desde el mismo CMD.

1. Entrar o ir a una carpeta en CMD

1. Abre el Símbolo del sistema escribiendo cmd en el menú Inicio y seleccionándolo en los resultados. Para PowerShell, también puede buscarlo y abrirlo desde el menú Inicio.

2. Usa el comando cd ruta\a\carpeta y presiona ENTER para ejecutarlo. Reemplaza ruta\a\carpeta con la ruta real a la carpeta que deseas abrir en tu caso.

cd C:\Users\migue\Desktop\Camino Geek
Cómo eliminar una carpeta desde CMD
En este ejemplo estoy abriendo la carpeta Camino Geek que se encuentra en mi escritorio de Windows.

3. Para ver los archivos contenidos en la carpeta, escribe el comando DIR y presiona la tecla Enter.

3. Entonces, si quieres abrir un archivo contenido en esa carpeta, ingresa el nombre del archivo de esta forma nombre-archivo.ext y presiona ENTER.

Alternativamente, puedes ingresar la ruta completa al archivo sin usar el comando cd. Por ejemplo: C:\Users\migue\Desktop\Camino Geek\nombre-archivo.ext

Además, puedes borrar archivos y carpetas y cambiarles el nombre desde el mismo CMD.

Abrir una carpeta desde CMD

- Publicidad -

El procedimiento anterior permite ir a una carpeta y abrir un archivo contenido en la misma desde CMD. Sin embargo, si deseas abrir la carpeta en el Explorador de Windows desde CMD o PowerShell, deberás hacerlo de la forma siguiente:

- Publicidad -

1. Para abrir una carpeta, agregue la ruta de la carpeta después del comando de start. Usando el ejemplo de arriba, abriré la carpeta Camino Geek que se encuentra en mi escritorio:

start C:\Users\migue\Desktop\Camino Geek

2. Si quiero abrir la carpeta actual, ejecuto el comando start con un punto (.):

start.

3. Para abrir la carpeta contenedora de la carpeta actual, usamos dos puntos (..):

start..

En cada uno de estos casos, al presionar ENTER la carpeta especificada se abrirá en una ventana del Explorador de Windows.

Crear una carpeta desde el Símbolo del sistema

En el Símbolo del sistema también puedes crear una carpeta, de la siguiente forma:

1. Estando dentro de CMD, para crear una carpeta dentro del directorio actual, usa el comando MD nombreCarpeta (sustituyendo nombreCarpeta por el nombre que quieras ponerle) y presiona la tecla Enter.

2. También puedes crear la carpeta indicando expresamente el directorio en que la quieres. Ejemplo: MD "C:\Users\migue\Desktop\Camino Geek\nombreCarpeta"

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Entradas recientes

- Publicidad -