Cómo saber cuál es mi número de celular personal

Cómo saber cuál es mi número de celular personal

Recordar números de teléfono es algo de lo que nadie se preocupa hoy en día, ya que las agentas pueden almacenar miles de contactos y sus detalles. Pero en ocasiones me ha pasado que al tratar de pasarle mi número a alguien, me doy cuenta que lo he olvidado. Si esto te ha ocurrido, en esta entrada te mostraré cómo saber tu número de celular personal.

Prácticamente nunca necesitarás marcarte a ti mismo, pero con frecuencia necesitarás dárselo a otras personas para que puedan llamarte. Si de repente no lo recuerdas, te podrías sentir un poco frustrado y querrás buscar tu número de teléfono rápidamente. A continuación, te mostraré cómo encontrarlo en tu smartphone Android o iPhone.

Cómo saber mi número de celular personal

Una de las formas más rápidas de obtener tu número de teléfono es marcando a otro teléfono al que tengas acceso, ya que el número se mostrará en la pantalla.

Otra manera de saberlo es marcando o texteando a un amigo y pedirle que te diga cuál es tu número. Pero en esta entrada te mostraré otras formas más prácticas y rápidas de obtener tu número desde tu smartphone Android o desde el iPhone.

Buscar el número de teléfono en iPhone

En iPhone puedes obtener tu número usando 2 formas rápidas:

#1. Abre la aplicación Teléfono y pulsa en la pestaña Contactos en la parte inferior de la pantalla. Al principio de la lista de contactos, podrás ver el elemento Mi tarjeta, pulsa en el mismo y se te mostrará tu número de teléfono.

#2. El segundo método es dirigirte a Configuración, pulsa en Teléfono y desde ahí podrás ver el campo Mi número.

Buscar número de teléfono en Android

En Android el proceso es un poco variante debido a los diferentes fabricantes de hardware:

#1. Puedes intentar ir a Contactos y buscar la entrada YO al principio de la lista.

#2. Navega por la aplicación Ajustes > Acerca del teléfono > Estado. Aquí verás el campo Mi número de teléfono, donde podrías encontrar saber tu número personal, pero no siempre muestra la información.

#3. En algunos teléfonos, en la ruta Ajustes > Acerca del teléfono > Estado también aparece el campo Estado de tarjeta SIM. Si tu teléfono lo tiene, aquí podrás encontrar tu número de celular.

CONCLUSIÓN

Aunque nunca te marques o llames a ti mismo, lo normal es que te sepas tu número de teléfono. Con frecuencia tendrás que dárselo a otras personas para que te agreguen y puedan ponerse en contacto contigo. El problema es que habrán ocasiones en las que no puedas recordarlo. Por ejemplo, cuando se trata de un número nuevo, o simplemente tienes un episodio de amnesia momentánea. Todos pasamos por esta situación de vez en cuando, y sabemos lo incómodo que puede ser. Espero que esta guía te haya resultado útil.

Deja una respuesta