Cómo saber qué Windows tengo en mi PC

Cómo puedes saber qué versión de Windows tienes instalada en tu PC

Si quieres saber la versión de Windows instalada en tu PC, la respuesta pareciera muy obvia en la mayoría de los casos, pero no siempre es así. En esta entrada veremos varias formas de determinar qué versión de Windows tengo en mi computadora.

Muchos usuarios podrían confundirse entre una versión y otra del sistema operativo de Microsoft, lo que es entendible. Las diferentes versiones de Windows se parecen en términos gráficos y en funcionamiento, pero debería ser relativamente fácil diferenciarlas. Cada versión de Windows tiene diversas ediciones. Por este motivo, la cantidad de versiones a identificar puede ser muy grande.

Cómo saber qué Windows tengo

A continuación te presentaré las diferentes formas en que puedes ver la versión del sistema operativo en tu PC.

1. Propiedades del Explorador de archivos

En las Propiedades de Explorador de archivos ha sido la forma clásica desde hace tiempo. Solo debes hacer clic derecho en Este equipo/ Mi PC en el Escritorio o en el menú Inicio y elegir la opción Propiedades.

Cómo saber qué Windows tengo instalado en mi PC o laptop.

Aquí se te presentarán detalles como la versión y edición de Windows que estás usando, el ID del producto. También obtendrás otros datos, como la cantidad de memoria RAM instalada, de cuántos bits es la PC, etc.

2. Aplicación Configuración

En el caso de Windows 10 en específico, hay una nueva forma de ver los detalles de tu sistema. Debes abrir la aplicación Configuración (Windows + i) e ir al grupo Sistema. Deslízate al fondo de la columna izquierda y haz clic en Acerca de.

Acerca de: Cómo se que Windows tengo.

Al final de la página Acerca de podrás ver la sección Especificaciones de Windows. Aquí obtendrás la edición y versión del sistema, además del número de compilación y la fecha de instalación.

También puedes entrar a la página Acerca de buscándola directamente en el menú Inicio de Windows 10, como se muestra en esta imagen.

Entrar a Acerca de desde el menú Inicio.

3. Información del sistema

Muchas veces no lo tenemos pendiente, pero Windows viene con una aplicación integrada llamada Información del sistema, la cual proporciona una gran cantidad de información de tu PC. Puedes buscar “información del sistema” en el menú inicio o usando la búsqueda.

Información del sistema: Cómo saber que sistema operativo Windows tengo.

Por medio a esta utilidad no solo podrás saber cuál es tu versión del SO, sino que puedes obtener mucha información detallada del hardware y software en tu equipo.

4. Con el Símbolo del sistema

Usando un comando en el Símbolo del sistema también podrás obtener los detalles de tu sistema operativo. Abre el Símbolo del sistema, escribe el comando winver y presiona Enter.

Acerca de Windows: saber que versión tiene mi PC.

Te aparecerá la ventana Acerca de Windows, mostrándote la versión, edición y número de compilación del sistema. Sin embargo, esta forma no provee mucha información adicional.

5. Comando Winver

Puedes escribir el comando winver directamente en la búsqueda del menú Inicio o usando la caja Ejecutar (Windows + r).

Ventana Ejecutar con Winver.

Esto te dará el mismo resultado que haciéndolo en el Símbolo del sistema, pero más fácil.

¿Cuántos bits tiene tu PC?

Encontrar si el procesador de tu PC es de 64-bit o de 32-bit es muy fácil. Aunque hoy en día es relativamente escaso encontrar una computadora que no corra con procesador de 64-bit, al menos que sea algo antigua.

Puedes obtener esta información en el método de las Propiedades del Explorador de archivos, y en la página Acerca de en la aplicación Configuración. Estos son los dos primeros métodos tratados más arriba.

Qué versión de Windows tengo

Como se ha comprobado en esta entrada, es muy fácil saber que Windows tienes instalada en tu PC o laptop. Cada método explicado aquí te dará la información que buscas, además de otros datos adicionales no menos importantes. Espero que esta guía te haya resultado útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.