Cómo eliminar una cuenta de Facebook para siempre

Si estás decidido a eliminar tu cuenta de Facebook, aquí veremos como borrar, dar de baja o cerrar un Facebook definitivamente y para siempre.

Cualquiera que sea tu motivo, si deseas eliminar tu cuenta de Facebook definitivamente, aquí veremos cómo hacerlo fácilmente, tanto desde tu celular como desde la computadora.

Facebook es la red social más utilizada y puede ser útil para muchas cosas. Pero tal vez estás perdiendo demasiado tiempo valioso, mayormente en ocio. Quizás ya no te agrada la idea de compartir tanta información personal en línea, sobre todo después de los escándalos de los últimos años.

- Publicidad -

Puede que luego de algunas ponderaciones, hayas decidido borrar tu usuario. Si aún no lo has considerado, deberías pensar en desactivarla temporalmente, y tomarte un tiempo fuera de la red social. Pero si estás completamente seguro, puedes pasar de inmediato a la sección para eliminarla.

Aquí veremos:

  • Eliminar Facebook definitivamente desde el navegador
  • Borrar cuenta de Facebook desde el celular

Eliminar cuenta de Facebook definitivamente

#1. Inicia sesión en la cuenta si no lo has hecho y entra este enlace que te llevará a la página Desactivar o eliminar cuenta de Facebook.

Cómo eliminar una cuenta de Facebook para siempre

#2. Elige la opción Eliminar cuenta definitivamente y haz clic en el botón Continuar con la eliminación de la cuenta.

Cómo eliminar una cuenta de Facebook para permanentemente

#3. Antes de eliminar tu Facebook definitivamente, deberías descargar tu información personal, como fotos, publicaciones y otras informaciones. Para ello debes hacer clic en el botón Descargar información al lado de la opción Descarga tu información.

Cómo borrar Facebook definitivamente

#4. Ahí toda tu información estará marcada para descargarla, pero puedes desmarcar elementos que no necesites. Cuando finalices, haz clic en el botón Crear archivo.

Cómo borrar Facebook definitivamente
El archivo se empezará a crear y se tardará dependiendo de la cantidad de información que contenga la cuenta. Facebook te avisará cuando esté listo para que lo puedas descargar.
Cómo dar de baja Facebook permanentemente
- Publicidad -

#5. Ahora dale atrás al navegador o haz clic LINK para volver a la página de Eliminar cuenta definitivamente y haz clic en el botón Eliminar cuenta.

Cómo eliminar Facebook para siempre

#6. Deberás ingresar tu contraseña para confirmar y dar de baja a tu Facebook. Luego te aparecerá un botón para Confirmar la elimininación definitiva de la cuenta. Haz clic en Eliminar cuenta.

Eliminar una cuenta de Facebook para siempre

De esta forma habrás programado la eliminación definitiva de tu cuenta. Es así como Facebook tratará de que no te vayas. Aun en los próximos 30 días puedes ingresar a tu cuenta y cancelar el proceso de eliminación definitiva.

Cómo eliminar una cuenta de Facebook

Esto significa que si realmente estás seguro de cerrar Facebook para siempre, tendrás que esperar un mes para que se haga efectivo. Desde otra perspectiva, este es un periodo que te da la oportunidad de recuperar tu cuenta si cambias de opinión o te arrepientes. La cancelación será definitiva solo después de 30 días.

Eliminar cuenta de Facebook desde el celular

También puedes cerrar Facebook para siempre desde la app móvil en tu celular Android o iPhone. El proceso varía un poco en relación a como se hace en la computadora, pero básicamente tiene los mismos pasos. A continuación veamos.

  • Ve al menú de hamburguesa, desplázate un poco hacia abajo, pulsa Configuración y privacidad y elige Configuración.
  • Nuevamente, desplázate un poco hacia abajo y elige Propiedad y control de la cuenta.
  • Pulsa en Desactivación y eliminación.
  • Elige la opción Eliminar cuenta y pulsa el botón Continuar con la eliminación de la cuenta.
  • En esta pantalla tienes la opción de descargar toda tu información. Desplázate hacia abajo y pulsa en el botón Eliminar cuenta.
  • Ahora debes ingresar tu contraseña y pulsar el botón Continuar.

Cerrar Facebook para siempre

Con su inmensa base de usuarios, Facebook ofrece amplias posibilidades en aspectos de ocio, comunicación, negocios, publicidad, marketing, etc. Pero también puede ser una gran distracción, un riesgo de seguridad y privacidad por el que muchos deciden dar de baja a su cuenta.

En esta guía hemos visto que no es para nada difícil desactivar tu cuenta temporalmente o eliminarla definitivamente. Espero que te haya sido de utilidad. No olvides dejarnos tus comentarios más abajo.

Actualizaciones recientes:

- Publicidad -

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here