Cómo consultar el código IMEI de tu celular Android o iPhone

Aquí encontrarás 3 formas en las que puedes encontrar el código IMEI en tu smartphone Android o iPhone, aunque hayas perdido el teléfono o te lo hayan robado.

El número de IMEI es de vital importancia en caso de pérdida o robo de tu teléfono celular, y existen varias formas en que puedes verificarlo. En esta publicación te mostraré varias formas de consultar el IMEI de tu teléfono, sea Android o iPhone. Podrás verificar este código del celular incluso si lo has perdido o te lo robaron.

El código IMEI (International Mobile Station Equipment Identity, o identidad internacional de equipo móvil en Español) es un número único que está asociado a tu teléfono celular. El número de IMEI es muy importante en algunas situaciones de emergencia, ya que se trata de la huella digital o identificación única de tu equipo.

Consultar el IMEI de un teléfono

- Publicidad -

Si quieres saber el IMEI de tu teléfono móvil, tienes varias formas de verificarlo. Cada una de estas es bastante sencilla, e incluso podrías conseguirlo en caso de haber perdido tu dispositivo.

1. *#06# para consultar el IMEI

Consultar IMEI en Android y iPhone

Ésta es la forma más directa y fácil de cómo saber el IMEI en Android y iPhone. Aunque puedes encontrar el código impreso dentro del compartimento de la batería del equipo, pero es más sencillo emplear marcar *#06# en el teléfono. Con esta consulta se mostrará el IMEI de inmediato en la pantalla del móvil.

2. Verificar el IMEI en Ajustes del celular

En tu dispositivo Android puedes consultar el IMEI en el menú de Ajustes, utilizando una de las siguientes rutas:

  • Ajustes> Acerca del teléfono
  • Ajustes> Acerca del teléfono > Información de Estado > Información de IMEI
  • Ajustes > General > Acerca del dispositivo > Estado
  • Ajustes > Sistema > Acerca del teléfono > Estado
  • Ajustes > Acerca del dispositivo > Estado

En iPhone puedes encontrar el IMEI yendo a Configuración > General > Información > IMEI.

3. Consultar el IMEI de teléfono perdido o robado

Como has podido ver, es bastante fácil verificar el código IMEI de un teléfono, pero, ¿Qué pasa si has perdido tu móvil?

En estos casos puedes buscar la caja original en que vino tu equipo o la factura de éste. Por lo regular, ambas tienen escrito el número EMEI del celular.

- Publicidad -

Pero de seguro no eres uno de los pocos que conservan la factura o caja de sus teléfonos, por lo que deberás recurrir al procedimiento más abajo.

Revisar IMEI en la cuenta de Google

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en el Panel de control de Google con la cuenta de Google vinculada al teléfono Android perdido.

Ahí verás todos los servicios Google que tienes activos, pero lo que nos interesa es ver el IMEI de tu teléfono. Podrás obtenerlo haciendo clic en el icono de Android en la lista.

Cómo saber el IMEI de un celular perdido o robado.

Ahora se mostrarán los dispositivos que están conectados a la cuenta, con sus respectivos datos, incluyendo el codigo IMEI.

Espero que con uno de estos métodos hayas podido obtener el número IMEI de tu teléfono. Si tienes otra forma de obtenerlo, alguna duda u observación no dejes de plantearla en los comentarios.

Actualizaciones recientes:

- Publicidad -

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here