Cómo descargar mapas y utilizar Google Maps sin conexión a Internet

Usa los mapas sin conexión a Internet en Google Maps

No cabe dudas de que Google Maps es un valiosísimo servicio, con el cual podemos buscar o llegar a cualquier lugar en todo el mundo. Puedes llegar a establecimientos comerciales, como plazas, hoteles, aeropuertos, hospitales y muchas cosas más. Todo lo que necesitas para explorar lugares y mapas es un dispositivo – sea computador, teléfono móvil o tableta – y una conexión a Internet. Pero, ¿qué pasa si viajas a una ciudad o región que no conoces y no cuentas con acceso a la red? Lo cierto es que en estos casos puedes usar Google Maps sin conexión a Internet.

PUBLICIDAD

Es muy fácil llegar a cualquier lugar con la ayuda o asistencia de Google Maps. Pero si no tienes una conexión a Internet, puedes descargar mapas de Google Maps de regiones específicas y utilizarlos sin conexión. Poder usar Google Maps sin conexión a Internet es ideal cuando necesites un mapa, pero sabes que no tendrás cobertura celular en el trayecto o ubicación; o también si no quieres desperdiciar tus valiosos datos móviles en tareas de navegación.

Supongamos que tienes un largo viaje en carretera. Antes de salir descargas la región completa en Google Maps, y podrás usar la navegación GPS sin conexión de Internet. A continuación te mostraré como  descargar mapas para utilizar Google Maps sin conexión.

Cómo descargar mapas de Google Maps

Puedes descargar mapas de regiones enteras para poder utilizar los Mapas sin conexión a Internet. Podrás bajar hasta 120 mil KMs cuadrados de mapas de una sola vez, pudiendo la descarga pesar hasta 500 MB. Hay que tener en cuenta que los mapas descargados tienen fecha de expiración de un mes luego de descargar.

Sin más preámbulo, vemos cómo puedes descargar mapas de Google Maps:

  • PASO 1. Abre la app de Google Maps en tu dispositivo móvil Android o iOS, y busca una ubicación que desees guardar para utilizarla offline. En este ejemplo utilizaremos la ciudad de Santo Domingo, Rep. Dominicana.
  • PASO 2. Luego, cuando tu mapa se cargue, puedes pulsar en la barra blanca de la parte inferior de la pantalla (donde se muestra el nombre de la ubicación que buscaste). Al pulsar dicha barra se te mostrará más información de la localización o ciudad.
  • PASO 3. En la siguiente pantalla, debes hacer clic en el botón Descargar para bajar el mapa que has elegido.

Cómo utilizar Google Maps sin conexión a Internet en Android e iOS

  • PASO 4. En la próxima, se te pedirá seleccionar o ajustar la región del mapa elegido; y luego pulsar nuevamente el botón Descargar. Al hacer lo anterior, te solicitará elegir un nombre para tu “Área sin conexión” y pulsar Guardar para descargar tu mapa.

Descargar mapas para utilizar Google Maps sin conexión a Internet

  • PASO 5. Comenzará la descarga de la región, lo que se tardará dependiendo del tamaño de la misma y la velocidad de tu conexión a Internet.

Luego de haber descargado el área de mapas que te interesa, ahora estás listo para utilizar Google Maps sin conexión a Internet.

Administrar tus mapas sin conexión

Luego de haber descargado una o más áreas para emplear los mapas sin conexión a Internet, puedes administrarlos de la siguiente forma:

PUBLICIDAD
  • PASO 1. Ejecuta el app de Google Maps en tu dispositivo, y presiona el icono de tres líneas en la barra de búsqueda de ésta.
  • PASO 2. Luego debes pulsar la opción Áreas sin conexión en el menú de la aplicación.
  • PASO 3. A continuación se abrirá el gestor de tus Áreas sin conexión, y debes hacer clic en el mapa que deseas manejar.
  • PASO 4. En la próxima pantalla, podrás ver el tamaño del mapa ocupado en la memoria del dispositivo; así como la fecha de vencimiento. También hay dos botones para eliminar o actualizar tu mapa.

Cómo utilizar mapas sin internet en Google Maps

Cómo utilizar Google Maps sin conexión a Internet

Usar Google Maps y sus mapas sin conexión a Internet para navegar es exactamente igual a como si lo estuvieras haciendo en línea. Lo único que debes hacer es abrir Google Maps, pulsar la flecha de doblar en el círculo azul al fondo de la pantalla del mapa, y seleccionar tu destino en la barra de búsqueda. Podrás recibir direcciones de manejo desde tu posición actual, o puedes elegir un punto de partida diferente.

Mapas gratis sin Internet

Es bastante sencillo emplear Google Maps sin conexión. Ahora que ya sabes cómo descargar mapas y gestionarlos, puedes utilizar esta función de gran utilidad en diversas circunstancias. Ya que necesites hacer un viaje a una zona con poca o nada de cobertura de datos; o simplemente quieres ahorrar tus datos móviles al usar la función de navegación GPS.

Otro escenario en el que te puede ser de utilidad es si vas a viajar al extranjero, en planes de vacaciones o trabajo. Los costes del servicio de roaming por lo regular son muy altos y no en todos lados tendrás disponibilidad de conexión a WiFi. En estos casos podrías ahorrar mucho dinero y evitarte contratiempos bajando mapas de las zonas que piensas visitar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here