5 mejores aplicaciones para reconocer canciones gratis en tu teléfono

A esta altura del juego se ha dejado atrás aquellos tiempos de quedarse con las ganas de saber el título de la canción que está sonando en la radio, la TV o en cualquier otro medio. Sin preguntarle a nadie, podemos usar nuestro smartphone y una aplicación para reconocer canciones gratis. Precisamente sobre eso estaremos tratando en esta entrada: de las mejores aplicaciones para saber el nombre de una canción que esté sonando, su autor, álbum, etc.

Poder saber el título y el autor de esa canción que nos ha gustado, y que estamos deseosos de buscar para escucharla cuando deseemos es genial. Las aplicaciones para identificar canciones son muy populares entre los jóvenes y adultos amantes a la música. A continuación haré un breve recuento de las mejores apps identificadoras de canciones, tanto para Android como para iPhone.

- Publicidad -

Aplicaciones para reconocer canciones gratis

Estas aplicaciones no solo podrás saber el nombre de una canción que esté sonando y su intérprete, sino también otras informaciones relevantes. Algunas de ellas ofrecen opciones útiles, como la posibilidad de crear colecciones de música, etiquetar y compartir con amigos. A continuación veamos las mejores.

1. Shazam: la más popular para reconocer canciones

Reconocer canciones gratis con Shazam.

[Android iOS]. Shazam es la aplicación para reconocer canciones gratis más popularizada, posiblemente la primera en su tipo. Por tales motivos es la que ha sido más descargada desde la Play Store. Puede reconocer música en segundos, seguir las letras en tiempo real y comprar canciones. Además, puedes escuchar las canciones en Spotify, Google Play Music y otros servicios; ver los videos, la biografía, discografía y los próximos conciertos de los artistas. Sin lugar a dudas, Shazam es una de las aplicaciones más completas en su rubro.

2. SoundHound

Cómo reconocer canciones gratis con SoundHound.

[Android iOS]. SoundHound es la segunda más popular de la lista, con características muy similares. Ofrece resultados con mayor rapidez que la anterior, y sobretodo, es la única que puede reconocer canciones al cantarlas tú mismo o tararearlas. Muestra las letras en tiempo real y permite ver los videos en YouTube y las actualizaciones de estado de los artistas en sus redes sociales. También permite escuchar una previsualización y comprar canciones. SoundHound es tan buena como Shazam, y ofrece algunas características y funciones bastantes atractivas.

3. Genius – Song Lyrics & More

[Android | iOS]. Genius es otra app muy popular para reconocer música y una de las de mejor puntuación de los usuarios. No solo te puede identificar una canción que esté sonando, sino que también te mostrará las letras y el video oficial de la misma. Luego de reconocer el título de la música, puedes compartirlas por medio a otras aplicaciones o reproducirla directamente en Spotify, Apple Music u otro.

- Publicidad -

4. Musicxmatch – Lyrics for your music

[Android | iOS]. Musicxmatch realmente es un reproductor de música, pero que también es capaz de reconocer canciones y otras funciones. Su característica principal se basa en proporcionar letras de canciones, contando con una de las bases de datos de letras más extensas.

Para saber qué canción está sonando con Musicxmatch, debes pulsar en Identify lyrics e inmediatamente te mostrará los resultados. La aplicación es muy rápida al reconocer canciones y te proporciona las letras de las mismas.

5. MusicID

[Android | iOS]. MusicID es una de las mejores aplicaciones para saber qué canción es la que está sonando. Para empezar a reconocer canciones solo necesitas pulsar en el icono de micrófono. El reconocimiento es rápido, y de inmediato te proporcionará todos los detalles de la canción, videos de YouTube y canciones similares.

También, te permite comprar la canción a través de iTunes o Amazon, y compartir la información del título con amigos.

Reconocer canciones gratis

Bueno con esto concluímos nuestra selección de las mejores aplicaciones para reconocer canciones. En nuestra opinión, Shazam y SoundHound siguen encabezando sobre la competencia. Si consideras que podemos agregar alguna otra aplicación a esta lista, no olvides compartirlo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.