Cómo ver la contraseña WiFi guardada en tu celular Android

En caso de que las olvides o por otros motivos, puedes ver las claves de redes WiFi guardadas en tu celular Android.

Si necesitas conectar un nuevo dispositivo al WiFi, pero olvidaste la clave, puedes recuperarla desde tu celular. A continuación te mostraré cómo puedes ver tu contraseña del WiFi guardada desde tu dispositivo Android.

En nuestro uso cotidiano de internet nos conectamos a diferentes redes WiFi y en varios dispositivos. Por suerte, solo hay que ingresar la clave una vez en cada dispositivo. Pero si necesitas conectar nuevos dispositivos y olvidaste la contraseña, deberás ser un poco creativo. Por supuesto que en Windows puedes ver las contraseñas WiFi guardadas, pero también lo puedes hacer en tu celular con Android.

Ver contraseña WiFi guardada en Android

- Publicidad -

En Android 8 y 9 tendrás que rootear tu teléfono para ver las contraseñas WiFi guardadas. En un dispositivo con Android 10 puedes ver la contraseña de WiFi desde la aplicación de ajustes.

#1. Abre la aplicación Ajustes en tu celular o tableta tableta Android, ve a Conexiones y pulsa en Wi-Fi.

#2. Ahora pulsa en la red WiFi o en el icono de engranaje al lado de la misma.

Cómo saber la contraseña del WiFi al que estoy conectado en Android

#3. Entonces, al fondo de la pantalla pulsa en Código QR.

Código QR para compartir contraseña

#4. Ahora verás el código QR en la pantalla Compartir red. Si tienes un teléfono Pixel, aquí mismo podrás ver la clave del WiFi.

Cómo saber la clave de WiFi desde mi celular Android

#5. De lo contrario, tómale un print screen o captura a esta pantalla para poder escanearla y obtener la información.

- Publicidad -

#6. Descarga y usa una app para escanear códigos QR como QRScanner, y carga la captura tomada en el paso anterior a la misma.

Ver contraseña WiFi en celular Android

Como ves en la imagen anterior, pudimos extraer la contraseña de la red WiFi usando el código QR en una captura y escaneándolo con una aplicación.

El código QR provisto por un dispositivo Android 10 funcionará con cualquier dispositivo que pueda escanearlo. Esto incluye un iPhone y teléfonos con versiones anteriores de Android.

Solo recuerda que puedes ver la contraseña de una red WiFi siempre que estés conectado a la misma en ese momento con el dispositivo. Las redes guardadas que estén fuera de alcance no se mostrarán y no puedes conectarte a estas.

Actualizaciones recientes:

- Publicidad -

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here