Cómo abrir tu navegador de Internet siempre en modo incógnito predeterminado

Si te gustaría mantener tu actividad en la web privada todo el tiempo, entonces podría interesarte iniciar el navegador en modo incógnito predeterminado. En esta entrada te mostraré cómo puedes hacer que Chrome, Firefox, Internet Explorer y Opera se abran en modo privado cuando inicies el navegador.

Abrir navegador web siempre en modo incógnito

El modo incógnito de tu navegador no deja rastros de navegación en la PC, lo que es muy útil si no eres el único que la usa. Si quieres mantener privada tu actividad en la web, deberías considerar iniciar el navegador en modo incógnito predeterminado.

La idea con esto es que siempre que abras tu navegador este se active en modo incógnito para no dejar historial de navegación. Pero recuerda que esto solo elimina los rastros de navegación en tu PC. Tu actividad aún puede ser rastreada desde tu red o por una herramienta de espionaje. A continuación te mostraré cómo puedes hacer que Chrome, Firefox, Internet Explorer y Opera se abran en modo privado cuando inicies el navegador.

Abrir navegador en modo incógnito predeterminado

1. Google Chrome

Puedes modificar y agregar un comando a un acceso directo de Chrome para que siempre abra en modo incógnito. Elige el acceso directo que te sea conveniente, como el del escritorio, el del menú Inicio o incluso el de la barra de tareas.

#1. Haz clic derecho en el acceso directo y selecciona la opción Propiedades.

#2. En la pestaña Acceso directo, agrega -incognito al final de la cadena Destino dejando un espacio. Por ejemplo, …\chrome.exe” -incognito.

#3. Haz clic en Aceptar y se modificará el acceso directo.

Cada vez que accedas a Chrome desde este acceso directo, se abrirá en modo incógnito (modo privado).

2. Mozilla Firefox

Hay dos formas en que puedes forzar a Firefox a abrir siempre en modo privado. Puedes modificar el acceso directo o habilitar la característica desde las opciones del navegador.

Método 1: Habilitarlo dentro de Firefox

#1. Haz clic en el menú de hamburguesa en la esquina superior derecha y selecciona Opciones.

#2. Selecciona Privacidad y seguridad en el panel de la izquierda.

#3. Baja hasta a sección Historial y marca la casilla junto a la opción Modo permanente de navegación privada.

#4. Deberás reiniciar Firefox para que esta nueva configuración surta efecto.

Ahora cada vez que abras Firefox lo hará en modo de navegación privada, sin importar el acceso directo. El ícono de modo privado no aparecerá en la parte superior del navegador, pero aún estarás navegando en modo privado.

Método 2: modificar el acceso directo de Firefox

#1. Haz clic derecho en un acceso directo de Firefox y selecciona la opción Propiedades.

#2. Ahora agrega -private al final de la cadena de destino, dejando un espacio entre las comillas y el guion, como este ….\firefox.exe” -private.

Abrir Mozilla Firefox en modo incógnito predeterminado

#3. A continuación haz clic en el botón Aceptar para confirmar el cambio.

A partir de ahora, cuando abras Firefox con este atajo se abrirá en modo Privado. Verás la página de modo privado habitual junto con el ícono de modo privado en la parte superior del navegador.

3. Ópera

#1. Haz clic derecho en un acceso directo de Opera y elige la opción Propiedades.

#2. Similar a Firefox, debes agregar -private al final de la cadena de destino dejando un espacio entre las comillas y el guion.

Abrir Opera en modo incógnito predeterminado

#3. Finalmente, haz clic en el botón Aceptar para aplicar los cambios. Inicia Opera usando este atajo y se iniciará en modo privado.

4. Internet Explorer

Tendrás que editar el acceso directo original de Internet Explorer dentro de los accesorios de Windows, ya que no funcionará con los accesos directos personalizados.

#1. Para acceder al acceso directo original, escribe Internet Explorer en la barra de búsqueda, haz clic derecho sobre el resultado y selecciona la opción Abrir ubicación de archivo.

#2. Se abrirá el Explorador de archivos y verás el acceso directo de Internet Explorer. Hazle clic derecho y selecciona la opción Propiedades en el menú contextual.

#3. Agrega -private al final de la cadena en Destino dejando un espacio de por medio y haz clic en Aceptar para confirmarlo.

Abrir Internet Explorer en modo incógnito predeterminado

Ahora puedes acceder a Internet Explorer desde cualquier acceso directo y siempre se abrirá en modo privado.

Modo incógnito del navegador

Parece que tanto Safari como Microsoft Edge no permiten cambiar la configuración de inicio predeterminada. En Edge he intentado modificar el acceso directo desde diferentes áreas. Pero el cuadro Destino no era editable o no pasa nada después de realizar las ediciones. Por ahora, deberás abrir manualmente la ventana privada cuando abras el navegador.

Es recomendable que crees un acceso directo por separado para iniciar tu navegador favorito en modo privado. Como el modo privado también elimina las cookies y otra información útil acerca de los sitios visitados, es posible que desees navegar por un sitio web en modo normal para facilitar el acceso.

Scroll al inicio