Cómo reparar archivos del sistema corruptos en Windows 10

1013

¿Estás recibiendo errores del sistema al usar Windows 10? ¿El sistema se ha puesto muy lento? ¿Estás recibiendo errores de archivos dañados o falta de archivos después de iniciar el sistema? En esta guía veremos cómo reparar archivos del sistema en Windows 10.

PUBLICIDAD

Un archivo puede haberse dañado por diversas razones. Los virus y el software malicioso de terceros a menudo son la razón detrás de un archivo del sistema corrompido. También pueden corromperse cuando intentas modificarlos. Cualquiera que sea el caso, lo más normal es que queramos  repararlos.

Windows 10 ofrece herramientas para verificar y reparar archivos corruptos del sistema. La mejor parte es que no necesitas instalar programas de terceros ni reinstalar el sistema operativo. Puedes usar el Símbolo del sistema para ejecutar estas herramientas y reparar automáticamente los archivos corruptos. La ejecución de estos comandos no provocará cambios en tus archivos personales guardados en la PC. Tampoco se realizará ningún cambio en la configuración del sistema.

LEER: Cómo reparar aplicaciones si te están dando problemas en Windows 10

La herramienta de reparación de archivos no solo es útil cuando recibes mensajes de error de archivo corrupto o perdido. También puede ayudarte a resolver problemas y errores comunes de Windows.

Reparar archivos del sistema en Windows 10

IMPORTANTE: debes ejecutar ambos comandos a continuación. No te detengas en el Paso 2.

PASO 1. Abre un Símbolo del sistema elevado (como administrador). Para hacerlo, haz clic derecho en el botón Inicio y elige la entrada Símbolo del sistema (administrador) en el menú que te aparecerá.

PUBLICIDAD

Reparar archivos del sistema corruptos en Windows 10

PASO 2. En el Símbolo del sistema elevado, escribe el siguiente comando y luego presione la tecla Enter:

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

Reparar archivos del sistema corruptos en Windows 10

Windows 10 puede tardar varios minutos en completar la operación. Se te mostrará el mensaje “La operación de restauración se completó correctamente” cuando termine.

Reparar archivos del sistema corruptos en Windows 10

PASO 3. Luego, escribe el siguiente comando y presiona la tecla Enter.

sfc /scannow

Este comando también tomará varios minutos para completar la operación. Si se encuentran archivos corruptos, el comando los reparará automáticamente.

Reparar archivos del sistema corruptos en Windows 10

Reparar archivos del sistema corruptos en Windows 10

SUGERENCIA: Si la reparación de los archivos del sistema no pudo solucionar el problema, puedes intentar restaurar Windows 10 a una fecha anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here