Cómo iniciar sesión en Windows sin necesidad del teclado

¿Se te dañó el teclado? Aquí te mostraré cómo puedes iniciar sesión sin teclado en Windows 10.

1290

Tal vez de repente tu teclado dejó de funcionar, o algunas de las teclas no funcionan al intentar de iniciar sesión en tu PC, o simplemente te quedaste sin teclado por alguna otra razón; de seguro sentirás cierta impotencia y  considerarás buscar un teclado prestado o ir de inmediato a comprar uno nuevo. Pero por suerte, si lo deseas puedes iniciar sesión en Windows 10 sin usar el teclado físico; por lo que podrías hacer algunas cosas básicas en el sistema con la ayuda del mouse.

PUBLICIDAD

Cómo iniciar sesión en Windows sin el teclado

Enciende tu computadora y espera a que se te presente la pantalla de inicio o bloqueo. Tal vez necesites presionar cualquier tecla o hacer clic si tienes el fondo de pantalla de la pantalla de bloqueo habilitado.

Busca el botón Opciones de accesibilidad en la parte inferior derecha de la pantalla. El icono se parece un poco a una silla de ruedas o un reloj de agujas. Esta característica proporciona opciones para que las personas con discapacidad visual puedan interactuar con el sistema en Windows.

Cómo iniciar sesión en Windows sin el teclado físico

Luego elige la opción Teclado en pantalla. Esto abrirá el Teclado en pantalla de Windows, con el que podrás escribir sin necesidad de un teclado físico.

Cómo iniciar sesión en Windows sin el teclado físico

Para poder escribir debes usar el mouse para escribir tu contraseña con el teclado virtual haciendo clic en las teclas necesarias y luego clic en la tecla Enter. Si tu pantalla es touch, igual puedes escribir a través de ésta.

El teclado en pantalla es un teclado completo, de forma que podrás escribir cualquier contraseña compleja que tengas. Para emplear un caracter especial debes usar la tecla Shift.

Si empiezas a escuchar una voz, se trata del narrador que el sistema emplea para tratar de ayudar a los usuarios con dificultades de la vista.

PUBLICIDAD

También puedes usar el teclado en pantalla luego de haber iniciado sesión. Este podría resultarte de mucha utilidad cuando tu teclado físico no esté funcionando bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here