Cómo enviar mi ubicación en tiempo real por WhatsApp

Cómo enviar mi ubicación en tiempo real por WhatsApp a mis amigos

Los usuarios pueden enviar su ubicación en tiempo real por WhatsApp, compartiéndola con las personas que deseen. Esta es una buena función para cuando queremos indicarle a alguien dónde estamos o por dónde vamos desplazándonos, para que pueda localizarnos. Esto significa que la persona con la que hayas compartido tu ubicación en tiempo real podrá seguirte o saber por donde te vas desplazando hasta que lo desactives.

Esta es una característica muy útil por varias razones. En primer lugar, es una buena herramienta para reunirse en un lugar común. Pueden compartir su estado de ubicación en tiempo real el uno con el otro, y así poder encontrarse en el mismo lugar y al mismo tiempo. En segundo lugar y más importante, es una muy buena característica de seguridad para las personas que viajan a lugares desconocidos. Siempre es bueno saber que alguien en quien confías pueda rastrear tu ubicación.

Sin más preámbulos, si te parece útil esta función veamos cómo activar la ubicación en WhatsApp.

Enviar ubicación en tiempo real por WhatsApp

La función está en el mismo lugar desde donde se podía compartir la ubicación estática en el pasado. Si no sabías cómo hacerlo, solo sigue estos pasos a continuación:

PASO 1. Inicia WhatsApp y abre el campo de chat de la persona con la que deseas compartir tu ubicación. Ahora pulsa el icono de Adjuntos marcado en la imagen a continuación.

Cómo enviar mi ubicación en tiempo real por WhatsApp

PASO 2. Luego pulsa la opción Ubicación. Desde aquí podrás compartir tu ubicación actual o tu ubicación en tiempo real. Cuando compartes tu ubicación actual, la persona podrá rastrear dónde te encuentras en este momento, que no es lo que queremos. De lo que estamos tratando es cómo compartir tu ubicación en tiempo real. Por lo tanto, pulsa en donde dice “Ubicación en tiempo real“.

Cómo enviar mi ubicación en tiempo real por WhatsApp

PASO 3. A continuación, podrás especificar por cuánto tiempo deseas que la otra persona pueda rastrear tu ubicación. Tienes tres opciones para elegir (15 minutos, 1 hora y 8 horas). Selecciona el tiempo que desees, ingresa cualquier comentario si lo deseas, y luego presione enviar.

Si deseas compartir tu ubicación durante más de una hora y menos de 8, te explico cómo lo harías. En ese caso, primero comparte tu ubicación eligiendo 8 horas; entonces cuando desees dejar de compartirla (ejemplo, a las 2 horas), simplemente abre el chat de la persona y luego pulsa “Dejar de compartir“. Esto impedirá que WhatsApp continúe compartiendo tu ubicación en vivo.

Cómo activar ubicación en WhatsApp

Conclusión

Como puedes ver, usar esta función para enviar tu ubicación en tiempo real por WhatsApp es bastante fácil. Ya que la mayoría de la gente usa WhatsApp hoy día, es muy sencillo compartir nuestra ubicación sin utilizar aplicaciones de terceros.

Pero en el otro extremo, esta función ha despertado preocupación en algunos usuarios. Éstos se preguntan si WhatsApp estaría rastreando al usuario constantemente con esta característica, si su autorización. Aunque de momento no existen pruebas que lo sugieran, me parece que es una preocupación legítima. Si tienes algún comentario al respecto sobre esta observación, o sobre la función en sí, no dejes de compartir en la sección más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.