Las 10 mejores aplicaciones alternativas a WhatsApp

WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más popular, con una base de usuarios de alrededor de 2 mil millones de usuarios. Pero no todos se sienten cómodos con ella, por lo cual buscan algunas aplicaciones parecidas o similares para sustituirla. En esta entrada te estaremos viendo las alternativas a WhatsApp más interesantes.

Muchos usuarios sienten preocupación por la integración que podría tener WhatsApp con Facebook e Instagram. Si eres uno de estos, puedes probar otras aplicaciones parecidas a WhatsApp. A continuación te presentaré algunas apps alterntivas para sustituir a WhatsApp si no deseas utilizarla.

Aplicaciones alternativas a WhatsApp

1. Telegram

Apps alternativas a WhatsApp whatsapp Telegram Signal

Telegram es reconocida como la principal alternativa de WhatsApp, contando con millones de usuarios en todo el mundo. Es completamente gratuita y sin suscripciones de pago.

El funcionamiento de la aplicación es muy similar a WhatsApp, pero con algunas funciones adicionales y más opciones de configuración. Una de las cosas a resaltar es que no es obligatorio proporcionar tu número de teléfono.

En cuanto a sus características de seguridad, Telegram proporciona cifrado de extremo a extremo para todas sus comunicaciones. También permite enviar mensajes que se borran después de leídos, con temporizador.

2. Signal

Apps alternativas a WhatsApp whatsapp Telegram Signal

Signal es otra buena aplicación similar a WhatsApp, recomendada por su alto nivel de privacidad, seguridad y transparencia. Esta app de mensajería admite mensajes de texto directos y grupales; mensajes multimedia para imágenes, audio, video y documentos; además de las llamadas de voz y video. 

Las comunicaciones con Signal están encriptadas de extremo a extremo, y pueden establecerse temporizadores para que los mensajes se eliminen automáticamente.

3. Viber

Viver es una de las aplicaciones parecidas a WhatsApp

Viber es otra de las principales alternativas a WhatsApp y uno de las mayores aplicaciones de mensajería instantánea. La aplicación es muy similar a WhatsApp, ya que utiliza el número de teléfono para identificar a los usuarios. Accede a tu libreta de contactos para verificar si alguno de éstos están en Viber y que puedas ponerte en contacto con el mismo.

Te pedirá tu número de teléfono para identificarte como usuario, pero dice no compartirlo con nadie. También te ofrece la compra de crédito para llamar a teléfonos convencionales y contiene publicidad.

4. WeChat

Wechat aplicación similar a WhatsApp

Es la aplicación de mensajería líder en todo el mercado asiático, con más de 600 millones de usuarios activos. Es de uso gratuito, pero contiene publicidad.

Debes proporcionar tu número de teléfono para poder registrarte y utilizar esta app. Pero a pesar de esto puedes desvincular tu número de la cuenta en cualquier momento luego del registro.

WeChat es una de las alternativas que además de chat permite hacer llamadas y videollamadas. Pero no se queda solo ahí; también desde la aplicación puedes pedir un taxi, pagar impuestos y hasta pedir citas médicas. Igualmente funciona como una aplicación de citas. Es algo así como un híbrido de WhatsApp, Facebook, Uber y Tinder.

5. Line

Line, una de las app de WhatsApp alternativos

Al igual que WhatsApp, Line registra tu número telefónico en su base de datos para que te puedas comunicar con los contactos de tu libreta de direcciones que tengan una cuenta Line.

Una de las mayores ventajas de Line es que puedes comunicarte con tus contactos desde la PC o Mac, instalando un cliente para éstas plataformas. Esto es posible gracias a que además de tu número, también se registra una dirección de correo electrónico.

Además de la mensajería, también puedes llamar a tus contactos de Line utilizando tu conexión de internet.

6. Hangouts

Hangouts aplicación que reemplaza a WhatsApp

Hangout es la plataforma de comunicaciones desarrollada por Google y la cual incluye mensajería instantánea. Para poder utilizar Hangouts necesitas una cuenta de Google y también viene preinstalada en gran parte de los smartphones Android. Podrás enviar mensajes de texto, realizar llamadas de voz y también hacer videoconferencias con hasta 10 personas simultáneamente.

7. Facebook Messenger

Facebook Messenger puede ser una alternativa para WhatsApp

Hemos enfocado este artículo en evitar a WhatsApp para no compartir tu información con Facebook, pero tal vez no quieras desestimar la mensajería nativa de dicha red social.

Facebook Messenger es bastante popular, tanto como WhatsApp, y su base de más de 900 millones de usuarios activos mensuales lo validan. Si la mayoría de usuarios con los que regularmente te comunicas utilizan el Messenger, entonces es muy probable que no quieras pasarlo por alto.

Con el Messenger de Facebook también puedes realizar llamadas, videollamadas, establecer conversaciones grupales, hacer llamadas grupales y también enviar mensajes encriptados.

8. Skype

Skype puede usarse como alternativa de mensajería

Microsoft al poco tiempo de adquirir Skype fusionó el servicio con su vieja red de MSN o Hotmail. Es decir que los contactos con los que chateabas a través del desaparecido Windows Live Messenger quedaron bajo Skype, lo que a muchos nos provoca mucha nostalgia y trae gratos recuerdos.

Pero más allá de todo eso, Skype no solo es un excelente servicio para llamar gratis, sino que también te permite chatear con tus contactos. A diferencia de WhatsApp y otras app alternativas en esta lista, primero debes ser aprobado para poder ponerte en contacto con una persona y enviar mensajes. De todas formas esto puede ser una gran ventaja en términos de privacidad. Su confiabilidad y estabilidad hacen de Skype una más que excelente opción.

9. KakaoTalk Messenger

KakaoTalk Messenger

KakaoTalk Messenger es otro servicio de mensajería que emplea tu número de teléfono y te envía un código de verificación para registrar tu cuenta. Busca en tu libreta telefónica para encontrar a otros usuarios del servicio en tus contactos y que puedas contactar con éstos.

Incluye las opciones de iniciar conversaciones grupales, enviar imágenes y notas de voz, compartir calendario e información de contacto. Y por si ya te lo estabas preguntando, también permite llamar a otros usuarios usando tu conexión de internet.

10. Groupme

Groupme es uno de los mejores WhatsApp alternativos

Groupme está destinado a las personas que desean chatear en grupos. Ingresas con tu dirección de email y luego debes verificar tu número telefónico recibiendo un código en un mensaje SMS.

Algo particular con esta aplicación es que tiene soporte para mensajes SMS en grupo. De esta forma, si alguien en el grupo no tiene conexión de datos, aun así pueda recibir los mensajes del grupo a un costo mínimo.

11. Kik Messenger

Kik Messenger

En Kik Messenger te registras con tu dirección de correo electrónico y creas un nombre de usuario único para que otros usuarios puedan encontrarte. Es una app sencilla pero muy buena con la que podrás enviar mensajes a personas individualmente o a grupos.

Lamentablemente no tiene funciones de llamada, pero cuenta con las opciones básicas de mensajería y soporta diversos tipos de plataformas móviles.

Alternativas a WhatsApp

En definitiva sigue siendo la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, pero hay diversas alternativas para reemplazar a WhatsApp. Espero que puedas encontrar alguna de estas lo suficientemente útil para ti y tu grupo de amigos.

Deja un comentario