Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43)

Si se te presenta el mensaje «Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43)», este tiene su origen en el Administrador de Dispositivos. A continuación veremos cómo puedes solucionarlo.

El código 43 se presenta cuando el Administrador de Dispositivos detiene un dispositivo de hardware debido a algún problema no especificado. «Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43)» es un mensaje muy genérico que podría significar que existe algún problema real con el hardware afectado. O simplemente podría ser un problema de controlador que Windows no esté viendo como tal. En todo caso el dispositivo conectado al equipo se ve inutilizado y querrás resolverlo.

Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43)

Código 43: Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas

- Publicidad -

A continuación te presente varias sugerencias que puedes ir probando para tratar de solucionar este error en tu sistema. Te recomiendo que vayas desde el enfoque más sencillo al más complejo, ya que podría ser un sencillez en tu casó o un problema severo con el hardware o el software.

1. Reinicia la computadora

Si aún no lo has hecho, lo primero a probar es reiniciar tu computadora. Puede que el error de código 43 que estás experimentando con un dispositivo sea causado por algún problema temporal del hardware. En tal caso, reiniciar de la PC podría arreglar el error.

Algunas personas han resuelto el problema tras apagar la PC totalmente y luego volviendo a encenderla, en lugar de solo reiniciar. Esto puede ser muy útil mayormente en casos de error en un dispositivo USB.

Si se trata de una computadora portátil o laptop, debes apagarla y quitar la batería. Luego espera unos minutos, reinstala la batería y enciende.

2. Deshacer cambios realizados

Si has instalado un nuevo dispositivo o realizado algún cambio en el Administrador de Dispositivos poco antes de que te apareciera el error de código 43, entonces es muy probable que este cambio haya provocado el error. En este caso, debes deshacer los cambios realizados, si te es posible, reinicia la PC y prueba nuevamente.

En el mismo orden, dependiendo de los cambios que se hayan hecho, algunas soluciones podrían ser:

  • Remover o reconfigurar el dispositivo instalado recientemente.
  • Volver a la versión del controlador que tenías antes de actualizar.
  • Emplear Restaurar Sistema para deshacer cambios recientes en el equipo.

3. Reinstalar los controladores

- Publicidad -

Desinstalar y reinstalar los drivers del dispositivo con problemas es una solución muy común para el problema del error código 43.

Si se trata de un dispositivo USB, lo mejor es desinstalar todo dispositivo en la categoría de controladores de bus serie universal en el Administrador de Dispositivos. Esto incluye cualquier dispositivo de almacenamiento masivo USB, concentrador USB y concentrador raíz USB.

Para reinstalar un controlador apropiadamente, no basta con una simple actualización del driver. Una reinstalación completa del driver implica desinstalarlo y permitir que Windows lo instale nuevamente desde cero.

4. Actualizar controladores del dispositivo

Hay mucha probabilidad de que al instalar el driver más reciente para el dispositivo se solucione el error de código 43. Si al actualizar los driver se soluciona, entonces los drivers instalados por Windows posiblemente estaban dañados o no eran los correctos para tu dispositivo.

5. Actualizar Windows

Alguno de los service packs u otros parches de Microsoft para Windows podrían contener la solución para lo que sea que esté ocasionando el código 43. Por eso, si no tienes el sistema operativo con las últimas actualizaciones, es hora de hacerlo.

6. Actualizar el BIOS

En ocasiones, un BIOS desactualizado podría provocar problemas con algunos dispositivos. Esto ocasionaría que dichos dispositivos reporten inconvenientes a Windows, generando el error de código 43. Actualiza el BIOS de tu computadora, reinicia el equipo y prueba a ver si se ha solucionado el error.

7. Reemplazar el cable de conexión

Si aplica, sustituye el cable de datos con el que estás conectando el dispositivo a la computadora. Esta puede ser una potencial solución cuando experimentas el error de código 43 con un dispositivo USB externo o similar.

8. Leer el manual de usuario

Muchas veces solo se trata de que no leemos las instrucciones básicas para la instalación de un dispositivo en particular. Puede parecer otra solución muy simple o genérica, pero el error de código 43 se refiere específicamente al hardware como fuente. Por esta razón no sería nada extraño que la solución al problema se encuentre en el manual de usuario del dispositivo.

Ya me ha pasado con un disco duro externo que requiere seguir algunos pasos para poder instalarlo correctamente. En mi caso, el dispositivo estaba diseñado para ser utilizado en MAC, y para poder instalarlo en Windows debía seguir instrucciones especiales.

Otras sugerencias

Si el error «Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43)» persiste y no logras solucionarlo, entonces lo siguiente sería reemplazar el dispositivo problemático. No es la solución más asequible, pero podría ser tu último recurso.

Si piensas que el error que estás teniendo no es causado por problema de hardware, puedes intentar realizar una reparación del sistema operativo o restaurar Windows de fábrica. Si esto tampoco funciona, siempre puedes realizar una reinstalación limpia de Windows. Estas son acciones drásticas, pero podrías intentarlas si ya no tienes más opciones.

Error de código 43

El error de código 43 puede aplicar a cualquier hardware en el Administrador de Dispositivos. Mayormente se presenta con tarjetas de video, dispositivos USB y Bluetooth. Se puede manifestar en todas las versiones de Windows, especialmente desde Windows XP hasta Windows 10.

Si has logrado solucionar el error con otro método, no olvides compartirnos tu experiencia dejando tu comentario. Podrías ayudar a alguien más a solucionar sus problemas.

Actualizaciones recientes:

- Publicidad -

Te puede interesar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here