En este último año las aplicaciones de Facebook han sido remozadas con la inclusión de numerosas características. Esto incluye a WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger. Muchas de sus nuevas funciones han sido tomadas inspiradas de las Snapchat. Pero en esta ocasión, de lo que estaremos hablando es de la capacidad de compartir tu ubicación en tiempo real en Facebook Messenger.

Enlaces patrocinados:

Cómo compartir tu ubicación en tiempo real en Facebook Messenger

Compartir la ubicación ha sido posible desde hace ya cierto tiempo, por lo que la característica en sí misma no es nueva. Lo nuevo es que ahora puedes compartir tu ubicación en vivo. Esta función tiene como objetivo que tus amigos puedan rastrearte desde la aplicación sin solicitar constantemente actualización de tu ubicación. Puedes compartir tu ubicación en vivo en Facebook Messenger con uno o varios amigos durante 60 minutos.

Compartir ubicación en tiempo real en Facebook Messenger

Abre Facebook Messenger e inicia una conversación con el amigo con el que deseas compartir tu ubicación en vivo. Toca el botón ‘s’ (+) próximo al icono de cámara. En la pantalla ‘Más’, toca la opción ‘Ubicación‘.

Si nunca has compartido tu ubicación con Facebook Messenger, la aplicación te pedirá acceso a la misma. Se abrirá un panel de ubicación con tu ubicación actual resaltada en el mapa. En el mismo mapa, verás el botón “Compartir ubicación actual“. Pulsa en este mismo y vuelve a la ventana de conversación.

Compartir ubicación en tiempo real en Facebook Messenger

Facebook Messenger te pedirá un permiso adicional, para acceder a tu ubicación incluso cuando no estés usando la aplicación. Una vez que le otorgues los permisos adicionales a la aplicación, puedes comenzar a compartir tu ubicación en vivo.

LEER:  Facebook Messenger, ahora con soporte para varias cuentas en un dispositivo Android

Detener ubicación en tiempo real

La aplicación muestra un temporizador de ejecución que dice por cuánto tiempo continuará compartiéndose tu ubicación. Se dejará de compartir tu ubicación en vivo automáticamente después de una hora. Sin embargo, puedes dejar de compartirla antes de eso. Pulsa la opción “DEJAR DE COMPARTIR” en el mensaje enviado a tu amigo para desactivar la ubicación en vivo.

Compartir ubicación en tiempo real en Facebook Messenger

Esta es una forma útil de mantener a tus amigos y familiares actualizados sobre tu ubicación actual cuando conduces. No tendrás que detenerte y decirles repetidamente dónde te encuentras a través de un mensaje de texto.

Ubicación en tiempo real

La característica tiene algunas implicaciones, en lo referente a privacidad y duración de la batería. Las aplicaciones de Facebook por lo regular consumen mucha energía. No se sabe cuánta batería gastarás si compartes tu ubicación en tiempo real en Facebook Messenger durante una hora. En cuanto a la privacidad, la aplicación ahora puede acceder a tu ubicación incluso cuando no estés usándola. Esto podría ser preocupante para muchos usuarios.

Enlaces patrocinados:

Si no quieres hacerlo con Facebook Messenger, también puedes compartir tu ubicación en tiempo real en WhatsApp y Google Maps.

Enlaces patrocinados:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here