InicioRedes socialesCómo borrar la caché de Facebook en iPhone y Android

Cómo borrar la caché de Facebook en iPhone y Android

Autor

Última modificación

Categoría

La aplicación de Facebook te permite borrar la memoria caché de tu navegador para liberar espacio y hacer que funcione más rápido. Por supuesto, esto no afecta ni elimina tus publicaciones, imágenes o amigos.

A veces el Facebook puede actuar un poco descontrolado. Tal vez no muestre los enlaces con la imagen de vista previa adecuada, los comentarios editados no se reflejan o no se actualizan las fotos de perfil. Esto podría estar causado ​​por una memoria caché sobrecargada.

- Publicidad -
- Publicidad -

De hecho, muchos problemas con la aplicación móvil pueden estar relacionados con una sobrecarga o corrupción de los datos almacenados en caché. Entonces, puedes intentar borrar el caché para mejorar el rendimiento de tu Facebook.

¿Cómo borrar el caché de Facebook en el celular?

Si estás utilizando Facebook desde un navegador web, necesitarás eliminar la caché del navegador desde sus propias opciones para que tenga efecto en Facebook.

Sin embargo, borrar tu caché desde la aplicación de Facebook en el móvil es bastante sencillo y requiere solo unos pocos pasos:

1. Abre la aplicación de Facebook y pulsa el ícono de Menú en la esquina derecha de la pantalla, desplázate hacia abajo y elige Configuración y privacidad > Configuración.

Entrar a los ajustes de FB

2. Nuevamente desplázate un poco hacia abajo hasta la sección Permisos y pulsa en Navegador.

Cómo borrar el caché de Facebook

3. Aquí pulsa en la opción Borrar, debajo de Datos de navegación para eliminar el caché de Facebook.

Cómo borrar el caché de Facebook

¿Qué pasa si borro los datos de caché de FB?

A medida que usas Facebook, las publicaciones que realizas o con las que interactúas, las fotos y videos que ves o subes se almacenan en segundo plano para que todo se cargue más rápido la próxima vez. Con el tiempo, esos datos pueden acumularse en grandes cantidades y llegar a ocupar mucho espacio, e incluso pueden afectar la rapidez o funcionamiento de Facebook.

- Publicidad -

Borrar la caché elimina estos datos, brindándote una experiencia más limpia la próxima vez que uses el servicio. Esto puede dar lugar a que las publicaciones tarden un poco más en cargar al principio, pero vale la pena deshacerse de toda esa basura.

- Publicidad -

Borrar el caché puede ser la solución para problemas comunes de Facebook, como que no se muestren las publicaciones correctamente, perfiles que no se actualizan, entre otros. En estos casos, el inconveniente puedes deberse a que algunos datos almacenados estén dañados, por lo que al eliminar esos archivos Facebook deberá reemplazarlos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Entradas recientes

- Publicidad -