InicioWindowsCómo activar el modo oscuro de Windows 10/11

Cómo activar el modo oscuro de Windows 10/11

Veamos a continuación cómo puedes poner tu sistema Windows 10 ó Windows 11 en modo oscuro.

Autor

Última modificación

Categoría

El modo oscuro se ha vuelto muy popular en muchas aplicaciones, y Windows no se ha quedado fuera de esa tendencia. Aquí veremos la forma en que puedes activar el modo oscuro de Windows 10/11, de modo que puedas transformar completamente la apariencia de tu sistema.

Para muchos usuarios el tema oscuro les resulta más cómodo a la vista, pero también lo utilizan como una forma de variar la apariencia de Windows, el Explorador de archivos y los programas, haciéndolos más atractivos.

- Publicidad -
- Publicidad -

En Windows 10 y 11 es muy fácil activar y desactivar el modo oscuro, y hay formas diferentes de hacerlo para todo el sistema, así como para aplicaciones individuales.

Activar el modo oscuro de Windows 10/11

Puedes poner el modo oscuro de Windows 10 y 11 fácilmente a nivel de sistema como se muestra a continuación:

Abre la aplicación de Configuración usando el atajo de teclado Windows + i, y selecciona el grupo Personalización.

Entonces, a la izquierda elige la pestaña Colores, y en la opción Elegir el color, selecciona Oscuro.

Activar modo oscuro de Windows 10 y Windows 11

Por otro lado, si solo deseas el modo oscuro en la barra de tareas y las opciones del sistema, pero no dentro del Explorador de archivos y las aplicaciones, elige la opción Personalizado.

Activar modo oscuro de Windows 10 y Windows 11 parcialmente

En ese mismo orden, selecciona Oscuro en el Modo predeterminado de Windows y Claro en el Modo de aplicación predeterminado.

Quitar modo oscuro de Windows 10/11

- Publicidad -

Si deseas desactivar el modo oscuro en tu sistema Windows 10/11 y aplicaciones individuales, elije la opción de modo «Claro».

- Publicidad -
Quitar o desactivar el tema oscuro en Windows 10 y Windows 11

Así es como puedes poner quitar el modo oscuro en tu sistema con Windows 10 ó Windows 11. Además, existen otras formas de hacerlo, con resultados un poco diferentes.

Activar el contraste alto

Una alternativa al tema oscuro es utilizar los modos de contraste alto de Windows 10 y Windows 11.

Para poner el contraste alto abre Configuración (Windows + i), selecciona Accesibilidad y luego Contraste alto en la columna izquierda.

Activar el contraste alto de Windows

Aquí debes activar el interruptor debajo de la opción Usar contraste alto. Adicionalmente puedes elegir un tema un poco más abajo, que hace algunas variaciones en el tono y combinaciones de color.

Alternativamente puedes emplear el atajo de teclado Shift + Alt + Print Screen para activar o desactivar el modo de contraste alto.

Los modos de contraste alto son más invasivos que un tema oscuro, pero pueden ser una buena alternativa. Estos pueden ser útiles para tienen astigmatismo o problemas oculares causados ​​por la dependencia de la pantalla.

Cómo has visto, no es tan difícil poner Windows 10/11 en modo oscuro. Espero que esta guía te resulte útil.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Entradas recientes

- Publicidad -