Mejores alternativas de Cydia que deberías probar

Lamentablemente Cydia será retirada del mercado. Por esa razón tendrás que buscar otras alternativas para sustituir la aplicación y aquí te mostré varias.

448
Alternativas de Cydia para reemplazarla luego de su retiro.

Hasta ahora, Cydia era la aplicación de referencia para instalar software externo en dispositivos iOS. Pero ahora los usuarios tendrán que buscar otras opciones. El desarrollador de la aplicación, Jay Freeman, ha confirmado oficialmente su desaparición. Por ello, en esta entrada te presentaré una lista de excelentes alternativas a Cydia.

Publicidad

Si alguna vez has desbloqueado un dispositivo iOS, ya sea un iPhone, un iPad o un iPod Touch, probablemente hayas oído hablar de Cydia. En caso de que no lo hayas hecho, Cydia es una aplicación de administración de paquetes para iOS que permite instalar aplicaciones que no están disponibles en la App Store; modificaciones de las aplicaciones disponibles en la App Store y aplicaciones específicamente diseñadas para permitir la personalización del sistema operativo.

Las mejores alternativas de Cydia

TweakBox

TweakBox es una excelente alternativa a Cydia que no requiere que hagas jailbreak a tu dispositivo iOS y proporciona una manera confiable, rápida y segura de descargar aplicaciones externas. Con TweakBox podrás instalar aplicaciones de pago de la App Store gratis, aplicaciones de TweakBox que te permitirán descargar emuladores, películas y música, y aplicaciones de App Store modificadas como YouTube ++ que ofrecen una mayor funcionalidad. TweakBox es compatible con prácticamente todos los dispositivos iPhones, iPads y iPod Touch.

Zestia Step

Zestia Step es otra de las mejores y más actualizadas alternativas de Cydia que no requiere hacer jailbreak a tu dispositivo iOS. Es muy fácil de instalar y funciona en una amplia variedad de dispositivos iOS, incluso en los que ejecutan iOS 12. A diferencia de Cydia, puedes instalar Zestia Step en tu dispositivo iOS sin necesidad de conectarse primero a una PC o Mac, lo que hace que sea realmente fácil de usar. Pero aunque Zestia permite instalar aplicaciones desde fuera de la App Store, sus funcionalidades son un poco limitadas en comparación con Cydia.

iNoJB

iNoJB es otra excelente alternativa de Cydia que no requiere hacer jailbreak al dispositivo iOS. De hecho, tampoco se requiere instalar iNoJB en tu dispositivo. La aplicación basada en la web permite descargar muchas aplicaciones modificadas en tus dispositivos iOS que ejecuten iOS 7.1.2 hasta iOS 10. No es necesario conectar tu dispositivo iOS a tu PC o Mac, haciéndola realmente cómoda de utilizar. Ya que no requiere ningún jailbreak, sus capacidades son un poco limitadas en comparación con Cydia. Tampoco encontrarás tantas aplicaciones como en la App Store de Cydia. Pero si estás buscando una manera rápida y fácil de instalar aplicaciones externas en tu dispositivo iOS, iNoJB es definitivamente una de las mejores alternativas.

Emus4u

Emus4u es otra alternativa de Cydia que permite instalar aplicaciones de fuera la App Store en tu dispositivo iOS sin tener que liberarlo. Es bastante fácil de configurar y tiene una interfaz de usuario bastante simple, por lo que los que no han usado tales aplicaciones antes, podrán llevar a cabo rápidamente el proceso de instalación y configuración. Emus4u está repleto de características sorprendentes, que incluyen una grabadora de pantalla completa, un limpiador de basura , junto con el conjunto habitual de aplicaciones modificadas que no encontrarías en la App Store.

AppEven

AppEven es una tienda de aplicaciones de terceros que puedes descargar en tu dispositivo iOS e instalar aplicaciones externas que no están disponibles en la App Store. Esta tampoco requiere hacer jailbreak a tu dispositivo y es bastante simple de instalar. El soporte está limitado a los dispositivos desde iOS 9 hasta iOS 12, por lo que si aún estás ejecutando una versión anterior del sistema operativo, no podrás instalar AppEven. Como algunas otras en la lista, AppEven cuenta con una funcionalidad limitada debido a la falta de un jailbreak. Su colección de aplicaciones modificadas en las plataformas también es bastante limitada.

AppValley

AppValley es otra gran tienda de aplicaciones de terceros que puedes instalar en su dispositivo iOS si estás buscando una alternativa de Cydia. Te permite descargar e instalar versiones modificadas de aplicaciones populares, con muchas características adicionales sobre la aplicación nativa. En AppValley, encontrarás versiones modificadas de aplicaciones como WhatsApp, YouTube, Spotify y muchas más. Éstas ofrecen gran cantidad de funciones útiles que no encontrarás en las versiones originales de dichas aplicaciones.

Astérix Installer

Asterix Installer es un instalador de aplicaciones de terceros para dispositivos iOS que se puede usar como una alternativa de Cydia en dispositivos iOS sin jailbreak. Ofrece amplia variedad de aplicaciones modificadas con diversas funciones útiles que no encontrarás en las aplicaciones originales en la App Store. Con Asterix Installer incluso puedes descargar aplicaciones de pago de forma gratuita. También tiene una selección considerable de aplicaciones de personalización que te permitirán personalizar tu dispositivo iOS.

Instalar aplicaciones externas con alternativas de Cydia

Aunque Cydia está oficialmente muerta, aún existen algunas opciones con las que puedes instalar aplicaciones que no están en la tienda y personalizadas en tus dispositivos iOS. Quizás estas alternativas no sean el reemplazo ideal para Cydia, pero cuentan con un gran conjunto de características. Puedes complementar usando varias de estas para emular los mismos resultados que lograrías con Cydia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here