Cuando prestas tu celular a alguien para hacer una llamada u otro motivo, no querrás que pueda leer tus conversaciones de WhatsApp. Por ello que querrás saber cómo poner una contraseña a tu WhatsApp, para proteger tu privacidad.
El acceso a WhatsApp pareciera estar controlado por medio al código de bloqueo o el patrón del teléfono. Lo cierto es que hay diversas circunstancias en que alguien podría aprovechar para ver tus conversaciones privadas, como por ejemplo:
- Cuando le prestas el celular a alguien para que haga una llamada.
- Al pasárselo desbloqueado para enseñarle algunas fotos.
- Si el celular se tarda unos segundos en bloquearse y alguien aprovecha para tomarlo en un descuido, etc.
Estos son solo algunos ejemplos en los que podrían aprovechar para ver tus conversaciones privadas. Entonces, si quieres evitarlo, debes ponerle contraseña al WhatsApp en tu iPhone o celular Android.
Cómo ponerle contraseña WhatsApp en iPhone
Si tienes un iPhone que lo soporte, puedes bloquear la aplicación de WhatsApp con Touch ID o el Face ID.
Primero asegúrate de tener activado el Touch ID en tu iPhone.
Entonces abre la app de WhatsApp, ve a Configuración > Cuenta > Privacidad. Entonces ve un poco hacia abajo y pulsa en Bloqueo de pantalla.



Activa el interruptor de Requerir Touch ID/Face ID.

Pulsa cualquiera de los 4 intervalos de tiempo para activar el bloqueo: Inmediatamente, Después de 1 minuto, Después de 15 minutos, Después de 1 hora.
Ahora WhatsApp se bloqueará inmediatamente pase el intervalo de tiempo elegido.
Para entrar a la aplicación deberás usar tu huella dactilar con Touch ID o el reconocimiento facial con Face ID. Alternativamente puedes emplear tu código de seguridad, si te falla esto en algún momento.
Cómo poner contraseña a WhatsApp en Android
Si tienes un celular Android, sea marca Samsung, Huawei, u otro, puedes ponerle clave al WhatsApp usando una aplicación de bloqueo.
– ChatLock
ChatLock es una app de bloqueo de aplicaciones muy popular en Android. Puede proteger y ocultar los chats de WhatsApp, Messenger, y también la galería. Utiliza una contraseña o PIN que debes introducir para acceder a las aplicaciones bloqueadas.
Si buscas una buena aplicación para ponerle contraseña al WhatsApp, ChatLock es tu mejor elección.
El tiempo de bloqueo automático es configurable, de forma que no sea necesario introducir el PIN cada vez que cambies de aplicación. También puede tomar una foto al intruso que intente ingresar sin permiso.
Ponerle clave al WhatsApp
Las anteriores son dos de las mejores aplicaciones para proteger tu WhatsApp, pero hay muchas otras opciones que puedes elegir. En una entrega previa revisamos los mejores apps para bloquear aplicaciones en Android. En esta entrada conseguirás una mayor selección. Recordar que estas apps no solo sirven para poner contraseña a WhatsApp, sino que te ayudarán a proteger cualquier otra aplicación en tu Smartphone y ocultar fotos y videos de la galería.