Cómo ponerle contraseña a tu WhatsApp para que nadie lea tus conversaciones

Mejores aplicaciones para bloquear WhatsApp con contraseña y proteger tu privacidad.

Configurar contraseña para WhatsApp en el teléfono

El WhatsApp ya no solo es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo. Millones de usuarios la usan como principal medio de comunicación y comparten información de todo tipo. Todo el que echa manos a tu teléfono (especialmente pareja sentimental), lo primero que busca es averiguar tus conversaciones privadas en esta aplicación. No es para menos el recelo en cuanto a la privacidad de tus conversaciones, ya que te puedes meter en tremendo problema. Es por ello que hoy en día te mostraré las formas en que puedes configurar una contraseña para WhatsApp.

PUBLICIDAD

El control del acceso a tus chats de WhatsApp pareciera fácil de restringir con el código del bloqueo o patrón del teléfono. Pero lo cierto es que siempre aparece alguna brecha. Por ejemplo: cuando le prestamos el móvil a alguien para realizar una llamada; cuando le mostramos algunas fotos; o simplemente cuando el teléfono tarda unos segundos en bloquearse y el intruso aprovecha para tomarlo en un descuido.

Estos son solo algunos ejemplos en los que alguien podría aprovechar para ver tus conversaciones privadas. Aunque fabricantes como OnePlus, Xiaomi o Huawei incorporan opciones para bloquear aplicaciones con PIN o contraseña, esta función no está en todos los teléfonos. Por consiguiente, si quieres evitar las situaciones antes mencionadas, entonces debes usar una aplicación de contraseña para WhatsApp de forma independiente.

Aplicaciones para bloquear WhatsApp

ChatLock

Es una de las apps de bloqueo de aplicaciones más populares en Android, para proteger y ocultar los chats de aplicaciones como WhatsApp y Facebook, y también la galería. Utiliza una contraseña o PIN de cuatro dígitos que se debe introducir para acceder a las aplicaciones bloqueadas.

Se puede personalizar el tiempo de bloqueo automático, de forma que no sea necesario introducir el pin cada vez que se cambia de aplicación. Además, puede sacarle una foto al intruso que intente ingresar con un pin incorrecto.

Si buscas una buena aplicación para bloquear WhatsApp, ChatLock es tu mejor elección.

Descargar: Android

PUBLICIDAD

Cerradura (AppLock)

AppLock es otra alternativa que permite tener mayor seguridad estableciendo un patrón, pin o contraseña para WhatsApp en Android. También permite asegurar otras aplicaciones como Messenger, Facebook e Instagram.

AppLock puede bloquear aplicaciones, fotos, videos y otros datos privados con una contraseña o con bloqueo de patrón. Protege tu privacidad evitando que los intrusos y espías accedan a tus datos privados. Oculta las fotos y videos sensibles cifrando la Galería, u ocultando archivos individuales.

Descargar: Android

Configurar contraseña para WhatsApp

Las anteriores son dos de las mejores aplicaciones para bloquear WhatsApp, pero hay muchas otras opciones que puedes elegir. En una entrega previa revisamos los mejores bloqueadores de aplicaciones en Android. En esta entrada conseguirás una mayor selección. Recordar que estas apps no solo sirven para poner contraseña a WhatsApp, sino que te ayudarán a proteger cualquier otra aplicación en tu Smartphone y ocultar fotos y videos de la galería.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here