Cómo bloquear o ponerle contraseña a tu WhatsApp en Android y iPhone

Cómo bloquear o ponerle contraseña a tu WhatsApp en Android y iPhone

Cientos de millones de usuarios usan WhatsApp como principal medio de comunicación, compartiendo información de todo tipo. Ese uso generalizado provoca que todo el que tenga acceso a tu teléfono se vea tentado a leer tus conversaciones privadas en la app. Por consiguiente, no es para nada casual que te veas preocupado por tu privacidad. Es por ello te mostraré las formas en que puedes configurar una contraseña para WhatsApp en tu smartphone.

El acceso a tus chats de WhatsApp pareciera sencillo de controlar por medio al código de bloqueo o patrón del teléfono. Pero lo cierto es que siempre aparece alguna brecha. Hay diversas circunstancias en que alguien podría aprovechar para ver tus conversaciones privadas, como ejemplo:

  • Cuando le prestas el teléfono a alguien para que haga una llamada.
  • Al pasárselo desbloqueado para enseñarle algunas fotos.
  • Si el celular se tarda unos segundos en bloquearse y el intruso aprovecha para tomarlo en un descuido, etc.

Estos son solo algunos ejemplos en los que alguien podría aprovechar para ver tus conversaciones privadas. Aunque algunos fabricantes incorporan la funciones para bloquear aplicaciones con PIN o contraseña, ésta no está en todos los teléfonos. Entonces, si quieres evitar éstas situaciones, debes bloquear WhatsApp en iPhone o usar una aplicación de bloqueo en Android.

Cómo bloquear WhatsApp en tu iPhone

En el caso de iPhone, WhatsApp ha integrado la función de bloqueo con Touch ID o Face ID, según disponibilidad. Si tienes un iPhone con soporte para Touch ID o un iPhone X u otro modelo que soporte Face ID, puedes usar cualquiera de éstos métodos para bloquear tu WhatsApp.

  • Abre WhatsApp en el iPhone.
  • Ve a Configuración > Cuenta > Privacidad.
  • Desliza abajo y pulsa en Bloqueo de pantalla.
  • Activa el interruptor de Requerir Touch ID/Face ID.
  • Pulsa cualquiera de los 4 intervalos de tiempo para activar el bloqueo: Inmediatamente, Después de 1 minuto, Después de 15 minutos, Después de 1 hora.

Cómo bloquear WhatsApp en iPhone con Touch ID o Face ID

Ahora WhatsApp se bloqueará inmediatamente pase el intervalo de tiempo elegido. Para entrar a la aplicación deberás usar tu huella dactilar con Touch ID o el reconocimiento facial con Face ID. Alternativamente puedes emplear tu código de seguridad, si te falla esto en algún momento.

Bloquear WhatsApp en Android con una aplicación

La función integrada para bloquear WhatsApp aún no ha llegado a los dispositivos Android, pero siempre han habido muchas opciones. A continuación te mostraré cómo bloquear tu WhatsApp en Android con un par de excelentes aplicaciones.

1 – ChatLock

ChatLock es una app de bloqueo de aplicaciones muy popular en Android. Puede proteger y ocultar los chats de WhatsApp, Messenger, y también la galería. Utiliza una contraseña o PIN que debes introducir para acceder a las aplicaciones bloqueadas.

Si buscas una buena aplicación para bloquear WhatsApp, ChatLock es tu mejor elección. El tiempo de bloqueo automático es configurable, de forma que no sea necesario introducir el PIN cada vez que cambies de aplicación. También puede tomar una foto al intruso que intente ingresar sin permiso.

2 – Cerradura (AppLock)

AppLock es otra alternativa que permite tener mayor seguridad estableciendo un patrón, PIN o contraseña para WhatsApp en Android. También permite asegurar otras aplicaciones como Messenger, Facebook e Instagram.

Esta app puede bloquear aplicaciones, fotos, videos y otros datos privados con una contraseña o un patrón. Protege tu privacidad evitando que los intrusos accedan a tus datos privados. Oculta las fotos y videos sensibles cifrando la Galería u ocultando archivos individuales.

Configurar contraseña para WhatsApp

Las anteriores son dos de las mejores aplicaciones para bloquear WhatsApp, pero hay muchas otras opciones que puedes elegir. En una entrega previa revisamos los mejores apps para bloquear aplicaciones en Android. En esta entrada conseguirás una mayor selección. Recordar que estas apps no solo sirven para poner contraseña a WhatsApp, sino que te ayudarán a proteger cualquier otra aplicación en tu Smartphone y ocultar fotos y videos de la galería.

Deja una respuesta