5 Aplicaciones para controlar los datos móviles en tu Smartphone

Siempre es una buena idea realizar seguimiento de datos móviles para evitar exceder tu cuota de uso de datos. Entre los dos principales sistemas operativos móviles, Android ofrece una interfaz nativa para realizar un seguimiento y controlar tus datos móviles. iOS, por otro lado, no ofrece mucha información al especto.

PUBLICIDAD

Hoy vamos a analizar algunas aplicaciones útiles (tanto iOS como Android) para hacer un seguimiento del uso de datos móviles. Esto te permitirá elegir la que más te convenga para controlar tu uso de datos.

Cómo controlar los datos móviles en el teléfono

My Data Manager

Descargar en Android | iOS

My Data Manager está disponible tanto para Android como para iOS. Es gratis, no incluye anuncios y da seguimiento al uso de datos para plan móvil, WiFi y roaming.

Ingresa el límite de datos, el período y la fecha de renovación y estarás listo.

Aplicaciones para controlar datos móviles

Ahora ve a la pestaña de resumen y obtendrás una visión general de tu uso de datos para redes móviles, WiFi y roaming (si corresponde).

La pestaña de seguimiento de aplicaciones brinda una lista de apps que utilizan los datos móviles o WiFi. Esto te permite ajustar tu comportamiento de uso en caso de que tus datos móviles estén llegando a su límite.

PUBLICIDAD

Aplicaciones para controlar datos móviles

Otra gran ventaja de esta aplicación es la capacidad de establecer todo tipo de alertas sobre tu uso de datos.

Aplicaciones para controlar datos móviles

La función “Set Custom Alarm” permite configurar alarmas para avisarte cuando tus datos móviles alcancen un límite específico.

Aplicaciones para controlar datos móviles

RadioOpt Traffic Monitor & 3G/4G Speed

Descargar en Android | iOS

Ésta es básicamente una combinación de un buen seguidor de uso de datos y una aplicación de prueba de velocidad y cobertura. Te ayudará a mantener tu conexión inalámbrica estable y hacer seguimiento del volumen de datos que estás usando.

Puedes especificar el período y límite del plan de datos y RadioOpt hará seguimiento del uso, avisándote cuando estés a punto de cruzar el límite. Evitará que seas sorprendido por los cargos por roaming, ya que mantiene un registro separado del uso de datos en roaming.

Aplicaciones para controlar datos móviles

La aplicación tiene una poderosa herramienta de prueba de velocidad incorporada Podrás probar la velocidad de tu WiFi o conexión de datos móviles, incluida la velocidad de carga, descarga y ping.

Puede crear un mapa de cobertura para que veas dónde conseguir mejor señal de la torre de red más cercana. Todas estas pruebas pueden compararse directamente con personas en tu área para ver si obtienes velocidades similares.

Glasswire Data Usage Monitor

Descargar en Android

Glasswire, la popular aplicación de monitoreo de tráfico de red para computadoras también tiene una aplicación para Android. Al igual que la versión de escritorio, esta aplicación se enfoca en el seguimiento del uso de la red y el registro del comportamiento de las aplicaciones.

Rastrea qué aplicaciones están usando tus datos móviles y WiFi, avisando cuando estás por exceder el límite del plan. Puedes rastrear el uso de datos en tiempo real e incluso retroceder en el tiempo para ver qué aplicación usó datos en un día en particular.

Aplicaciones para controlar datos móviles

Glasswire te avisa cada vez que una nueva aplicación utiliza Internet, por lo que te sorprenderá una aplicación infectada. Si tu proveedor de datos ofrece un uso ilimitado para una aplicación en particular, como Facebook, puedes excluirlo de la supervisión de datos.

Data Usage

Descargar en Android | iOS

Una aplicación de seguimiento de uso de datos que se enfoca en ayudarte a usar de manera uniforme el límite asignado en el tiempo dado. Además del seguimiento regular de datos y las alertas, Data Usage tiene una interesante función de predicción que muestra cuándo alcanzarás el límite de datos en función de tu uso habitual. Si algún día usas más datos de lo normal, recibirás una alerta inmediata.

Aplicaciones para controlar datos móviles

Data Usage tiene un widget dedicado que muestra tu uso de datos en tiempo real y tu uso diario general. La aplicación también puede deshabilitar tu conexión de datos si alcanzas tu límite establecido. Sin dudas esta es una excelente app para controlar datos móviles en tu smartphone.

DataMan Next

Descargar en iOS

Una aplicación con diseño minimalista, DataMan solo ofrece las características que necesitas y hace su trabajo a la perfección. Te permite controlar datos móviles por cada aplicación y tu progreso de límite de datos en general. También tiene un widget útil que mantiene tu uso de datos a la vista todo el tiempo.

Aplicaciones para controlar datos móviles

Cuenta con una función de predicción que indica si estarás dentro del límite o lo excederás en función de tu uso de datos actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here