5 Excelentes aplicaciones para monitorear el uso de Internet en Windows

1502

Cuando adquieres Internet, dependiendo el plan de datos, puede haber un límite de uso de datos. Pero cuando estás en línea, tiendes a dejarte llevar y a veces terminas agotando el paquete de Internet de un mes en un par de semanas. Esto es más frecuente en planes para móviles, pero puedes verte en una situación similar en tu plan residencial. En estas circunstancias debes tomar medidas y monitorear el uso de Internet.

PUBLICIDAD

Puede haber múltiples razones para eso. Por ejemplo, algunos sitios web son más pesados ​​que los demás. También hay algunos dispositivos con mayor consumo de ancho de banda que otros. Cualquiera que sea el motivo, para evitar llegar a tu límite de Internet demasiado pronto, debes controlar tu uso de Internet.

Aquí hay 5 programas gratuitos para tu PC con Windows para ayudar a controlar tu uso de Internet. Esto es ideal para los usuarios con un plan de banda ancha móvil limitado.

Monitorear el uso de Internet en Windows

1. NetBalancer

NetBalancer es una herramienta de monitoreo y control de tráfico de red muy poderosa. Con esta puedes supervisar todo el sistema, incluyendo múltiples adaptadores de red, los procesos, así como los servicios del sistema. Eso significa que puedes monitorear conexiones LAN y WiFi simultáneamente, tanto para protocolos IPv4 como IPv6.

Aplicaciones para monitorear el uso de Internet en Windows

Resulta muy interesante su función para configurar prioridades y límites de velocidad para los procesos (una función premium, por desgracia). Sin embargo, puedes establecer límites de todo el sistema para el control del tráfico, incluso utilizando la versión no registrada. Además, NetBalancer puede verificar la velocidad de la red, conexiones actuales y hacer un análisis detallado del tráfico para todas las aplicaciones y servicios.

NetBalancer está diseñado pensando en la facilidad y la automatización. Puede cargar reglas de tráfico, así como prioridades y límites desde un archivo de red.  También puede agrupar las computadoras de la red local y sincronizar su configuración de tráfico de red. Además muestra el gráfico de velocidad en el icono de la bandeja del sistema y una miniventana.

2. Net Guard

Net Guard de Cucusoft es un programa gratuito a diferencia de NetBalancer, pero ofrece la mayoría de sus increíbles características. Incluye poderosas funciones de monitoreo y seguimiento del ancho de banda que ayudan a vigilar el consumo de Internet. Puedes establecer fácilmente el límite global de red y descubrir cualquier aplicación que esté sobre-utilizando el ancho de banda.

PUBLICIDAD

Aplicaciones para monitorear el uso de Internet en Windows

Cuenta con un informe interactivo, con gráficos para comprender el uso de ancho de banda de cada programa y servicio. Además, incluye predicción del uso de ancho de banda, pronosticando el ancho de banda que necesitas en un mes. También tiene un test de velocidad que calcula la velocidad de la red.

Incluye notificación de límite excesivo, que notifica cuándo se ha agotado el ancho de banda y te ayuda a evitar cargos adicionales por uso excesivo. Al igual que NetBalancer, incluye una ventana flotante mostrando el uso de datos de red en tiempo real.

3. Bandwidth Monitor

Bandwidth Monitor by Rokario es otra herramienta gratuita para monitorear el uso de ancho de banda. Aunque no es tan poderoso como NetBalancer o NetGuard, ofrece un buen conjunto de funciones. Realiza seguimiento de velocidad de red y uso del ancho de banda del sistema, pero no lo hace de acuerdo a los procesos y servicios.

Aplicaciones para monitorear el uso de Internet en Windows

Bandwidth Monitor utiliza pocos recursos para rastrear y registrar el uso de ancho de banda con soporte para múltiples adaptadores de red o conexiones. Destaca su ventana flotante temática, que incluye opciones de personalización para satisfacer tus necesidades. Por ejemplo, puedes incluir texto, formas o gráficos según tu preferencia para ver el uso de la re.

Otra característica interesante es la función de notificación programable que te permite configurar la forma en que recibes las notificaciones. Por ejemplo, puedes solicitar una notificación cuando el uso del ancho de banda es el 90% del uso permitido total. Desafortunadamente, esta característica, junto con las herramientas de registro mejoradas y las herramientas de salida web, vienen solo con su versión profesional,.

4. NetTraffic

NetTraffic es la herramienta más simple en esta lista, pero no la menos poderosa. Ofrece soporte para rastrear datos de ancho de banda en múltiples adaptadores de red o conexiones LAN y WiFi. Sin embargo, no hace seguimiento de usuarios o aplicaciones y servicios, sino del uso general del ancho de banda de todo el sistema.

Aplicaciones para monitorear el uso de Internet en Windows

Detalla el uso del ancho de banda en un estilo gráfico y muestra el uso por un día, un mes o un año entero. Detalla el uso resumido y, curiosamente, también pronostica la cuota de ancho de banda que puedes usar en un día, mes y año.

NetTraffic es altamente personalizable, y puedes adaptar su ventana flotante en tiempo real para mostrar los detalles necesarios según tu preferencia, al igual que Bandwidth Monitor. Puedes cambiar los colores, la escala, el tipo de gráfico y mucho más. Además, su ícono en el área de notificación aclara la actividad de la red y muestra la tasa actual de carga y descarga cuando está suspendida.

5. NetworkUsageView

A diferencia de las herramientas anteriores, NetworkUsageView es un visor de uso de red en lugar de monitor de red. Como Windows no recopila datos de uso de ancho de banda en versiones antiguas, esta herramienta solo funciona en Windows 8 y posteriores. Aunque muestra la información de uso de ancho de banda necesaria, no ofrece ventana flotante.

Aplicaciones para monitorear el uso de Internet en Windows

NetworkUsageView tiene la ventaja de mayor rapidez y requerir menos recursos que las herramientas anteriores (ya que básicamente es solo un visor de registros de uso). Muestra información completa sobre el uso del ancho de banda, incluidas las aplicaciones y los servicios. Dicho esto, puedes ver todas las actividades de uso de la red y encontrar cualquier herramienta maliciosa.

Curiosamente, NetworkUsageView también muestra el usuario y el adaptador de red para cada registro. Esto ayuda a rastrear los usuarios que utilizan en exceso el ancho de banda en un entorno multiusuario, incluido el uso del ancho de banda de una computadora remota. Además, la herramienta permite exportar los datos de uso de ancho de banda en un archivo CSV.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here