El icono de la batería no aparece en la barra de tareas de Windows 10

El icono de la batería no aparece en la barra de tareas de Windows 10

En los dispositivos portátiles, el icono de batería es esencial para estar siempre informado del nivel de batería y por cuánto tiempo podemos seguir operando sin una fuente de alimentación externa. Si por alguna razón el icono de la batería no aparece en tu laptop Windows 10, en esta entrada obtendrás algunas sugerencias para recuperarlo.

El icono de batería es muy útil para los usuarios que no siempre mantienen sus notebooks o netbooks conectados a la fuente de alimentación. Colocando el puntero del mouse sobre éste se muestra el porcentaje restante de carga y el estimado de tiempo de uso disponible. Además, al hacer clic derecho se obtiene acceso rápido a las Opciones de energía, al Centro de movilidad de Windows y se puede ajustar el brillo de la pantalla. También puedes cambiar rápidamente entre los planes de energía.

No aparece el icono de batería

Normalmente el icono de batería aparece en la barra de tareas, pero a veces es posible que no lo encuentres ahí. Esto puede deberse a una desactivación por error, a un error del sistema o errores de actualizaciones de Windows. Si estás teniendo este problema, puedes probar las siguientes soluciones para añadir el icono de la batería a la barra de tareas de Windows 10.

I. Verificar si el icono de batería está desactivado en Configuración

#1. abre la aplicación Configuración haciendo clic en su icono en el menú Inicio o usando el atajo de teclado Windows + I.

#2. navega a Personalización > Barra de tareas. Esto abrirá la página de configuración de la barra de tareas.

#3. haz clic en el enlace Seleccionar los iconos que aparecerán en la barra de tareas.

cómo activar el icono de batería en windows

#4. Activa interruptor de la opción Energía, que muestra el icono de batería.

cómo activar el icono de batería en windows

Con esto deberías poder a ver el icono de batería en la bandeja del sistema.

En Windows 8 y 7

#1. Haz clic en la flecha pequeña visible en la barra de tareas y luego clic en Personalizar para abrir la ventana Iconos del área de notificación.

desaparece el icono de batería

#2. aquí, verifica si el comportamiento del ícono de batería se ha configurado en Ocultar ícono y notificaciones. Si es el caso, selecciona Mostrar icono y notificaciones en el menú desplegable y luego haz clic en el botón Aceptar para restaurar el ícono.

desaparece el icono de batería

II. Buscar cambios de hardware en Administrador de dispositivos

#1. Abre el Administrador de dispositivos. Escribe administrador de dispositivos en Inicio y presiona la tecla Enter para abrirlo o elige el resultado principal.

#2. En el Administrador de dispositivos, expande la sección Baterías, haz clic derecho en la entrada Adaptador de CA de Microsoft y elige la opción Desinstalar el dispositivo.

El icono de batería no aparece en windows 10

Haz clic en el botón Desinstalar cuando veas el mensaje de advertencia para continuar desinstalando el controlador.

El icono de batería no aparece en windows 10

#3. Luego, haz clic en el menú Acción y elige la opción Buscar cambios de hardware para restaurar el icono de batería ausente.

El icono de batería no aparece en windows 10

Cuando el sistema detecte el hardware de la batería y lo reinstale, posiblemente podrás recuperar y añadir el icono de la batería a la barra de tareas de Windows 10.

III. Reparar archivos del sistema

#1. Escribe CMD en el menú Inicio y en las opciones para el Símbolo del sistema elige Ejecutar como administrador.

#2. Dentro del Símbolo del sistema elevado, escribe sfc /scannow y presiona la tecla Enter para ejecutar el Comprobador de archivos del sistema (SFC).

El icono de batería no aparece en windows 10

Se tomará cierto tiempo en analizar todos los archivos del sistema y reparará automáticamente los que estén dañados, si encuentra alguno. Es posible que al finalizar debas reiniciar la PC para que los cambios surtan efecto.

IV. Emplear funciones de restablecimiento

La función Restablecer este PC permite reinstalar Windows sin borrar tus archivos, las configuraciones y aplicaciones instaladas desde la Tienda, y lo puedes hacer tanto en Windows 10 como en Windows 8.

Puedes consultar la guía cómo restaurar Windows 10 para obtener instrucciones detalladas.

Deja una respuesta