10 mejores aplicaciones para hacer collage de fotos gratis en Android

Con estas aplicaciones podrás hacer los mejores montajes de fotos en tu smartphone o tableta.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y esto podría resultar aún más cierto cuando se trata de un montaje de fotos o collage. Un collage es una imagen compuesta por una sucesión de varias imágenes diferentes, con distintos efectos y diseños. En estos tiempos de redes sociales y el entretenimiento en Internet, los collages son ampliamente utilizados como una forma de expresión. En este post te mostraré 10 maravillosas aplicaciones gratuitas para que puedas hacer collage de fotos fácilmente desde tu celular o dispositivo Android.

PUBLICIDAD

Apps para hacer collage de fotos en Android

Las aplicaciones para crear collage de fotos en Android permiten cortar, rasgar, mover, pegar y componer diferentes tipos de objetos. Con una de éstas podrás mostrarle a todos lo bien que la pasaste en tu fiesta de graduación, en una noche de locura en la disco o cualquier otro evento. Al plasmar una serie de momentos en un collage, además de ahorrarte mucho tiempo, también lograrás que el mensaje o idea a expresar sea transmitido más efectivamente. Es más fácil contarlo todo desde una sola imagen.

Con las siguientes 10 aplicaciones podrás hacer collage de fotos gratis desde tu dispositivo Android con facilidad. Tan solo debes seleccionar fotos desde tu galería y dejar que la aplicación haga lo suyo, ya sea en tu tableta o móvil. Ahora empecemos con la lista.

1. Photo Grid

Photo Grid: Crear hermosos collages de fotos en Android

Photo Grid proporciona una forma muy conveniente para elaborar fotomontajes o collage de fotos, e inclusive crear presentaciones de video con música. Tiene la habilidad para estilizar tus fotos con filtros organizados por categorías, agregando texto, stickers e imágenes a un fondo personalizado.

2. Pic Collage

Pic Collage - Crear collage de fotos en Android

Pic Collage permite crear fabulosos montajes utilizando texto, stickers, marcos y tus fotos e imágenes. Incluye hermosas fuentes tipográficas, la capacidad de realizar selfies o autorretrato y compartir a las redes sociales. Con simples gestos táctiles podrás redimensionar y eliminar secciones de tus fotomontajes. Con esta aplicación podrás convertir tus imágenes en una verdadera tarjeta postal.

3. Pixlr

Pixlr, un editor de fotos con el que podrás crear collage fácilmente en Android

Pixlr te proporciona el máximo control sobre todos los aspectos de tus fotomontajes. Ofrece opciones avanzadas como el cambio de tamaño y rotación, así como la posibilidad de elegir entre cuatro dimensiones predefinidas. Puedes cambiar el tamaño de tu collage luego de su edición, lo que permite subir la imagen con diferentes tamaños. Incluye marcos y efectos muy atractivos. Cuenta con retoque automático, una característica con la que solo al presionar un botón se ajustará el brillo, la saturación y el contraste.

4. Fotor

Hacer collage de fotos en Android con Fotor

Fotor te permite utilizar 9 fotos en un collage, con la opción de 13 escenas para combinarlas. Igualmente proporciona 100 filtros y efectos para añadir stickers, recuadros y otros elementos de utilidad. Con la función “Desafío” puedes participar en contiendas y eventos creados por los desarrolladores de Fotor, y echarle un ojo a las creaciones de otros usuarios.

PUBLICIDAD

5. piZap

piZap - aplicación para crear collage de fotos en Android

piZap es una aplicación de creación de collage todo en uno con varias opciones de personalización, aunque muy fácil de utilizar. Cuenta con 1250 diseños de collage, 1420 stickers, 70 fuentes y 37 temas vibrantes. También incluye varios marcos, fondos y bordes. Sus excelentes herramientas de edición están acompañadas por la capacidad de compartir tus creaciones, con opciones para compartir a SnapChat, Facebook, Twitter, Instagram y Tumblr.

6. MOLDIV

Moldiv para hacer collage de fotos

MOLDIV tiene un enfoque minimalista y moderno para crear collages llamativos y adecuados para utilizar en cualquier medio de difusión. Los resultados pueden llevarse a la resolución más alta que sea soportada por el teléfono o tableta utilizado. Proporciona gran variedad de opciones, incluyendo 50 efectos fotográficos, 80 marcos básicos y 100 marcos de alta calidad; más de 200 estampillas y textos en forma de globos; selector de 40 colores y 80 modelos para fondos de marco. Con MOLDIV puedes crear un collage con tus fotos en formas de cartel, álbum temático o de revista.

7. Photo Collage

Photo Collage una de las mejores apps para hacer hermosos collages de fotos en Android

Con Photo Collage puedes combinar tus fotos en la forma que desees. Ofrece diferentes modos a elegir para realizar tus creaciones. Es una de las pocas aplicaciones de su tipo que permiten agregar fotos directamente desde la web. Puedes utilizar el modo manual y pegar fotos en una gran imagen de fondo. Puedes compartir tus montajes directamente a Facebook, Instagram y Twitter.

8. KD Collage

KD Collage, una de las mejoras apps para hacer collage de fotos en Android

KD Collage se centra especialmente en opciones de cuadrilla, con alternativa de hasta 4 fotos para montajes pequeños y de hasta 9 imágenes para más grandes. Adicionalmente ofrece marcos de mayor tamaño para más imágenes y para una sola imagen. Cuenta con 100 plantillas de collage y más de 120 opciones de fondo. Tiene la particularidad de poder guardar los fotomontajes para seguir editándolos en otro momento.

9. Instaframe (descontinuada)

Instaframe es una de las mejores apps Android para crear collage de fotos

Basado en la simplicidad y la velocidad, Instaframe permite seleccionar de entre 90 plantillas, elegir las imágenes para el montaje y compartir el collage en las redes sociales. Incluye 12 estupendos efectos para aplicarlos a imágenes individuales, 54 efectos de borde, más de 20 fuentes creativas, y cientos de stickes personalizables y emojis. Con esta app podrás realizar montajes de collage en HD rápidamente sin ningún problema.

10. PicGrid (descontinuada)

PicGrid una app para hacer collage de fotos en Android

Con esta aplicación podrás crear collage de fotos gratis muy atractivos en unos pasos simples. Tienes más de 100 marcos para elegir y 14 filtros. Se puede cambiar el color del borde de los marcos, de modo que combinen con las fotos del montaje. Es una excelente app para hacer collage con selfies, ya que cuenta con filtros elegantes. Se pueden aplicar dos filtros a secciones diferentes de una sola foto. Además puedes rotar, enfocar y hacer panorámica para obtener los mejores resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here