Los 10 mejores buscadores de Internet alternativos a Google

Si estás cansado de Google, quieres mayor privacidad u otras funciones, en esta selección encontrarás las mejores alternativas para buscar en Internet.

12716
Los 10 mejores buscadores de Internet alternativos a Google

Es basto conocido que Google es el estándar de la industria para las búsquedas de Internet, con una cuota de mercado alrededor del 90%. Incluso es utilizado como verbo (googlear) para la búsqueda de contenido e información. Pero para muchos usuarios no es factible depender de este solo servicio de búsquedas. Además, siempre hay preocupación en torno a la privacidad de los datos y actividad en línea al usar el buscador mayoritario. Por esta y otras razones, tal vez quieras probar otros buscadores de Internet alternativos a Google.

Google ha sido desde hace mucho tiempo el motor de búsqueda líder en la industria. Por lo menos una parte de nuestro día a día depende de algún servicio de este gran gigante del Internet. Pero siempre hay alternativas a considerar antes de sustentar toda tu actividad en línea a los servicios de Google.

Buscadores de Internet alternativos a Google

Hay muchos motores de búsqueda diferentes a Google y que tienen mucho que ofrecer. Y no es solo en términos de privacidad, sino que cuentan con muchas funciones útiles. Entonces, si no has encontrado lo que buscas en Google, quieres probar otra opción igual de buena, o por cualquier motivo que tengas, aquí tienes nuestra selección de las mejores alternativas disponibles.

1. Bing

Bing: Principales buscadores de Internet alternativos a Google

Bing de Microsoft es el segundo motor de búsquedas más usado, con una cuota de mercado de un 2.38%, solo detrás de Google. Es básicamente un buscador muy visual en el que su página de inicio muestra fondos de pantalla que se cambian periódicamente, con paisajes, animales, deportes, etc. Ofrece diversas herramientas al usuario para una mejor experiencia de búsqueda en línea, entre las que se encuentran:

  • Capacidad de operaciones de cálculo.
  • Marcadores y anotaciones deportivas.
  • Seguimiento de vuelos.
  • Compra de productos.
  • Traductor de idiomas.
  • Conversión de unidades.
  • Revisión ortográfica, etc.

Además, incluye servicios como Bing Ads, Eventos, Finanzas, y otros más. Bing está integrado en Facebook, en Apple y los dispositivos Windows. También cuenta con aplicaciones móviles. Sin lugar a dudas, si no el mejor, este es uno de los principales buscadores web alternativos.

2. Yahoo Search

Yahoo: Mejores buscadores de Internet alternativos a Google

Después de Google y Bing, Yahoo! es el tercer buscador de Internet más utilizado, con una cuota de 1.79%. Provee acceso en hasta 38 idiomas y es el el motor de búsqueda oficial por defecto en Mozilla Firefox.

Yahoo! tiene un montón de cosas que ofrecer. Ademas de motor de búsquedas, su portal web ofrece una variedad de servicios que abarcan desde deportes a viajes, que vale la pena probar. Esto incluye  agregador de noticias, servicio de email, centro de compras en línea, centro de juegos, directorio de viajes, etc.

Yahoo Respuestas y Yahoo Finanzas incluyen una gran cantidad de información en temas específicos de dichos nichos. Luego de la integración con Flickr, el juego se ha nivelado con Google en el campo de búsqueda de imágenes. En cuanto a privacidad se refiere, esta alternativa ofrece mayores garantías a sus usuarios que Google.

3. DuckDuckGo

DuckDuckGo: Buscadores alternativos a Google

Este es uno de los buscadores de Internet de mayor crecimiento en los últimos años, debido principalmente a su promesa de respetar la privacidad del usuario. DuckDuckGo agrega sus resultados desde diferentes fuentes, sin registrar las búsquedas de sus usuarios para mostrar resultados personalizados.

Tiene una interfaz de usuario limpia, obteniendo sus resultados desde Bing, Yandex y otros buscadores para mostrártelos de forma privada. Incluye búsqueda de voz. Es completamente de código abierto y tiene un modelo de ingresos estrictamente de un solo anuncio por página.

El motor de búsqueda está basado en un proxy, lo que quiere decir que las consultas de búsqueda del usuario no son guardadas.

4. Wolfram Alpha

Wolfram Alpha: 10 buscadores de internet

Aunque suele creerse que Wolfram Alpha es una herramienta de búsquedas en Internet para sabelotodos y guruces de las Matemáticas, también es un poderoso motor de búsquedas.

En vez de cachear páginas de Internet, este buscador obtiene sus datos de una gran cantidad de librerías y publicaciones de universidades de prestigio y otras fuentes muy confiables. Se autodenomina como el “motor del conocimiento computacional”

Wolfram Alpha tiene en su página principal algunos ejemplos de las búsquedas en las que te puede asistir. Si buscas una universidad en particular, te presentará información clave – como su sitio web y el año de fundación, ubicación, cantidad de estudiantes, costo anual de matriculación, etc. y toda la información esencial depurada.

5. Yandex

Yandex: Buscadores alternativos a Google

Yandex es un buscador de Internet, que además de búsquedas provee otros servicios relacionados. Actualmente cuenta 150 millones de consultas de búsqueda por día, lo que lo colocan como el cuarto motor de búsqueda más grande. Es una compañía rusa y el buscador más utilizado en dicho país. Además, es el motor de búsqueda predeterminado en Mozilla Firefox para los usuarios en Rusia.

Entre los servicios ofrecidos por Yandex se encuentran Imágenes, Videos, Correo, Mapas, Métrica (equivalente a Google Analytics); también cuenta con su propio navegador, aplicaciones móviles, Yandex Disk (alojamiento en la nube), traductor, etc. Esta gran variedad de servicios hacen que Yandex sea definitivamente una de las mejores alternativas a Google.

6. Ask.com

Ask: 10 tipos de buscadores

Ask.com se cerró a las búsquedas de Internet desde el 2009 para enfocarse completamente en su concepto original de ser una comunidad de Preguntas-Respuestas. Han concentrado toda su gestión de trabajo y tecnología en proveer de una red en la que una amplia veriedad de preguntas en diferentes campos de interés sean respondidas de manera adecuada. De todas formas, en Ask se pueden encontrar una gran cantidad de consultas de búsqueda.

Podrás encontrar respuesta a tópicos que abarcan arte y literatura, educación, política, geografía. ciencia y negocios, etc. Una buena alternativa a Google en cuanto a encontrar contenidos enfocados y mejor organizados.

7. Gibiru

Gibiru: Buscador sin censura alternativa a Google

Este es un buscador sin censura, lo que significa que incluye el contenido censurado normalmente por otros servicios. Por si no lo sabías, la mayoría del contenido que encuentras en Internet es presentado luego de remover el contenido censurado. Gibiru te traerá todos los resultados de tu búsqueda, incluyendo los que son censurados para la audiencia regular. A pesar de ello, la privacidad del usuario es resguardada a través de su motor de búsqueda con un proxy anónimo.

Gibiru resalta principalmente uno de los pocos buscadores sin censura. Rastrea el torrente primario de información para tu consulta de búsqueda y te presenta los resultados sin censurarlos o curarlos. Cuenta con una extensión para Mozilla Firefox, para facilitar la búsqueda de contenido no censurado. En lo que atañe a la libertad de acceso a la información, Gibiru es por mucho la mejor alternativa a Google, al proveer privacidad total y contenido sin censurar a sus usuarios.

8. Startpage

Startpage: Un motor de búsquedas alternativo a Google

Si de todas formas prefieres los resultados de búsqueda de Google y solo deseas tener más privacidad, entonces StartPage podría ser tu solución más adecuada. Básicamente este servicio busca en Google por ti. Cuando realizas una búsqueda, Startpage somete tu búsqueda a través de Google y te trae los resultados. Todo lo que Googlé verá será un montón de búsquedas provenientes de los servidores de Startpage, por lo que no podrán vincular ninguna búsqueda contigo.

Startpage desecha toda la información personal identificable. No utiliza cookies, se deshace de las direcciones IP rápidamente y no mantiene registros de las búsquedas realizadas.

9. Ixquick

Ixquick: Buscador web alternativo a Google

Este buscador web no almacena información o detalles específicos de las búsquedas del usuario, por lo que es otro buscador de Internet que aborda el tema de la privacidad con un enfoque diferente al de Google. Ixquick solo utiliza preferencias, las que son elegidas por el usuario y son borradas después de 90 días de inactividad.

Con más de 5.7 millones de consultas de búsqueda por día, es uno de los buscadores web de más rápido crecimiento. Tiene soporte para 17 idiomas e incluye búsqueda de imágenes y de videos. Los resultados de Ixquick son basados en su propia versión de calificación de enlaces. Es el motor de búsqueda predeterminado del navegador Tor.

10. Dogpile

Dogpile: De los mejores buscadores web alternativos a Google

Dogpile selecciona sus resultados de búsqueda atrayendo enlaces desde Google, Yahoo, Yandex y otros servicios. Es uno de los primeros motores de búsqueda en seleccionar su información, enlaces, imágenes y videos desde otros buscadores de Internet.

Entre sus funciones clave incluye categorización, preferencias, filtros de búsqueda, búsquedas recientes, etc. Tiene barras de herramientas para Internet Explorer y para Mozilla Firefox.

Buscadores de Internet

Hasta aquí terminamos con los principales buscadores de Internet alternativos a Google. Son 10 opciones con características especiales y diferenciadas cada uno, que puedes utilizar según tus necesidades. Te exhorto a decirnos en los comentarios cuál es tu buscador web favorito y por qué, sin importar si está o no en esta selección que hemos realizado.

1 COMENTARIO

  1. Hola, en esta lista te falta ecosia.org, que planta arboles por las búsquedas realizadas por los usuarios.
    Creo que es una gran alternativa a Google, y sin lugar a dudas la que más cuida el ecosistema.
    Ojala más multinacionales se preocuparan más por el medio que nos rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here