Cómo cambiar tu navegador predeterminado en Windows 10

Aprende cómo cambiar tu navegador predeterminado en Windows 10, para que puedas utilizar Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Opera o cualquier otro navegador de Internet de tu preferencia.

Microsoft Edge reemplazó al viejo Internet Explorer como el navegador insignia de Windows 10. Pero si eres de los que prefieres usar otro, te mostraré cómo cambiar el navegador predeterminado.

Si quieres poner Google Chrome o Firefox como predeterminado, por ejemplo, puedes hacerlo a través de la aplicación Configuración. Aunque en versiones anteriores de Windows, cambiar el navegador predeterminado era relativamente más fácil. Tan solo se requería abrir el navegador que queríamos e ir a la configuración de éste y configurarlo como tal. Pero en Windows 10 las cosas han cambiado un poco, y al tratar de hacer el cambio como antes ya no funciona de esta manera.

Cambiar navegador predeterminado en Windows 10

- Publicidad -

Si quieres cambiar tu navegador predeterminado y utilizar Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Opera u otro navegador como predeterminado, puedes hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

#1. Abre la aplicación Configuración desde el menú Inicio o usando el atajo de teclado Windows + i.

#2. Ahora selecciona Aplicaciones.

#3. Luego elige la opción Aplicaciones predeterminadas en el panel de la izquierda.

#4. Desplázate un poco hacia abajo hasta la opción Navegador web.

Cambiar navegador predeterminado en Windows 10

Aquí verás a Microsoft Edge o el navegador que esté como predeterminado actualmente.

- Publicidad -

#5. Haz clic sobre el navegador predeterminado actual y selecciona el nuevo navegador que quieras tener como predeterminado en la lista de opciones.

De esta forma es como puedes cambiar el navegador predeterminado en Windows 10. Aunque Microsoft Edge actualmente compite como uno de los navegadores más competentes, muchos usuarios prefieren poner Chrome u otro como predeterminado.

Que hayas cambiado tu navegador predeterminado no significa que no podrás seguir usando los demás navegadores. Se trata de que los enlaces desde otras aplicaciones abrirán en el que hayas predeterminado. A partir de ahora, cuando hagas clic sobre un enlace en otra aplicación o en un acceso directo, la página web de destino abrirá en tu nuevo navegador predeterminado.

Actualizaciones recientes:

- Publicidad -

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here