Cómo cambiar tu navegador predeterminado en Windows 10

Aprende cómo cambiar tu navegador predeterminado en Windows 10, para que puedas utilizar Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Opera o cualquier otro navegador de Internet de tu preferencia.

Pasos para cambiar navegador predeterminado en Windows 10

Microsoft ha introducido muchos cambios y funcionalidades en Windows 10. Entre éstas, un mejorado menú Inicio, su asistente Cortana y Edge, el cual reemplaza al viejo Internet Explorer. Este nuevo navegador insignia de Microsoft trae muchas mejoras. Con una interfaz gráfica refinada y su rendimiento mejorado, dicen que es superior a otros navegadores de Internet más populares. Pero la costumbre hace ley, y si prefieres usar normalmente tu navegador favorito, te mostraré cómo establecer tu navegador predeterminado en Windows 10.

PUBLICIDAD

Cambiar navegador predeterminado en Windows 10

En versiones anteriores de Windows, cambiar el navegador predeterminado era bastante fácil. Tan solo se requería abrir el navegador que queríamos e ir a las configuración de éste y configurarlo como tal. Inclusive la mayoría de los navegadores verificaban al ser ejecutados si no eran el predeterminado y preguntaban si querías usarlos como navegador por defecto (siempre y cuando no hubieras deshabilitado esta opción «No preguntar de nuevo»). Pero en Windows 10 las cosas han cambiado un poco, y al tratar de hacer el cambio como antes ya no funciona de esta manera.

Si quieres cambiar tu navegador predeterminado y utilizar Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Opera u otro navegador como predeterminado, puedes hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

Paso 1. Vas al menú Inicio y clic en Configuración.

Pasos para cambiar navegador predeterminado en Windows 10

Paso 2. Clic en Sistema.

Pasos para cambiar navegador predeterminado en Windows 10

3. Seleccionas la sección Aplicaciones predeterminadas en el panel de la izquierda.

Pasos para cambiar navegador predeterminado en Windows 10

4. Navegas hacia abajo en dicha sección, hasta donde dice Explorador web.

PUBLICIDAD

5. Aquí verás a Microsoft Edge o al navegador que tengas predeterminado actualmente. Clic sobre éste y aparecerán la lista de navegadores que tienes instalados en el sistema. Tan solo selecciona el navegador que quieras tener como predeterminado y listo.

Pasos para cambiar navegador predeterminado en Windows 10

Puedes seguir usando los demás navegadores, pero los enlaces desde otras aplicaciones abrirán en el que hayas predeterminado. A partir de ahora, cuando hagas clic sobre un enlace en otra aplicación o en un acceso directo, la página web de destino abrirá en tu nuevo navegador predeterminado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here