Me hackearon mi cuenta de Google Gmail

¿Cómo recuperar mi correo de Gmail hackeado? A continuación mira qué puedes hacer si te hackean la cuenta de Google

Es terrible que alguien te haya hackeado tu cuenta de Google, ya que debes tener información y servicios importantes gestionados desde la misma. Aquí estaremos viendo los pasos a seguir para recuperar tu correo de Gmail hackeado y cómo reponerse de las consecuencias derivadas.

Si encuentras que no puedes acceder a tu cuenta o ves actividad sospechosa dentro de la misma, no entres en pánico. Para mayor posibilidad de recuperar tu cuenta del correo Gmail hackeado debes ser frío y actuar rápido.

- Publicidad -

Por otra parte, la persona que posiblemente robó tu cuenta puede ser alguien cercano y la vulneración del usuario no sea tan grave. De todas formas, siempre querrás recuperar el acceso y pleno control de tu cuenta de Google y aquí estamos para ayudarte.

¿Cómo saber si mi cuenta de Google está hackeada?

Puede que no haya ningún método integral de saber si tu cuenta de Google está hackeada. Pero es muy evidente si de repente no puedes entrar a tu correo, si no has olvidado la contraseña.

Hay muchos posibles usos que un hacker podría darle a tu cuenta de Google, y el más común de todos ellos es el de enviar mensajes en tu nombre.

Si ves mensajes de correo en la carpeta de enviados que no reconoces, debes suponer que la cuenta está comprometida.

Si encuentras alguno de estos o cualquier otro indicio anormal, considera los pasos mencionados más adelante.

Recuperar cuenta Gmail hackeada

Si puedes entrar a tu cuenta:

- Publicidad -

En la mayoría de los casos, el pirata suele dejar las credenciales de la cuenta sin cambios para no levantar sospechas. En esta situación lo que debes hacer es cambiar tu contraseña de inmediato y tomar las medidas para resguardar tu cuenta de Google enumeradas al final.

Si no tienes acceso a la cuenta:

Sin embargo, en también en muchos casos el hacker puede modificar tus credenciales de inicio de sesión de Google. Además, suelen quitar el número de teléfono y la dirección de correo electrónico alternativa asociados a la cuenta. Esto puede hacer que sea muy difícil recuperar el control de la cuenta.

Google te pedirá la fecha exacta de creación de la cuenta, y esta información es difícil recordar. A menos que hayas enviado una copia de seguridad a otra dirección de correo electrónico a la que tengas acceso.

En el mejor de los casos, si solo han cambiado la contraseña, entonces puedes denunciar la cuenta de Gmail hackeada en este enlace. Entonces ingresa el ID o teléfono de la cuenta comprometida y haz clic en Siguiente.

Me hackearon mi cuenta de Gmail

Luego ingresa la última contraseña que recuerdes y haz clic en Siguiente. Alternativamente puedes hacer clic en el enlace Usar otro método para buscar otra forma.

Hackearon mi cuenta de Google. Recuperar mi Gmail hackeado.

Si la contraseña proporcionada es satisfactoria, te presentará la opción de recibir un código a tu número de teléfono. Ingresa el número de celular correcto y haz clic en Enviarpara recibir el código.

Recuperar mi Gmail hackeado.

Entonces ingresa el código recibido en tu teléfono celular y haz clic en Siguiente.

Recuperar mi Gmail hackeado.

Ahora te permitirá restablecer tu contraseña y recuperar el acceso a tu cuenta de Google.

Restableciendo la contraseña de una cuenta Gmail hackeada

Alternativamente, puedes hacer clic en el enlace Probar otro método, en la segunda pantalla. Así podrías tratar de usar el correo de recuperación.

Se te pedirá el ID del correo electrónico alternativo que hayas registrado, y si coincide con los registros, se te enviará la nueva contraseña a ese ID alternativo.

Si el hacker quitó el ID de correo electrónico alternativo asociado a la cuenta, se te hará más difícil recuperar el control de la cuenta. Pero puedes tratar de usar un tercer método alternativo, si está disponible.

En dicho caso, en las siguientes pantallas te harán algunas preguntas más y luego tratarán de proporcionarte las credenciales de inicio de sesión, si respondes satisfactoriamente.

Si has probado todo lo anterior y todavía no has recibido la nueva contraseña (después de intentarlo dos o tres veces), puedes estar seguro de que el ID de correo electrónico alternativo ha sido eliminado por el hacker.

En tal caso, dirígete al centro de Ayuda de Google y plantea tu caso de forma clara a ver si te pueden dar un soporte más personalizado.

Si la información de tu teléfono está todavía en Google, podrías estar de suerte. Sin embargo, no creo que un hacker que elimine correo electrónico alternativo dejaría la información del teléfono.

Su último recurso es visitar la página de recuperación de contraseña de Google y empezar un asistente que te guiará a través de diferentes preguntas para ayudarte a recuperar tus credenciales.

Mantén en mente que tal vez no sea posible recuperar la cuenta si el hacker ha retirado el correo electrónico alternativo y tu número de teléfono de la información de tu cuenta.

En este caso la única esperanza es si pudieras recordar el código alfanumérico que recibiste  cuando creaste la cuenta en cuestión.

Luego de recuperar tu cuenta de Google

Si finalmente logras recuperar el acceso a tu cuenta de Google o lo tenías a pesar del hackeo, debes hacer algunas cosas de inmediato para tomar el control y proteger la cuenta:

  • Cambiar tu contraseña de Gmail

Debes establecer una contraseña o clave fuerte para tu cuenta, y que no la hayas utilizado y no estés usando en otros servicios.

  • Cambiar tus claves en otros servicios y cuentas

Si estabas utilizando la misma contraseña con otras cuentas, cámbialas tan pronto sea posible para que el hacker no pueda obtener control sobre éstas.

  • Verificar la carpeta de Elementos enviados

Debes comprobar si han contactado a alguien desde tu cuenta. Si fuera el caso, ponte en contacto con esas personas y hazles saber que tu cuenta de Google fue hackeada y que el mensaje fue enviado por el hacker.

  • Comprueba los ajustes de la cuenta Google

Entérate de si el hacker ha realizado cambios en tu configuración de cuenta. Frecuentemente los hackers configuran el reenvío de correo electrónico de Gmail a otra cuenta.

  • Verifica si están usando el chat.

Asegúrate de que el hacker no esté utilizando la función de chat de tu cuenta.

  • Analiza tu equipo en busca de malware.

Una de las posibles causas por las que hackearon tu cuenta de Google es la presencia de malware en tu computadora. Utiliza Windows Defender o algún otro antivirus de confianza para escanear tu equipo y eliminar cualquier tipo de malware.

  • Activar la verificación en dos pasos

La autenticación en 2 factores añade una capa adicional de seguridad a tu cuenta de Google. Esto reduce drásticamente las posibilidades de que puedan comprometer o hackear tu cuenta de correo de Google.

Actualizaciones recientes:

- Publicidad -

Te puede interesar

4 COMENTARIOS

  1. Buenas, tengo una cuenta de gmail que hace poco fue hackeada. Pero fuí rapido y me dió tiempo a cambiar la contraseña y ahora a la cuenta supuestamente solo puedo acceder yo. El correo alternativo y el número de recuperación son los míos. Y tengo la recuperación en dos pasos activada.

    El problema es cuando a veces voy a mi correo de recuperación y me encuentro con correos como:
    «Cambio del número de teléfono alternativo de tu cuenta de Google»
    El número de teléfono de recuperación de tu cuenta de Google (xxxxx@gmail.com) ha cambiado recientemente. Si has realizado tú este cambio, no será necesario que hagas nada más.

    Cuando yo nunca he pedido este cambio. También me mandan un mensaje diciendo que el telefono de recuperación ha sido cambiado.

    La cosa es que cuando llego a casa puedo acceder a mi cuenta ya que mi ordenador es de confianza con esa cuenta, y supuestamente quien hackeó mi cuenta no puede cambiar la contraseña porque si no, lo haría.
    Pero no se como es capaz de cambiar el correo y el número, si voy a la actividad reciente de la cuenta me encuentro con cosas como :

    9:38 Se ha retirado la dirección de correo electrónico de recuperación.
    9:38 Se ha retirado el número de teléfono alternativo.
    9:39 Se ha introducido un código de verificación incorrecto.

    Mi pregunta es: Como él puede cambiar la dirección del correo electronico y el número de recuperación, si no tiene acceso del todo a la cuenta, ya que el código de verificación en 2 pasos me llega a mi, y por eso el introduce un código incorrecto.
    Tengo miedo de que en un futuro pueda acceder totalmente, y he añadido todas las medidas de seguridad que creo que son posibles. No se que hacer ya, estoy bastante preocupado.

    Gracias.

    • Usa «buscar mi dispositivo» ahi puedes ver todos los celulares que tienen acceso a tu cuenta y fotmatearlos lamentablemente yo perdi cuenta

  2. Cordial saludo.
    Como hago para reportar que la Cuenta Gmail de un amigo que falleció, esta siendo hackeada por un pariente suyo, y que de manera abusiva está subiendo a su perfil de Facebook, imágenes que yo edité y/o creé y que de manera privada, el fallecido y yo, compartimos por correo personal. Muchas gracias.

  3. hola, quisiera saber como puedo cambiar mi nombre y foto de perfil en mi cuenta google, ya que alguien se metio e hizo cambios en ella, poniendo un nombre que no es el mio y una foto que no es la mía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here