Cómo reparar la Papelera de reciclaje dañada en Windows 10, 8 y 7

6256

Si la Papelera de reciclaje de tu sistema está dañada, entonces podrías tener varias dificultades al utilizarla. Ésta probablemente no muestre los archivos que has ido eliminando, tal vez no puedas eliminar permanentemente los que ya están en la misma o en definitiva no puedes vaciarla para eliminar todos los archivos borrados por completo. También están esas ocasiones en las que ni siquiera puedes acceder a la Papelera, recibiendo el mensaje de acceso denegado o Papelera de reciclaje corrompida.

PUBLICIDAD

Este problema puede suceder por diversos motivos, como por ejemplo cierres forzosos, errores de DLL, problemas de compatibilidad, etc. Sin importar que lo esté provocando, el problema se trata de que no puedes acceder a la Papelera de reciclaje; lo que implica que no puedes eliminar archivos o restaurarlos en caso de haberlos eliminado accidentalmente, entre otras acciones relacionadas.

En Windows cada unidad tiene una carpeta del sistema llamada $Recycle.bin oculta, que solo puedes ver si habilitas la opción mostrar archivos ocultos en Opciones de carpeta. Cuando la Papelera de reciclaje está dañada, significa que la carpeta $Recycle.bin está corrompida. Así que para reparar la Papelera debes arreglar dicha carpeta.

Pero no te preocupes, ya que reparar $Recycle.bin es fácil. Tan solo deberás seguir las instrucciones que te indicaré más abajo.

Reparar Papelera de reciclaje dañada en Windows

1 – Abre una ventana de comandos o Símbolo del sistema con derechos elevados o administrativos. Para hacerlo puedes hacer clic derecho sobre el botón Inicio y elegir la opción Símbolo del sistema (administrador).

Reparar papelera de reciclaje dañada

2 – Ya dentro del Símbolo del sistema, escribe el comando rd /s /q C:\$Recycle.bin y presiona la tecla Enter.

La Papelera de reciclaje está dañada, cómo reparar?

3 – Reinicia el sistema. Una vez hecho esto se eliminará la carpeta de Papelera de reciclaje y todos los archivos y carpetas contenidos en ésta. En el reinicio del equipo, Windows volverá a crear una nueva Papelera de reciclaje.

PUBLICIDAD

Con esto deberías poder solucionar el problema y tener una nueva Papelera, pero por si acaso…

Otro método

Si las instrucciones anteriores no te han ayudado a solucionar tu problema, entonces puedes probar lo siguiente. Abre nueva vez la Consola del sistema con privilegios de administrador, escribe sfc / scannow y presiona Enter. La función de chequeo del sistema se ejecutará y tratará de reparar los errores que encuentre en el mismo. Tan solo debes esperar un poco y luego reiniciar tu PC para ver si el inconveniente ha sido solucionado.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here