Cambiar de nombre y el icono a la Papelera de reciclaje

Cómo cambiar icono y nombre de la papelera de reciclaje en Windows 10

La papelera de reciclaje funciona como un área de almacenamiento temporal para los archivos que son eliminados del sistema. En esta entrada veremos cómo puedes cambiar el nombre y el icono de la papelera de reciclaje de Windows.

Si no los has borrado sin pasar por ella, la papelera de reciclaje te permite recuperar los archivos que eliminaste por error o simplemente te arrepentiste de eliminar. Aunque es muy poco común que alguien quiera personalizarlo, es muy fácil de cambiar el nombre y el icono de la Papelera de reciclaje. A continuación te muestro el procedimiento para hacerlo.

- Publicidad -

Cambiar el icono de la Papelera de reciclaje

Para cambiar el icono de Papelera de reciclaje, recuerda que en realidad son dos, uno para cuando está vacía y otro para si está llena. De esta forma puedes cambiar ambos:

#1. Abre Configuración ( Windows + i), elige Personalización y luego Temas a la izquierda.

#2. Haz clic en el enlace Configuración de iconos de escritorio.

#3. En la siguiente ventana, selecciona Papelera de reciclaje (llena o vacía) y haz clic en el botón Cambiar icono.

Cambiar el icono de la papelera de reciclaje en Windows

#4. Entonces se abrirá la ventana en la que puedes elegir el nuevo icono para tu papelera de reciclaje, ya sea vacía, llena o para ambos casos.

Cambiar el icono de la papelera de reciclaje en Windows

Cambiar nombre de la Papelera de reciclaje

Todo lo que necesitas hacer es clic derecho sobre el icono de la Papelera de Reciclaje y seleccionar Cambiar nombre.

- Publicidad -

Si por alguna razón, la opción Cambiar nombre aparece en gris, no está disponible o no te deja cambiar el nombre, puedes utilizar este método del Registro. Antes de proceder, asegúrate de crear un punto de restauración o hacer un backup del registro.

#1. Abre el cuadro de diálogo Ejecutar pulsando la combinación de teclas Win + R. escribe regedit y pulsa Enter para abrir el Editor del Registro.

#2. Ya en el Editor de registro, ve a la siguiente clave:

HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}
Cambiar de nombre a la Papelera de reciclaje

#2. En el panel derecho, haz doble clic en la clave LocalizedString.

#3. Entonces trata de cambiar el nombre en esta clave, para renombrar la papelera.

Podrías obtener un mensaje de error al editar el valor, por lo que quizás necesites tomar posesión y control total de esta clave del Registro usando un programa como RegOwnIt.

Conclusión

Para deshacer estos cambios realizados solo debes seguir los mismos pasos de vuelta y limpiar el valor o nombre escrito.

De esta forma habrás cambiado el nombre de la papelera de reciclaje, pero solo para el usuario actual. Para que el cambio sea efectivo para todos los usuarios del sistema, debes seguir el siguiente procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.