Cómo saber la marca y modelo de mi monitor en Windows 10

Cómo saber la marca y modelo de mi monitor en Windows 10

En otra entrega aprendimos cómo ver el modelo de tu computadora, y aunque no es difícil saber el modelo de tu monitor, la información está en un lugar poco accesible. En esta entrada te mostraré cómo saber qué monitor tienes desde el mismo sistema en Windows 10.

Frecuentemente, el nombre o logo del fabricante está impreso en la parte inferior de la pantalla. También, al encender tu monitor sin conectarlo a la PC, puede aparecer el logotipo del fabricante durante unos segundos antes de que entre en suspensión. Si estos métodos te fallan, puedes obtener el modelo de tu monitor directamente desde Windows 10.

Cómo saber el modelo de mi monitor

La marca de un monitor es fácil de encontrar, pero el número de modelo es un poco complicado. Sigue estos pasos para saber el modelo de tu monitor:

1. Primero debes conectar el monitor a la computadora. Asegúrate de que sea reconocido por el sistema y de que Windows pueda enviar imagen a la pantalla.

2. Ahora abre la aplicación Configuración, ve al grupo Sistema y selecciona la pestaña Pantalla.

3. Haz clic en el enlace Configuración de pantalla avanzada en la parte inferior.

Cómo saber qué monitor tengo en Windows 10.

4. En la pantalla siguiente se te mostrarán las pantallas que tengas conectadas. Aquí debes localizar la pantalla que andas buscando y observar el modelo como se muestra en la imagen.

Cómo saber el modelo de mi monitor o pantalla en Windows 10.

En algunos  sistemas se te presentará el menú desplegable Elegir pantalla. Selecciona tu pantalla secundaria o monitor externo en esta lista. El monitor se mostrará con su marca y número de modelo.

La opción Mostrar las propiedades de adaptador de pantalla te permite administrar algunas configuraciones para tu monitor. Sin embargo, cualquier información relacionada con la marca o modelo no será precisada ahí. Es probable que aparezca como un monitor genérico.

Cómo saber la resolución de mi monitor

Con el mismo método también puedes saber la resolución de tu monitor. Como puedes apreciar en la imagen anterior, en los campos Resolución del escritorio y Resolución de señal activa.

Conclusión

En el caso de los celulares, el número de modelo no es difícil de recordar. Igual pasa con las laptops o computadoras portátiles, que vienen con etiquetas de servicio para identificarlas. Pero el asunto se puede complicar cuando se trata de un monitor. Por eso creo que es muy útil saber cómo obtener el modelo desde el mismo sistema operativo. Espero haberte ayudado.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Alonso

    Aquí lo que sale son las características del driver del monitor no en sí las características de hardware del monitor como luminosidad, tecnología, resoluciones, tiempos de respuesta etc…

Deja una respuesta