Cómo entrar en la BIOS de tu computadora Windows 10

Cómo entrar en la BIOS de tu computadora Windows 10

  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:09/10/2020
  • Categoría de la entrada:Windows
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Aunque por lo regular no tiene razones que ameriten acceder a ésta, hay ocasiones en que necesitarás abrir la BIOS. Por ello a continuación veremos cómo entrar en la BIOS en tu PC con Windows 10.

La BIOS es el sistema básico de entrada y salida que viene incluida en cada computadora portátil y de escritorio. Ésta contiene configuraciones básicas del sistema que puedes necesitar cambiar ocasionalmente. Un ejemplo es cuando necesitas cambiar el primer dispositivo de arranque del sistema. En esta entrada haremos una recopilación de las teclas a presionar para entrar a la BIOS en cada marca de computadora.

Cómo entrar a la BIOS en Windows 10

Para entrar al BIOS, al encender tu computadora debes pulsar una tecla específica antes de que se muestre el logotipo de inicio de Windows. Lo que podría confundir es la tecla que debes pulsar, ya que varía de un fabricante de computadoras a otro.

Asegúrate de no tener  habilitado el Inicio rápido en Windows. En algunos casos tendrás que usar la tecla Fn además de las otras teclas de función para entrar a tu BIOS. Ahora veamos la lista de teclas para entrar por fabricante de PC:

Acer

Pulsa la tecla F2 repetidamente o mantenla presionada al encender la computadora portátil Acer para acceder al BIOS.

ASUS

F2: Mantén presionada la tecla F2 y luego presione el botón de Encendido. Sigue presionando F2 hasta que veas la pantalla de tu BIOS.

Delete o Suprimir: Si la tecla F2 no funciona, es posible que debas probar la tecla Suprimir o Delete.

Dell

Utiliza la tecla F2 para entrar al BIOS en tu computadora de escritorio o laptop Dell. Enciende tu computadora portátil y presiona la tecla F2 varias veces. En algunos casos deberás mantener presionada la tecla Fn cuando pulses la tecla F2.

HP

La tecla para acceder al BIOS puede variar de una computadora HP a otra. Deberás probar con las siguientes teclas o combinaciones:

Escape + F10: La tecla más común es la tecla Escape. Enciende tu laptop y pulsa la tecla Escape. Se te presentará una lista de menús a los que puede acceder, incluyendo el BIOS, que puedes acceder mediante la tecla F10.

F10: En algunos equipos al pulsar la tecla F10 serás llevado directamente a la configuración del BIOS en tu computadora HP.

F2: Pulsa F2 cuando inicies tu computadora portátil y verás un segundo menú que te indicará qué tecla de función (F) debes presionar para acceder a tu BIOS.

F6: Si las tres combinaciones anteriores no te sirvieron, prueba la tecla F6.

Lenovo

Las computadoras Lenovo tienen diferentes teclas para el BIOS, según el modelo que tengas.

F1: Si tienes una Lenovo ThinkPad o ThinkCentre, pulsa la tecla F1 cuando inicies la computadora. Espera a que aparezca la pantalla o logo de Lenovo y luego pulsa la tecla F1 para entrar en la BIOS.

F2: Si tu computadora es una IdeaPad de Lenovo u otra que no sea ThinkPad o ThinkCentre, prueba con la tecla F2 al iniciar el sistema.

Samsung

Enciende la computadora y espera a que aparezca el logo de Samsung. Entonces pulsa la tecla F2 para acceder al BIOS.

Sony

Sony es otro de los fabricantes cuyos equipos tienen algunas variaciones de un modelo a otro en la forma de entrar en la BIOS.

F2 + Botón de encendido: Si tienes una Sony Vaio serie S o Z, mantén presionada la tecla F2 y luego presione el botón de encendido para encender el sistema. Sigue presionando la tecla F2 hasta que entres a la BIOS.

Tecla de asistencia: Enciende el sistema y pulsa la tecla Asistir para abrir la BIOS. La tecla de asistencia es una tecla especial que no encontrará en otras computadoras portátiles. Incluso no está en todas las laptops Sony, pero si la tuya la tiene, ésta puede llevarte directamente a la BIOS.

Toshiba

F2: Pulsa la tecla F2 para acceder al BIOS en tu computadora portátil Toshiba.

F12: Si la tecla F2 no funciona, debe reiniciar el sistema y pulsar la tecla F12 para acceder a la configuración de tu BIOS.

Abrir la BIOS desde el mismo Windows 10

Una opción que podría funcionarte independientemente del fabricante de tu PC es entrar a la BIOS desde el mismo escritorio de Windows. Para ello, mantén presionada la tecla Shift mientras reinicias el sistema en el menú de encendido.

Esto reiniciará tu sistema a las Opciones Avanzadas de Inicio en lugar de al escritorio. Entonces elige Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de firmware UEFI y haz clic en Reiniciar. Esto iniciará la página de configuración de tu BIOS.

Deja una respuesta