Cómo descargar e instalar fuentes para Word en Windows 10

Las fuentes tipográficas o tipografías son los diseños o tipos de letras que puedes usar en un sistema. Por ejemplo, Microsoft Word proporciona una gran cantidad de fuentes que puedes usar en la elaboración de tus documentos. Pero si esta colección de tipografías no satisface tus necesidades, también puedes descargar fuentes para Word desde la web. A continuación en esta entrada veremos cómo puedes hacerlo.

PUBLICIDAD

Descargar fuentes para Word

Word puede acceder a todas las tipografías instaladas en un sistema Windows 10. Esto significa que si deseas instalar fuentes para Microsoft Word, solo tienes que instalarlas en el sistema y Microsoft Word podrá detectarlas automáticamente.

Primero, busca la fuente que quieres descargar. Hay un montón de fuentes tipográficas gratis, y otras de pago que puedes usar también si te permites pagar. Las fuentes se descargan como archivos TTF u OTF. En el caso de Windows 10, debes intentar obtener un archivo TTF si es posible. Algunas fuentes están disponibles en ambos formatos, pero muchas otras no.

En esta guía usaremos la fuente Deadhead Script, la cual está disponible en formato TTF y OTF. Descárgala y descomprime el archivo descargado. Luego, haz clic derecho en el archivo TTF y seleccione Instalar desde el menú contextual. Necesitarás derechos de administrador para instalar la fuente.

Cómo descargar e instalar fuentes para Word

Una vez que hayas instalado la fuente, abre Word. En la pestaña Inicio, abre el menú desplegable de fuentes y busca el nombre de la fuente que instalaste. En este caso, estamos buscando la Deadhead Script.

Cómo descargar e instalar fuentes para Word

Selecciónala y empieza a escribir. Las letras que vas escribiendo se mostrarán en la fuente elegida.

Las personas por lo regular usan diferentes fuentes para hojas de vida o informes. Si bien las fuentes tipográficas diferentes a Times New Roman, Calibri o Arial pueden hacer que tu documento se destaque, es preciso tomar en cuenta que a quien el envíes el documento puede que no vea la fuente utilizada, a menos que incluyas fuentes con el documento, o lo conviertas a PDF antes de compartirlo.

PUBLICIDAD

Para incluir la fuente, debes incrustarla en el archivo (te mostraré a continuación cómo hacerlo). Al incluir una fuente tipográfica en tu documento, el archivo será un poco más grande de lo normal, en comparación a si usaras una de las fuentes predeterminadas.

Las fuentes que instales en Windows 10 estarán disponibles para todas las demás aplicaciones de Microsoft Office, incluyendo Excel y PowerPoint. Si deseas eliminar la fuente, tendrás que desinstalarla del sistema.

Cómo incrustar fuentes en un documento de Word

Justo como te he advertido más arriba, si usas una fuente tipográfica no predeterminada en tu documento, es posible que la persona con quien lo compartas no la tenga, y no pueda ver dicho documento como lo ves tú. En este caso tendrás que incrustar la fuente en el documento (o compartirlo en PDF, si te sirve).

Al incrustar una fuente en el archivo, este tendrá un tamaño mayor. Si se trata de una sola tipografía, no será ningún problema. Pero si se tratan de varias fuentes usadas y que piensas agregar, tu archivo será mucho mayor de lo normal.

Ahora veamos cómo puedes añadir o incrustar una fuente tipográfica en tu documento de Word.

Abre el documento en el sistema donde tienes la fuente instalada, y ve a Archivo > Opciones.

En la ventana Opciones de Word que se abre, selecciona la pestaña Guardar, desplázate a la sección Mantener la fidelidad al compartir este documento, y marca la opción Incrustar fuentes en el archivo.

Cómo descargar e instalar fuentes para Word

De esta forma cuando guardes el documento, las fuentes usadas en el mismo serán incrustadas automáticamente para usar en otra computadora que no las tenga.

Para evitar que el archivo se vuelva muy grande, puedes usar las otras dos opciones dependientes. Por ejemplo, debes marcar por defecto la opción No incrustar fuentes del sistema comunes.

Al marcar la otra opción, Incrustar sólo los caracteres utilizados en el documento, te podrás ahorrar un poco más de tamaño de archivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here