Cómo descargar videos de Facebook

Hay varias formas en las que puedes descargar videos de Facebook, dependiendo básicamente de ciertas circunstancias. Por ejemplo, puede variar si es un video subido por ti o si es de otra cuenta. También depende de a dónde piensas guardarlo, si es a tu computadora, al celular, tableta etc. En una entrega previa vimos cómo pasar video de Facebook a WhatsApp, si es lo que buscas.

Pues como se aclara en el párrafo anterior, hay diversas formas de bajar videos de Facebook. En esta entrada trataré de mostrarte todas las que pueda de una forma clara y sencilla. Debes elegir el método apropiado para ti en el siguiente menú:

Contenido de la publicación:



Cómo descargar videos de Facebook

Método 1: Descargar videos de Facebook sin programas

Es muy fácil descargar videos de Facebook sin programas o recursos adicionales, simplemente usando algunos trucos del mismo Facebook. A continuación te mostraré dos formas de hacerlo.

1.1 Un video subido por ti

  • Abre Facebook y haz clic en el enlace a tu perfil en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Ya dentro de tu página de perfil, en el menú horizontal, clic en Más y en el menú emergente elige la opción Videos.
  • En la página de Videos de aparecerán dos pestañas, debes elegir la que dice Tus videos.
  • Pasa el puntero del mouse por encima del video que deseas bajar y haz clic en el icono en forma de lápiz que aparece.
  • En el menú emergente elige la opción Descargar en HD (si está disponible) o en Descargar en SD.
  • El video elegido aparecerá en otra pestaña del navegador, haz clic en el menú de 3 puntos y elige la opción Descargar. Alternativamente puedes hacer clic derecho sobre el video y elegir la opción Guardar video como del menú emergente.

1.2 Un video subido por otra persona

  • Entra en Facebook y busca el video que deseas descargar.
  • Haz clic derecho en el video y elige la opción Mostrar URL del video del menú emergente.
  • Haz clic en la URL que aparece y presiona el atajo Ctrl + C para copiar el enlace.
  • Abre una nueva pestaña del navegador, pega la URL copiada en la barra de direcciones y presiona Enter.
  • Ahora debes reemplazar en la URL donde dice “www” o “web” por “mbasic” y presiona Enter.
  • Ahora haz clic en el video para que se abra en otra pestaña en modo reproducción.
  • Clic en el menú de 3 puntos y elige la opción Descargar, o puedes hacer clic derecho sobre el video y elegir la opción Guardar video como del menú emergente.

Método 2: Bajar videos usando aplicación online

Quizás los métodos anteriores te han resultado un poco tediosos. Con una aplicación sería más rápido y fácil, y más aún si es una aplicación online. No tendrás que instalar nada en tu PC, además de poder hacerlo igual desde tu smartphone.

ADVERTENCIA: En estos servicios pueden aparecer muchos anuncios, a veces colocados de forma engañosa. Si no tienes bloqueador de anuncios, asegúrate de estar atento a los botones de descarga falsos.

Pues a continuación te mostraré algunos de estos servicios que puedes emplear para bajar videos de Facebook online con facilidad:

2.1 FBDown

FBDown es una herramienta sencilla para descargar cualquier video de Facebook. Solo necesitas pegar un enlace y hacer clic en un botón para obtener el enlace de descarga.

Copia el enlace del video que deseas, pégalo en el recuadro de la aplicación web y presione el botón Download. La aplicación tardará unos segundos en procesar la solicitud. En la siguiente pantalla, haz clic en Download Video in Normal Quality o en Download Video in HD Quality para guardar el video a tu computadora.

También cuenta con extensión para Chrome. Ésta detectará cualquier video en la página web que estés, para que puedas descargarlo usando el icono en la esquina superior derecha del navegador.

2.2 Downvids

Downvids es otra herramienta para bajar videos de Facebook, muy similar a FBDown. Simplemente pega la URL del video en el recuadro, elije la calidad en el menú desplegable Select video format un poco más abajo y clic en Download. Aparecerá un nuevo recuadro debajo, en el que debes hacer clic al enlace Download this video.

2.3 SaveFrom

SaveFrom ofrece tres formas de descargar videos de Facebook:

  1. Si has seguido el ejemplo de los servicios anteriores, estarás familiarizado con el procedimiento. Primero copia la URL del video, pégala en el recuadro de la pantalla y presiona Descargar en forma de flecha [>].
  2. También tiene una extensión para Google Chrome. Con esta puedes bajar videos con mayor facilidad.
  3. Pero además, SaveForm cuenta con una app que puedes instalar en tu PC para descargar videos de Facebook fácilmente. Podrás elegir la calidad de video antes de guardarlo. Si vas a descargar contenido en alta definición, esta herramienta te será de gran ayuda.

2.4 GetFbVideos

GetFbVideos es otro buen servicio para descargar videos de Facebook online. Como los demás en esta lista, debes pegar el enlace del video en el cuadro de texto, hacer clic en el botón Download y luego seleccionar entre las opciones Download video (HD) o Download video (SD) para guardarlo localmente.

Método 3: Bajar videos de Facebook en el celular

Aunque pudiera parecer más dificil, bajar videos de Facebook en tu smartphone es también muy sencillo. A continuación te mostraré cómo hacerlo tanto en Android como en dispositivos iOS, sean teléfonos o tabletas.

3.1 En tu iPhone

Aquí te mostraré un truco con el que podrás descargar videos de Facebook en iPhone y otros dispositivos iOS. Lo mejor es que con este método puedes buscar el video dentro de la aplicación oficial de Facebook, por lo que será más fácil encontrarlo.

Sigue los pasos a continuación:

  • Debes instalar la app MyMedia desde la App Store. Esta es una especie de gestor de archivos y descargas con la que puedes manejar archivos multimedia en iOS.
  • Ahora entra a la aplicación de Facebook, busca el video que deseas bajar y dale a reproducir. Podrás ver la opción Descargar, pulsa en ella y luego en Copiar enlace. De esta forma se copiará la dirección URL del video a tu portapapeles de iOS.
Cómo descargar videos de Facebook en iPhone
  • Abre la aplicación MyMedia, en la que tendrás que abrir el sitio web savefrom.net (si este no te funciona, elige otro de los servicios web mostrados en el tema anterior) en el navegador incorporado en la app. Pega el enlace copiado del paso anterior en el campo de texto, para convertir el video.
  • Ahora deberás pulsar el botón Descargar y luego Download the file para bajar el video a tu dispositivo. Dependiendo del video que sea, podrías obtener la opción HD o SD para la calidad.
  • La aplicación te pedirá colocar un nombre al archivo a descargar. Luego haz clic en Save y comenzará el proceso de descarga.
Cómo descargar videos de Facebook en iPhone
  • Cuando la descarga haya finalizado, podrás encontrar el video en la pestaña Media.
  • Puedes reproducir el video directamente dentro de MyMedia. También puedes elegir guardar el video al carrete de la cámara o compartirlo a través de WhatsApp, Twitter, Instagram u otras aplicaciones.
Cómo descargar videos de Facebook en iPhone

3.2 En tu dispositivo Android

En tu dispositivo Android, básicamente puedes hacerlo en dos pasos. Primero debes copiar la dirección URL del video y luego utilizar una aplicación para descargar videos de Facebook. En el siguiente procedimiento usaremos el servicio online https://en.savefrom.net/.

  • Abre la app de Facebook, busca el video que quieres bajar. Dentro del video pulsa Más opciones en forma de 3 puntos en la parte superior derecha de la pantalla, y luego en Copiar enlace.
  • Ahora abre el navegador en tu teléfono Android y entra al sitio https://en.savefrom.net/. Aquí pega el enlace URL copiado en el paso anterior y en el cuadro de texto en blanco.
  • Un poco más abajo se te presentará el botón Descargar, puedes seleccionar el video en HD o SD (a disponibilidad) y pulsar el botón Descargar.
  • Finalmente, solo falta esperar a que se descargue el video. Cuando termine, te mostrará un indicador y podrás ver el video en tu dispositivo.

Conclusión

Como has podido apreciar, hay diversas formas en las que puedes convertir y guardar videos de Facebook localmente, de modo que lo puedas enviar o verlo sin internet. Lo cierto es que, aunque bajar los videos es sencillo, a veces no tenemos en mente el método apropiado. Pero como ves, puedes hacerlo con facilidad desde tu computadora o dispositivo móvil, sin tener que instalar ningún programa.

Espero que esta guía te haya sido de utilidad. Si tienes otras formas de descargar videos de Facebook, no dejes de compartirlas usando la sección de comentarios más abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here