Cómo ocultar mis fotos en Facebook

¿Cómo hago para que desconocidos no vean mis fotos en Facebook?

Al revisar tus fotos antiguas de Facebook, es posible que encuentres algunas que preferirías ocultar de tu perfil. Tal vez sean fotos en las que apareces con algunos amigos de hace años, que quizás no sean tan graciosas ahora.

- Publicidad -
- Publicidad -

Hay muchas razones por las que querrías bloquear tus fotos en Facebook para que no las vean, especialmente desconocidos. Por esto, Facebook tiene configuraciones para poner tus fotos privadas u ocultarlas de ciertas personas. Puedes configurar para que solo puedan verlas tus amigos o hacerlos completamente privados y solo visibles para ti.

Cómo hacer para que nadie vea mis fotos en Facebook

Para hacer que tus fotos en Facebook sean privadas, puedes cambiar la configuración de privacidad de álbumes completos o fotos individuales. Por supuesto, la manera fácil de ocultarlas es la primera, así que comenzaremos con esa.

Sin embargo, debes recordar que solo puedes ocultar tus propias fotos, no en las que apareces que subieron tus amigos de Facebook. Además, no puedes ocultar ciertos álbumes, como las fotos de perfil o de portada.

Cómo poner un álbum de fotos privado en Facebook

Puedes cambiar la privacidad de un álbum completo para ahorrar tiempo. Para esto, debes hacer lo siguiente:

Entra a tu perfil de Facebook, ve a la pestaña Fotos y en la pestaña Álbumes selecciona el álbum que quieres poner privado u ocultar de desconocidos.

Seleccionar el álbum

Ahora pulsa en los tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona Editar álbum.

Elegir la opción Editar álbum

Verás una sección que dice «Amigos» o «Público» con su ícono correspondiente. Haz clic en éste para cambiar la visibilidad del álbum para controlar quién puede ver el álbum.

Cómo poner privado mi álbum de fotos en Facebook
- Publicidad -

Si quieres ocultar tus fotos en Facebook para los desconocidos, selecciona Amigos. Así solo las personas en tu lista de amigos podrán ver dicho álbum de fotografías.

- Publicidad -
Cómo ocultar mis fotos en Facebook para desconocidos

Pero si deseas bloquear tus fotos de Facebook para que nadie las vea, excepto tú, entonces selecciona Solo yo.

Cómo poner privado mi álbum de fotos en Facebook

A continuación haz clic en la flecha hacia atrás y luego clic en Listo (celular) o Guardar (escritorio).

Esto ocultará todas las fotos en ese álbum de Facebook, haciéndolo privado. También hay otras opciones, como Amigos excepto o Amigos específicos para ocultar tus fotos de forma más personalizada.

Ocultar fotos individuales en Facebook

También puedes cambiar la privacidad de las fotos individuales para que sean privadas.

Es importante recordar que solo puedes cambiar la configuración de privacidad de ciertas fotos dentro de algunos grupos o álbumes. Éstos incluyen: Fotos propias, fotos de perfil/ portada, fotos de tu biografía, y cargas móviles. Las fotos cargadas en lotes como parte de un álbum seguirán la configuración del álbum.

Para ocultar fotos individuales en Facebook y hacerlas privadas, sigue estos pasos:

Ve a tu perfil,  haz clic en la pestaña Fotos, y luego selecciona la foto que deseas hacer privada.

Ir a la privacidad de las fotos

Entonces haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona Editar privacidad.

Cómo bloquear mis fotos en Facebook para que no las vean

Cambia la configuración de privacidad a Solo yo para ocultar la foto de tu línea de tiempo, haciéndola privada. Si solo quieres ocultar la foto de los desconocidos, elige la opción Amigos.

Cómo ocultar mis fotos en Facebook

Pulsa en Listo, para que la nueva configuración de privacidad sea aplicada a dicha foto.

También puedes elegir otras opciones si no quieres ocultar completamente la foto y solo quieres que sea menos pública en Facebook para ciertos amigos.

¿Quién puede ver mis fotos?

Si desea verificar la privacidad de tus fotos, puedes ver tu perfil público de Facebook, es decir, como lo ven las personas que no son tus amigos. Para ello debes emplear la función «Ver como«.

Ve a tu perfil, selecciona los tres puntos al final de la barra de navegación de tu perfil y selecciona Ver como.

En el celular, pulsa el menú de hamburguesa en la parte superior (Android) o en la parte inferior (iOS) y selecciona Ver tu perfil. A continuación, pulsa los 3 puntos adyacentes a Editar perfil y seleccione Ver como para ingresar al modo Ver como.

Esto te mostrará todas las publicaciones anteriores que pueden ver las personas que no están en tu lista de amigos de Facebook, o incluso que no están en la red social.

Cómo bloquear mis fotos a futuro

La próxima vez que publiques una o varias fotos, automáticamente se aplicará la última configuración de privacidad seleccionada para una foto. Por lo tanto, si configuras una foto existente como «Solo yo», esa será la configuración de audiencia predeterminada de las próximas fotos que cargues.

Para cambiar la configuración de audiencia de la foto que estás a punto de subir, haz clic en el botón de configuración de audiencia. Lo encontrarás debajo de tu nombre.

Desde aquí, puede cambiar la audiencia de la publicación y luego hacer clic en Listo para volver a tu publicación.

Siempre pulsa este botón antes de subir o publicar algo en Facebook. Así te asegurarás  de no estar compartiendo fotos o información accidentalmente con personas fuera de la plataforma y de tu lista de amigos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Mantente al día con nuestro nuevo contenido

Entradas recientes

Entradas relacionadas