Cómo cerrar sesión en Facebook de forma remota en otros dispositivos

Facebook almacena una buena porción de tu información personal, y siempre querrás estar al mando de tu privacidad. Puede ser que alguien tenga acceso a nuestra cuenta sin que lo sepamos; o puede que simplemente hayas dejado una sesión de tu cuenta abierta en otro dispositivo. Por eso, aquí te mostraré cómo ver qué dispositivos pueden acceder a tu cuenta y cómo cerrar sesión en Facebook de forma remota.

PUBLICIDAD

Además trataré de darte algunos consejos para que puedas tener mayor seguridad de tu cuenta de Facebook. Esperamos que seas la única persona que pueda iniciar sesión en tu cuenta.

Cerrar sesión en Facebook de forma remota

Afortunadamente, Facebook rastrea todos los dispositivos en los que tu cuenta esté conectada actualmente. Por ejemplo, muchos usuarios casi siempre están conectados permanentemente en su computadora y en su Smartphone. Si en el teléfono usan la app de Facebook y el Messenger, estas dos conexiones cuentan por separado.

Te será muy sencillo revisar esta lista de dispositivos y cerrar sesión en los que no quieras estar conectado.

Haz clic en la flecha desplegable en la parte superior derecha de la página. Clic en Configuración y luego en Seguridad e inicio de sesión  desde el menú de la izquierda.

Cerrar sesión en Facebook de forma remota

Ve a la sección titulada Donde iniciaste sesión. Aquí aparecerán todos tus inicios de sesión activos, puede ser en tu teléfono, tableta o computadora. Quizás tengas que hacer clic en Ver más si hay muchas sesiones abiertas.

Se muestra el tipo de dispositivo y el navegador utilizados, además de la ubicación física del inicio de sesión y la última fecha y hora que estuvo activa. Pasando el cursor del mouse sobre la ubicación podrás ver la dirección IP de la respectiva conexión.

PUBLICIDAD
Cerrar sesión en Facebook de forma remota

El dispositivo que estés utilizando actualmente aparecerá con la etiqueta “Activa ahora” en color verde.

Si iniciaste sesión en la computadora o dispositivo de alguien más o en un lugar público y la dejaste abierta, no querrás que puedan acceder a tu cuenta. Pues en estos casos siempre puedes cerrar sesión deforma remota conectándote desde otro dispositivo.

Cerrar sesión en Facebook de forma remota

Para cerrar una sesión de forma remota, haz clic en los tres puntos verticales a la derecha de la misma y luego clic en Salir.Si cierras una sesión accidentalmente, no es nada de preocupar. Lo único que tendrías que hacer es volver a iniciar sesión nuevamente en el dispositivo afectado.

Mejorar seguridad de tu cuenta de Facebook

Si has descubierto que se ha iniciado sesión en tu cuenta de Facebook desde algún lugar inesperado, o si solo quieres mejorar la seguridad de la misma, en esta entrada te recomendaré distintas formas con las que puedes controlar mejor quién puede acceder a tu cuenta. Siempre deberías tomar en cuenta estas medidas para una máxima protección del acceso a tu cuenta de Facebook.

Puedes acceder a todas estas opciones haciendo clic en la flecha desplegable en laparte superior derecha de la ventana y luego haciendo clic en ConfiguraciónSeguridad e inicio de sesión.

Cambiar la contraseña

Cambiar tu contraseña de Facebook es lo primero que debes hacer si alguien ha accedido a tu cuenta sin tu consentimiento. Pero de hecho, deberías cambiar el password periódicamente, independientemente que esto te haya pasado o no.

Junto a la opción Cambiar contraseña, haz clic en botón Editar. A continuación te pedirá la actual e ingresar una nueva contraseñados veces. Luego, haz clic en Guardar cambios.

Cerrar sesión en Facebook de forma remota

Recibir alertas de inicios de sesión desconocidos

Es genial que Facebook permita cerrar sesiones no autorizadas, pero si no revisas no sabrás si alguien accedió a tu cuenta. Es por eso que debes ir ala sección Recibir alertas sobre inicios de sesión no reconocidos y hacer clic en Editar.

Cerrar sesión en Facebook de forma remota

Aquí podrás configurar Recibir notificaciones para ser informado cuando alguien inicie sesión en tu cuenta desde un dispositivo o navegador no reconocido. Selecciona tus preferencias y luego haga clic en Guardar cambios.

Activar la Autenticación en dos pasos

La autenticación en dos pasos es una capa adicional de seguridad para el inicio de sesión en tu cuenta. Requerirá no solo que ingreses una contraseña, sino también una información secundaria que solo tú como propietario real de la cuenta podrías obtener.

Para activarlo, junto a Usar autenticación en dos pasos, haga clic en Editar. En la página siguiente haz clic en Empezar.

Elije si deseas usar un mensaje de texto o una aplicación de autenticación como seguridad adicional. Luego haz clic en Siguiente y sigue el asistente.

Cerrar sesión en Facebook de forma remota

Solo necesitarás usar la autenticación en dos pasos cuando Facebook no reconozca el dispositivo. Puedes revisar y ajustar la lista de dispositivos aprobados. Regresa a la página de Seguridad e inicio de sesión y junto a Inicios de sesión autorizados, haz clic en Ver.

Mantén tu Facebook seguro

Esto es muy simple. Rápidamente puedes cerrar sesión de Facebook de forma remota desde cualquier dispositivo y aumentar la seguridad de tu cuenta.Si deseas más consejos, puedes consultar esta entrada sobre cómo proteger tu cuenta de Facebook. Aquí podrás obtener otras recomendaciones adicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here