Verificar cuenta de Instagram: Ya puedes solicitar verificación de tu cuenta

¿Cómo verificar mi cuenta de Instagram? Mira aquí como puedes verificar tu perfil de IG.

Instagram recientemente ha tomado medidas para asegurar aún más su plataforma de mil millones de usuarios. En esta ocasión, finalmente ha decidido darle la oportunidad al usuario de obtener el chequeo azul y verificar cuenta de Instagram.

PUBLICIDAD

La marca azul que hasta ahora estaba limitada a figuras públicas, marcas y otros perfiles mayores, ahora se abre a las masas. Esto significa que ya no tendrás que ir al mercado negro para comprar uno para ti. La plataforma para compartir imágenes ahora está dando a todos la oportunidad de probar su autenticidad y postular para el proceso de verificación utilizando un método simple.

Pasos para verificar cuenta de Instagram

Si habías estado esperando esta opción por mucho tiempo, la espera ha terminado. Sigue los pasos a continuación para solicitar que aparezca la marca azul brillante al lado de tu nombre en Instagram:

PASO 1. Ve a tu perfil, pulsa el botón del menú de hamburguesa (3 líneas) en la parte superior derecha para acceder a Configuración, y dirígete a la recién agregada opción Solicitar verificación.

PASO 2. Ahora deberás ingresar tu nombre y adjuntar una foto de un documento de identificación para enviar tu solicitud de verificación.

Cómo hacer la solicitud para verificar cuenta de Instagram

Instagram declara que requiere una identificación con foto emitida por el gobierno que muestre tu nombre y fecha de nacimiento para el proceso. Los detalles de tu documento legal deben coincidir con los de tu cuenta para completarlos satisfactoriamente.

Puedes adjuntar tu licencia de conducir, pasaporte o tarjeta de identificación nacional. Instagram acepta documentos comerciales oficiales tales como facturas de servicios públicos, declaraciones de impuestos o estatutos de la sociedad.

PUBLICIDAD

Aunque el proceso puede parecer simple y directo, la obtención de la verificación del perfil no está garantizada. Instagram, en su publicación oficial del blog, dice que revisará cada solicitud para ver si el perfil es auténtico y pertenece a una “figura notable, celebridad, marca global o entidad”.

Finalmente se ha hecho que el proceso para verificar cuentas de Instagram y repartir la marca azul sea transparente; extendiendo a los usuarios como nosotros la esperanza de llevar dicha marca.

Si solicitas la verificación, recibirás una notificación una vez que se apruebe tu solicitud. De lo contrario, tendrás que esperar 30 días para volver a solicitar la verificación. La opción ya está en disponible en iOS, y llegará a Android en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here