Cómo subir videos de YouTube al estado de WhatsApp o por mensaje directo

Cómo subir videos de YouTube al estado de WhatsApp o por mensaje directo

Compartir videos de YouTube en WhatsApp, Facebook, Instagram y otras plataformas de redes sociales es muy fácil hoy día. En esta entrada estaremos viendo cómo subir videos de YouTube al estado de WhatsApp o enviarlos a nuestros amigos o grupos.

Ya antes vimos cómo pasar un video de Facebook a WhatsApp. Sin embargo, en YouTube encontrarás video de todo tipo, desde tutoriales, chistes, comedia, documentales, programas de TV, noticias, música, etc. Si has encontrado el nuevo video de la canción de tu artista favorito o un video muy divertido, siempre puedes compartirlo rápidamente con tus amigos directamente o ponerlo como estado en WhatsApp. El proceso es el mismo, y te lo mostraré a continuación.

Subir videos de YouTube al estado de WhatsApp en el celular

Para subir un video de YouTube al estado de WhatsApp o enviarlo a un chat en tu dispositivo Android o iPhone (iOS), sigue los siguientes pasos:

#1. Abre YouTube en la aplicación móvil en tu celular.

#2. Busca el video que deseas compartir en WhatsApp.

#3. Debajo del video, haz clic o pulsa en la opción Compartir.

#4. Te aparecerán varias opciones, entre las que debes elegir WhatsApp.

#5. A continuación, si vas a enviarlo a un amigo o grupo, elígelo en la lista. Si quieres poner el video en tu estado de WhatsApp, elige Mi estado.

Cómo subir videos de YouTube al estado de WhatsApp

#6. Haz clic en el botón Siguiente y luego en Enviar.

Esta es la forma más directa de compartir vídeos de YouTube en WhatsApp, ya sea para enviarlo a tus amigos o para ponerlo como estado.

Otro método es copiar el enlace o link URL y pegarlo en una conversación o estado de WhatsApp. Pero estoy seguro que la mayoría preferirán el método de arriba, sin link.

Cómo compartir videos de YouTube por WhatsApp en la PC

De momento no es posible subir estados en tu computadora, pero si puedes compartir videos de YouTube en WhatsApp enviándolo a tus amigos o grupos.

#1. Entra a YouTube en tu navegador web en la computadora.

#2. Localiza el video que quieres compartir.

#3. Haz clic en Compartir, y en la ventana que se abre, haz clic en el enlace Copiar.

Cómo compartir vídeos de YouTube en WhatsApp Web.

Esto copiará el link o enlace corto del video, para poderlo compartir.

#4. Ahora entra web.whatsapp.com y sigue las instrucciones si no has iniciado sesión con tu cuenta de WhatsApp.

#5. Ya dentro de WhatsApp Web, entra al chat que deseas y pega el link del video de YouTube que copiaste en el paso.

Cómo compartir vídeos de YouTube en WhatsApp Web.

Conclusión

Puedes usar estos 2 métodos para compartir videos de YouTube en WhatsApp, en tu estado o por mensaje directo. Ambos se hacen subiendo el enlace del video a la aplicación de mensajería.

Si no te gusta esta forma o simplemente no te convence y quieres enviar videos de YouTube por WhatsApp sin link, puedes descargar el video y luego compartirlo en la aplicación. Hay diversos servicios que te permiten bajar el video a tu dispositivo, y posteriormente puedes compartirlo por WhatsApp.

Deja una respuesta