Qué son los mensajes temporales en WhatsApp y cómo activar

Cómo activar y desactivar los mensajes temporales en WhatsApp.

En WhatsApp tienen la opción de enviar mensajes temporales que se eliminan o desaparecen automáticamente luego de cierto tiempo. Esto te permite un mayor control sobre lo que hablas, de modo que no queden registros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Para esto, tendrás que hacerlo de la segunda forma, que es activar los mensajes temporales dentro de una conversación de WhatsApp en particular. No importa si es con un contacto o en un grupo. Siendo esta una forma más efectiva y práctica, ya que tendrás más control.

Entonces, veamos cómo puede hacer que los mensajes de WhatsApp en los nuevos chats se autodestruyan de manera predeterminada.

Cómo activar los mensajes temporales en WhatsApp

Independientemente de tus motivos, puedes activar los mensajes temporales en WhatsApp dentro de un chat o conversación existente fácilmente:

1. Entra a WhatsApp, elige el chat (grupo o individual) y pulsa en la descripción o nombre del mismo para entrar a la página del chat.

Qué son los mensajes temporales en WhatsApp

2. A continuación pulsa en la opción Mensajes temporales.

Para qué sirve los mensajes temporales en WhatsApp

3. Entonces selecciona el periodo de tiempo que durarán los mensajes temporales en ese chat. Puedes ser 24 horas, 7 ó 90 días.

Cómo activar mensajes temporales en WhatsApp

Luego de esto, aparecerá una notificación o cintillo dentro del chat para informarte que los mensajes nuevos desaparecerán luego del periodo seleccionado.

Qué significa desactivar los mensajes temporales en WhatsApp

Activar la opción de forma predeterminada

Puedes activar los mensajes temporales en WhatsApp de forma predeterminada para los nuevos chats. El problema es que de esta no podrás mandar mensajes que se autodestruyan en conversaciones previamente activas. Solo se eliminarán automáticamente los mensajes en las nuevas conversaciones o chats que inicies.

- Publicidad -

1. Abre WhatsApp y ve a Configuración en iPhone. En Android, pulsa el icono de 3 puntos de menú y elige la opción Ajustes.

- Publicidad -
Ir a la Configuración o Ajustes de WhatsApp

2. Desde la página de configuración, pulsa en Cuenta y elige Privacidad para revisar tu configuración de privacidad.

Seleccionar la opción de Privacidad

3. Ahora, en la sección Mensajes temporales, pulsa en Duración predeterminada.

Pulsar en Duración predeterminada

Entonces elige el periodo de tiempo que prefieras. Puedes elegir que los mensajes desaparezcan en 24 horas, en 7 días, o en 90 días.

Cómo activar mensajes temporales en WhatsApp

Ya configurado el temporizador predeterminado para los mensajes temporales, se mostrará una notificación en los chats nuevos para recordarte que has habilitado esta función.

Si pulsas en esta notificación, podrás acceder directamente a la página de configuración de los mensajes temporales. Así puedes hacer los cambios que consideres pertinentes, como ajustar el temporizador o desactivar la función.

Recuerda que en Facebook Messenger también puedes usar una función similar llamada mensajes secretos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Mantente al día con nuestro nuevo contenido

Entradas recientes

Entradas relacionadas