InicioMensajeríaCómo hacer para no aparecer en línea en WhatsApp

Cómo hacer para no aparecer en línea en WhatsApp

Autor

Última modificación

Categoría

Si no quieres que los demás puedan la última vez que estuviste conectado, puedes ocultar fácilmente esta información de WhatsApp. Sin embargo, si también no quisieres aparecer cuando estás en línea en WhatsApp, las cosas se complican un poco.

WhatsApp permite a todo el mundo ver tu estado en línea si abren una ventana de chat con tu contacto. En ocasiones uno no quiere que los contactos u otras personas sepan cuando estamos en línea o cuando fue nuestra última conexión. Los motivos pueden ser diversos y de variable importancia para la privacidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

La última conexión es fácil de desactivar, pero para ocultar el estado en línea y escribiendo hay que ser creativos, ya que WhatsApp no ofrece una opción para ello. Veamos a continuación cómo puedes hacer para no aparecer en línea en WhatsApp.

No aparecer en línea en WhatsApp

Dada la carencia en WhatsApp de una opción para no aparecer en línea, deberás valerte del uso de la función de modo avión de tu celular. Y lo puedes hacer de esta forma:

Recibe los mensajes que necesitas leer mientras tienes internet, pero sin entrar a WhatsApp.

Ahora abre el panel de control en tu iPhone o la configuración rápida de tu dispositivo Android, que por lo regular se accede deslizando hacia abajo la pantalla desde la parte superior.

Entonces activa el modo avión y asegúrate de que todas las conexiones de red se desactiven. Si no lo hacen, hazlo manualmente.

Cómo no aparecer en línea en WhatsApp con el modo avión

A continuación, puedes abrir WhatsApp, leer los mensajes y responder lo que necesites (para que se envíen cuando vuelvas a conectarte a internet).

Cuando termines, cierra WhatsApp y desactiva el modo avión del teléfono. Los mensajes que escribiste serán enviados en cuanto vuelva a conectarse a internet.

- Publicidad -

De esta forma es como puedes manejarte para no aparecer en línea en WhatsApp, además del “escribiendo”, la última conexión y leer los mensajes sin que lo sepan. Es un poco trabajoso, pero si necesitas que no te vean en línea, puede ser de gran ayuda.

- Publicidad -

Cómo ocultar la última conexión en WhatsApp

El truco del modo avión también te puede funcionar para ocultar tu última vez en WhatsApp, pero si quieres hacerlo permanente, sigue estos pasos:

Abre WhatsApp en tu teléfono y pulsa Configuración en la esquina inferior derecha.

Cómo no aparecer en línea en WhatsApp

Entonces pulsa en Cuenta y luego en Privacidad.

Entrar a privacidad de WhatsApp

A continuación pulsa en la opción Últ. Vez.

Cómo ocultar mi última conexión en WhatsApp

Aquí, selecciona Nadie, para para que cuando estés en WhatsApp no aparecer en línea.

Cómo ocultar mi última conexión en WhatsApp

Alternativamente puedes seleccionar Mis contactos, para que solo tus contactos puedan ver tu estado en línea.

FAQ:

  • ¿Cómo ocultar en línea y escribiendo en WhatsApp? Como se explica arriba, si lo necesitas puedes no salir en línea ni escribiendo en WhatsApp, utilizando el modo avión.
  • ¿Por qué no puedo ver si está en línea en WhatsApp? Cuando no puedes ver si alguien está conectado actualmente, probablemente sea porque no esté usando la aplicación en ese momento. También existe la posibilidad de que esté ocultando su estado en línea usando el mismo método que se plantea en esta entrada.
  • ¿Por qué no puedo ver la última conexión en WhatsApp? Ocultar la última vez en línea es muy fácil desde los ajustes de la aplicación. Los que ocultan su última conexión, tampoco podrán ver la última hora de los demás contactos. Entonces, es muy probable que esa persona tenga configurado que nadie pueda ver cuando estuvo conectado.
  • ¿Cómo leer los mensajes de WhatsApp sin que se den cuenta? Puedes ver, leer y contestar mensajes de WhatsApp sin aparecer conectado, utilizando el truco del modo avión que se explica en esta guía.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Entradas recientes

- Publicidad -