Cómo salir de una conversación grupal de Facebook Messenger

Los chats grupales del Messenger pueden sacar de quicio a cualquiera. Mira aquí como puedes abandonar una conversación en grupo de Facebook Messenger en tu Smartphone.

Cómo salir de una conversación grupal de Facebook Messenger

Estoy seguro que sabes lo molesto de que te inviten a una conversación o chat grupal del que no querías ser parte sin tu consentimiento. En este tipo de conversaciones estás recibirás todos los mensajes y respuestas enviados al grupo, con sus consiguientes notificaciones. Pueden resultar desesperantes todas las notificaciones de nuevos mensajes, y posiblemente busques la forma de salir del chat grupal rápidamente.

PUBLICIDAD

También podrías dejar que la conversación simplemente se desvanezca o silenciarla, pero no tienes porqué tolerarlo. Por eso existe una forma de salir de una conversación grupal de Facebook Messenger.

Si no quieres estar conectado todo el tiempo a la mensajería de Facebook, en una entrega previa mostré cómo cerrar sesión en el Messenger. A continuación veremos la forma de abandonar un chat grupal de Messenger (y sus notificaciones). El proceso es un poco diferente entre Android y iPhone, por lo que los examinaremos por separado.

Salir de una conversación grupal de Facebook Messenger en iPhone

  • Abre el Messenger en tu dispositivo.
  • Pulsa en el chat grupal que deseas abandonar o eliminar.
  • Dentro de la conversación grupal, pulsa en el nombre del grupo o en los nombres de los integrantes del mismo en la parte superior.
  • Desplázate a la parte inferior de la siguiente pantalla y elige la opción Abandonar grupo.
  • Te saldrá un mensaje de confirmación en el cual debes pulsar en la opción Abandonar. De esta forma habrás abandonado el chat o conversación grupal el mismo desaparecerá de tu lista de conversaciones.

Salir de una conversación grupal de Messenger en Android

  • Abre Messenger.
  • Selecciona el grupo que desea abandonar.
  • Pulsa el ícono “i“.
  • Luego pulsa el símbolo de 3 puntos en la esquina superior derecha.
  • Selecciona Salir del grupo.

Realmente es tan sencillo salir de una molesta conversación grupal en Facebook Messenger. Pero en ocasiones necesitamos salir rápidamente de estas conversaciones para deshacernos de las notificaciones y no encontramos la forma. Debes tener en cuenta que una vez que abandonas un grupo, se le notifica a los demás miembros que te saliste.

Aunque el proceso es sencillo, puede darse el caso de que tengas problemas con los pasos. Si tienes inconvenientes o alguna pregunta, deja un comentario a continuación para que pueda ayudarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here