Mejores aplicaciones de navegación GPS sin conexión de Internet

5 aplicaciones de GPS para navegar con mapas sin conexión a Internet.

Aplicaciones para usar la navegación GPS sin conexión de Internet

La navegación GPS sin conexión de Internet es una de las mejores funcionalidades de las aplicaciones de mapa o navegación. Y es que al parecer tendemos a extraviarnos al conducir precisamente cuando no contamos con Internet. El teléfono móvil es muy útil para ubicarnos en un lugar o ciudad que no conocemos. Pero si no tenemos conexión a Internet, o simplemente no queremos gastar datos, existen varias opciones para usar los mapas sin Internet.

PUBLICIDAD

Puede ser que te encuentras en un país extranjero y con el roaming desactivado. O tal vez estés en un viaje al interior del país, en una zona muerta en el medio de la nada. Estos son solo un par de ejemplos de las circunstancias en que podrías estar si te encontraras perdido y sin red para usar alguna aplicación de mapas como Google Maps.

Pero por suerte siempre hay alternativas, y aquí te mostraré opciones para usar mapas GPS sin conexión de Internet. Hay muchas aplicaciones de mapas sin conexión a Internet que te ayudarán a saber dónde estás en todo momento, sea en el extranjero, en otra región o en tu propia ciudad.

Aplicaciones GPS sin conexión de Internet

Google Maps

Google Maps ofrece una gama tan sólida de funciones por lo que será más que suficiente para la mayoría de usuarios. Cuenta con todo lo necesario en una aplicación de navegación decente. Pero si vas a usar Google Maps sin conexión, deberás descargar con antelación los mapas de área que deseas usar.

Obviamente, al navegar usando las áreas sin conexión no contarás con actualizaciones de tráfico, ya que éstas requieren una conexión. Google Maps también tiene la capacidad de descargar múltiples áreas a tu teléfono y usarlo en modo “WiFi solamente” cuando tiene una conexión de datos irregular.

También permite almacenar mapas en la tarjeta SD externa, liberando espacio en el teléfono.

Descargar: Google Maps

PUBLICIDAD

Sygic GPS Navigation & Maps

Sygic es una de las aplicaciones de GPS sin conexión de Internet más populares en Android. Esta ofrece mapas de alta definición para la mayoría de los países del mundo, y se actualiza periódicamente para mantenerse acorde con la versión más reciente de Android.

Puedes usarla gratuitamente en su versión de prueba de siete días, y luego de ahí podrías seguir usándola con sus características básicas.  Si lo deseas, deberás pagar para continuar usando sus funciones a avanzadas, como las actualizaciones de tráfico.

Entre sus características clave se encuentran la navegación de mapas sin conexión a internet, GPS activado por voz con guía de ruta, mapeo e imágenes en 3D, asistencia de carril dinámico y la opción de proyectar la navegación GPS en el parabrisas del automóvil.

También incluye algunas opciones robustas de enrutamiento, modo SOS, información de estacionamiento y más de un millón de PDIs para navegar. Por todo esto Sygic es un fuerte candidato al mejor GPS sin conexión de Internet.

Descargar: Sygic GPS Navigation & Maps

CoPilot GPS

CoPilot GPS es un navegador GPS en el que encontrarás las funciones que estás buscando, pero no son gratuitas. Puedes probarlo gratis durante siete días, después de eso, tendrás que pagar una suscripción Premium para tener acceso a todas las funciones.

Si no deseas pagar, puedes seguir usando la navegación GPS sin conexión de Internet y la asistencia paso a paso de forma gratuita. En este caso solo tendrás la versión 2D de los mapas, y tampoco tendrás algunas otras funciones.

Los usuarios premium obtienen mapas en 3D. En la versión completa de la aplicación cuenta con gran variedad de rutas personalizables y opciones de alerta, que podrían resultar abrumadoras para algunos.

La aplicación se destaca en la planificación de rutas . Para cada viaje te dará tres opciones separadas. Al usar la aplicación en línea, tendrás informes de tráfico. Para cada una de las tres rutas, puede agregar hasta 52 puntos de referencia individuales. Si está planeando un viaje por carretera y quiere asegurarse de ver todos los puntos de interés mientras conduce, es ideal.

El desarrollador ha agregado miles de ubicaciones sin conexión, como hoteles y restaurantes. Puedes buscarlos desde la aplicación, incluso si no tienes una conexión a Internet.

Descargar: CoPilot GPS

Maps.me

Maps.me es una aplicación de GPS diseñada con la funcionalidad de mapas sin conexión a internet en mente. Antes conocido como Maps With Me, Maps.me funciona gracias a los mapas gratuitos de OpenStreetMap, un proyecto colaborativo inspirado en Wikipedia. Está disponible para Android, iPhone, Amazon, y otras plataformas móviles. Permite descargar mapas de cualquier parte del mundo, y usar la navegación GPS aunque no tengas internet.

La aplicación de navegación cuenta con una cobertura completa de áreas de todo el mundo, búsqueda fuera de línea y navegación GPS. Negocios, servicios y varios puntos de interés también están incluidos en la navegación.

La aplicación es actualizada diariamente por la comunidad OpenStreetMap. Los colaboradores del proyecto de código abierto se aseguran de que MAPS.ME se mantenga actualizado. Puedes usar MAPS.ME gratis, pero la aplicación contiene anuncios.

Descargar: Maps.me

Here WeGo

Esta aplicación desarrollada por Nokia para teléfonos con sistema operativo Android y permite usar mapas sin conectarse a Internet. Para usarla solo debes crear una cuenta de usuario, ya sea a través de Facebook o con correo electrónico.

Here WeGo permite obtener mapas de todos los continentes y lugares del mundo y descargar partes concretas de cada territorio. En el sitio web de Nokia recomiendan descargar los mapas en el dispositivo mediante una conexión estable de WiFi. Estos mapas pueden ocupar bastante espacio en el teléfono, aproximadamente unos 200 MB.

Descargar: Here WeGo

Usar mapas sin conexión a Internet

Como has podido apreciar, tienes múltiples opciones para la navegación mientras conduces, caminas o vas en bicicleta. Con las aplicaciones de GPS sin conexión de Internet podrás usar los mapas y ubicarte fácilmente. En términos personales, he permanecido usando Google Maps y descargando mapas sin conexión cuando realizo un viaje y deseo ahorrar datos móviles. Si tienes alguna sugerencia, no dejes de expresarla en la sección de comentarios.Entonces, ¿cuál es tu aplicación favorita para usar los mapas sin conexión?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here