Cómo desactivar el WiFi automáticamente cuando se conecta el cable Ethernet

Deshabilitar el WiFi automáticamente al conectar el cable de red LAN

1422
Cómo desactivar el WiFi automáticamente al conectar cable Ethernet

Al igual que muchos otros usuarios, uso un cable Ethernet cuando estoy en el trabajo y uso WiFi cuando estoy en casa para conectar mi computadora portátil a Internet. Aunque el WiFi también está disponible en mi trabajo, prefiero usar el cable de Ethernet para mejorar la duración de la batería de mi laptop. Además, la conexión Ethernet siempre es más rápida que WiFi.

PUBLICIDAD

Cuando conectas un cable Ethernet a una PC que ya estaba conectada al WiFi, Windows 10 usa automáticamente la conexión Ethernet en lugar de la red WiFi. El problema es que el sistema no desactiva el WiFi automáticamente cuando conectas un cable Ethernet. Necesitas desactivar el WiFi manualmente si deseas ahorrar energía.

LEER: Cómo ver o recuperar contraseña de WiFi olvidada en Windows 10

¿No sería bueno desactivar el WiFi automáticamente al conectar un cable Ethernet a tu PC? Sí, Windows 10 proporciona una provisión para apagar automáticamente el WiFi cuando conectas un cable Ethernet a tu PC.

IMPORTANTE: la provisión para desactivar el WiFi automáticamente cuando conectas un cable Ethernet puede no estar disponible en tu PC. Esto se debe a que algunos adaptadores de red no son compatibles con esta característica.

Desactivar el WiFi automáticamente si el cable Ethernet está conectado

A continuación te explicaré cómo configurar Windows 10 para desactivar el WiFi automáticamente cuando se conecta un cable Ethernet a la PC. Sigue las instrucciones siguientes paso a paso:

PASO 1: haz clic derecho en el ícono de red inalámbrica en la bandeja del sistema y luego clic en la opción Abrir el Centro de redes y recursos compartidos.

PASO 2: Aquí, en la sección Ver las redes activas, haz clic en la conexión WiFi actualmente conectada (ver imagen a continuación) para abrir el cuadro de diálogo Estado de Conexión de red inalámbrica. Si tu PC está conectada a una conexión Ethernet, conéctate a WiFi y realiza este paso nuevamente.

PUBLICIDAD

PASO 3: haz clic en el botón Propiedades para ver el cuadro de diálogo Propiedades de Conexión de red inalámbrica.

PASO 4: en la pestaña Funciones de red, haz clic en el botón Configurar. Esta acción abrirá el cuadro de diálogo de Propiedades: para el adaptador de red.

PASO 5: cambia a la pestaña Opciones avanzadas. En la sección Propiedad, busca la entrada Deshabilitar al conectar con cable. Selecciona Deshabilitar al conectar por cable, y elige Habilitado en el menú desplegable Valor en el lado derecho.

NOTA: Si no aparece la opción Desactivar al conectar por cable, es probable que tu adaptador de red no admita esta función. Prueba el otro método que se menciona a continuación para apagar automáticamente el adaptador de WiFi al conectar un cable de Ethernet.

Por último, haz clic en el botón Aceptar.

A partir de ahora, cada vez que conectes un cable Ethernet a tu PC, Windows 10 desactivará automáticamente el WiFi.

BridgeChecker: Desactivar el WiFi automáticamente si Ethernet está conectado

BridgeChecker te ayuda a apagar automáticamente el WiFi cuando conectas un cable Ethernet a la PC. Aunque el software no es gratuito, puedes probarlo durante 30 días antes de comprarlo.

Descargar BridgeChecker

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here