Cómo enviar mensaje de WhatsApp sin agregar el contacto

En ocasiones necesitarás escribir a un numero de WhatsApp sin agregarlo o registrar como contacto en tu agenda. Aquí tienes varias formas de hacerlo.

Aunque tiene muchas funciones útiles, desde su lanzamiento WhatsApp carece de una característica en particular. En esta ocasión nos referimos a la posibilidad de enviar un mensaje de WhatsApp sin agregar o agendar el contacto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Es molesto si tenemos que añadir como contacto a alguien que realmente no conocemos, sólo para enviarle unos mensajes. A veces ni siquiera sabemos el nombre de la persona, por ejemplo, el electricista, plomero, albañil, etc. Sin embargo, hay una solución para esto, con la cual podrás enviar mensajes de WhatsApp sin agendar a la persona.

Enviar WhatsApp sin agregar contacto con una URL

Para escribir a un numero de WhatsApp sin agregarlo, la solución es bastante fácil, y apenas toma unos segundos implementarla. Simplemente sigue los pasos a continuación:

Abre el navegador en tu celular Android, iPhone o computadora y escribe la URL https://wa.me/NumeroTelefono, reemplazando «NúmeroTelefono» con el número de contacto al que deseas enviar un mensaje de texto, incluyendo el código de país.

Enlace para enviar WhatsApp sin agregar número

En la página que se abre, pulsa en Abrir.

Enviar WhatsApp sin agregar el contacto

Ahora se abrirá una conversación en WhatsApp, en la que puedes escribir y mandar un mensaje a la persona directamente, sin agregar el número.

Enviar mensaje de WhatsApp sin agregar contacto

Escribir a un número de WhatsApp sin agregarlo desactivando sincronización

Si realmente tienes que enviar mensajes de WhatsApp a muchas personas sin agregar, quizás te sea más conveniente desactivar el acceso a contactos de la aplicación. De esa forma tendrás que escribir manualmente los números para mandar los mensajes.

Abre Configuración en tu iPhone, pulsa en Privacidad y luego en Contactos. Entonces desactiva el interruptor para el acceso de WhatsApp.

Desactivar la sincronización de contactos con WhatsApp
- Publicidad -

Ahora puedes abrir la app de WhatsApp, y pulsa la opción Nuevo chat.

- Publicidad -
Nuevo mensaje

Escribe el número de teléfono al que quieres mandar mensaje de WhatsApp sin agregar, y pulsa el botón Iniciar nuevo chat.

Cómo escribir a un numero de WhatsApp sin agregarlo

Desde ahí puedes mandar mensajes a ese contacto de WhatsApp sin guardar su numero en tu agenda telefónica.

Enviar WhatsApp sin agregar desde un grupo

También puedes escribir a un numero de WhatsApp dentro de un grupo sin agregarlo. Si la persona a la que quieres mandar un mensaje está en el mismo grupo contigo, puedes escribirle así:

Puedes presionar un mensaje de esa persona, pulsar en Más y seleccionar la opción Responder en privado.

Escribir WhatsApp sin agregar

Además, también puedes ingresar a la información del grupo, ir a los Participantes y seleccionar el número de la persona.

Cómo escribir a un numero de WhatsApp sin agregarlo

Entonces, en el perfil del usuario, pulsa en el botón Mensaje.

Enviar mensaje de WhatsApp sin agregar contacto o agendar

Esas son las dos formas en que puedes escribir a un número de WhatsApp sin agregarlo, dentro de un grupo en común.

Conclusión

Como has visto, eso es todo lo que tienes que hacer, si quieres enviar fácilmente mensajes de WhatsApp a un número que no está en tu lista de contactos. Una vez iniciada la conversación, puedes volver a WhatsApp en cualquier momento y responder a los mensajes dentro del chat.

- Publicidad -
- Publicidad -

Mantente al día con nuestro nuevo contenido

Entradas recientes

Entradas relacionadas