Cómo exportar el calendario de cumpleaños de Facebook

Por más que quieras, te resultará prácticamente imposible recordar los cumpleaños de todos tus amigos, familiares, compañeros, etc. Por esta razón, es el calendario de cumpleaños de Facebook el que casi siempre nos avisa y resultamos “salvados por la campana”.

El problema es que no siempre revisas tu Facebook, en cuyo caso podrías perderte una notificación de cumpleaños importante. Por lo anterior, una buena opción es extraer o exportar el calendario de cumpleaños de tu Facebook. A continuación en esta entrada te mostraré cómo puedes exportar tu calendario de cumpleaños de Facebook.

Exportar calendario de cumpleaños de Facebook

Birthday Calendar Extractor for Facebook es una extensión para el navegador Chrome, que igual funciona en Edge Chromium. Esta te permite descargar todo el calendario de cumpleaños de Facebook con un solo clic.

#1. Descarga y fija la extensión en tu navegador.

#2. A continuación, abre tu Facebook y haz clic en el icono de extensión en la barra de herramientas.

Exportar el calendario de cumpleaños de Facebook a tu aplicación de calendario preferida.

#3. Elige el formato preferido, ya sea en ICS para Google Calendar o como una hoja de Excel CSV y luego haz clic en Generate.

Si te genera una alerta de que no funciona para tu idioma, deberás cambiar el idioma de Facebook preferiblemente a inglés. Esto descargará un archivo llamado “birthday-calendar.ics/csv” automáticamente a la carpeta de Descargas.

#4. Utiliza dicho archivo para importar tu calendario de cumpleaños de Facebook al programa de calendario que utilices. Puedes agregarlo completo a Google Calendar o al Calendario de Outlook.

El desarrollador sugiere crear un nuevo subcalendario específicamente para los cumpleaños.

También hay una opción para eliminar los cumpleaños importados previamente en tu Calendario de Google. Para eso debes usar el ícono de la extensión y seleccionar Eliminar de Google Calendar.

Conclusión

Esta es una extensión muy útil para las personas que olvidan con frecuencia los cumpleaños de sus seres queridos. Con esta extensión podrás exportar los cumpleaños a tu calendario de Outlook o Google. De esta forma no dependerás más de Facebook para estar al día con tus felicitaciones de cumpleaños y no perderte ninguna fecha especial de tus amigos.

Deja un comentario