Cómo hacer zoom a un video en VLC Media Player al reproducir en Windows

Cómo hacer zoom a un video en VLC Media Player al reproducir en Windows

Aunque los videos se muestran en su relación de aspecto y orientación originales, se necesita poco para cambiar la apariencia del mismo al reproducirlo. No obstante, solo puedes cambiar entre la reproducción normal, a pantalla completa o a imagen flotante, no más de ahí. Pero quizás quieras hacer zoom a un video, y encontrarás que no hay muchos reproductores de video con zoom. La excepción es el VLC Media Player, como siempre.

El reproductor VLC tiene un zoom interactivo que básicamente permite a los usuarios acercar una parte particular de un video mientras se reproduce. A continuación te mostraré cómo hacer zoom a un video en VLC en Windows.

Hacer zoom a un video en VLC

Abre el video en el reproductor VLC y luego ve a Herramientas > Efectos y filtros, o usa el atajo de teclado Ctrl + E.

Cómo hacer zoom a un video en VLC

En la ventana que se abre, ve a Efectos de video y luego selecciona la pestaña Geometría. Activa la función Zoom interactivo y luego haz clic en Guardar en la parte inferior.

Activar función Zoom interactivo de VLC

Cuando habilitas esta función, el video en la ventana principal del reproductor mostrará una versión más pequeña en forma de miniatura en la esquina superior izquierda.

Cierra la ventana de efectos y regresa a la ventana principal del reproductor. Mueve el mouse sobre el pequeño video en miniatura en la esquina y haz clic donde desees acercar o hacer zoom. El reproductor principal mostrará esa parte del video ampliada. En cuanto a la profundidad del zoom, verás un pequeño icono en forma curva debajo de la miniatura. Si le haces clic en la parte superior, se aumenta el nivel de zoom.

Hacer zoom a un video en VLC mientras se reproduce

Los controles del zoom se mantendrán activos, por lo que cuando hayas terminado con el video y desees volver al modo de visualización normal, tendrás que deshabilitar la función de zoom interactivo. Ve a la ventana Efectos y filtros y desactiva el zoom interactivo. Guarda el cambio y la pequeña miniatura en la esquina superior izquierda desaparecerá.

El zoom de video tiene las mismas limitaciones que la ampliación o zoom en una foto. No puedes acercarlo demasiado y tener imagen clara de lo que estás viendo. No se puede mejorar para mayor claridad. En un video HD posiblemente puedas acercar mucho más de lo que podría en calidad estándar o video de baja resolución, pero siempre habrá un límite.

Deja una respuesta