Cómo iniciar sesión automáticamente en Windows 10

A veces, no es necesario ingresar la contraseña cada vez que prendemos nuestra PC. Si quieres configurar tu computadora para iniciar sesión automáticamente en Windows 10, aquí veremos cómo hacerlo.

Configurar el inicio automático de Windows 10 es ideal si se trata de nuestro computador personal o doméstico, en el que pocas personas podrían tener acceso. Además de ahorrar unos segundos en el inicio del sistema, una de las ventajas de iniciar sesión automáticamente en Windows 10 es que no necesitas recordar tu password.

ADVERTENCIA: Recuerda que al habilitar el inicio de sesión automático, otras personas podrán acceder a tu usuario sin saber la contraseña. Esto es recomendable solo si eres el único con acceso a la computadora.

Iniciar sesión automáticamente en Windows 10

El procedimiento para iniciar sesión automáticamente en Windows 10 es muy similar a versiones anteriores del sistema operativo, como Windows 8 y Windows 7. El método que te mostraré a continuación aplica tanto para cuentas de usuario local como cuentas de Microsoft.

Para hacer autologin o autologon en Windows 10 puedes lograrlo con uno de los siguientes dos métodos:

Método 1: Habilitar la opción “Iniciar sesión automáticamente”

Esta es la forma más fácil de iniciar sesión automáticamente sin ingresar la contraseña. Sigue las siguientes instrucciones:

#1. Abre la ventana Ejecutar (tecla Windows + R) y cundo se abra escribe Netplwiz y presiona la tecla Enter.

Abrir ventana Cuentas de usuario mediante la ventana Ejecutar

#2. En la ventana Cuentas de usuario que se abrirá, selecciona tu usuario y desmarca la opción Los usuarios debes escribir su nombre y contraseña para usar el equipo.

Luego haz clic en Aplicar o en Aceptar.

Ventana Cuentas de usuario para configurar inicio automático de Windows 10

#3. Entonces se abrirá la ventana Iniciar sesión automáticamente, en la que debes escribir tu nombre de usuario y la contraseña dos veces para confirmar.

Configurar Windows 10 para iniciar sesión automáticamente sin contraseña

Al hacer clic en Aceptar habrás desactivado el requerimiento de ingresar tu contraseña para iniciar sesión en tu cuenta.

Ahora tu PC iniciará sesión automáticamente entrando directo al escritorio al arrancar el sistema.

Método 2: Activar inicio automático de Windows 10 desde el Registro

Si el método anterior no te es factible para el inicio automático de Windows 10, con los pasos a continuación podrás lograr el mismo resultado.

ADVERTENCIA: Recuerda siempre hacer un backup del Registro antes de realizar cualquier modificación al mismo.

#1. Primero abre el Editor del Registro. Para hacerlo puedes escribir regedit en la búsqueda del menú Inicio o en la ventana Ejecutar (Windows + R).

Abriendo el Editor del registro de Windows 10

#2. Ya dentro del Editor del Registro, ve a la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
Editor del registro de Windows 10

#3. En el panel de la derecha, busca la entrada DefaultUserName, haz doble clic sobre ésta y asegúrate de que tu cuenta de usuario local o cuenta de Microsoft aparecen dentro del cuadro de texto Información del valor.

Iniciar sesión automáticamente en Windows 10 sin contraseña

#4. En el mismo panel de la derecha, busca la entrada DefaultPassword. Si no existe, crearla haciendo clic derecho en un espacio vacío y elige la opción Nuevo > Valor de cadena, y cámbiale el nombre a DefaultPassword.

Ingresa tu contraseña en la caja de texto Información del valor y haz clic en Aceptar para finalizar.

Iniciar sesión automáticamente en Windows 10 sin password
Iniciar sesión automáticamente en Windows 10 sin contraseña

#5. Por último, debes habilitar el inicio automático. Nuevamente en el panel de la derecha busca la entrada AutoAdminLogon, cambia el valor de 0 a 1 y haz clic en Aceptar.

Iniciar sesión automáticamente en Windows 10 sin password

Con estos ajuste podrás reiniciar tu PC para comprobar que Windows 10 iniciará sesión automáticamente, sin tener que ingresar tu contraseña. Recuerda que estos métodos también son válidos para Windows 8, Windows 7 y versiones anteriores.

Deja un comentario