InicioWeb6 formas de liberar espacio en Google Drive

6 formas de liberar espacio en Google Drive

Si se te acaba tu cuota de almacenamiento de Google Drive, siempre puedes liberar un poco de espacio y aquí te mostraré cómo puedes hacerlo.

Autor

Última modificación

Categoría

Google te proporciona 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito en Drive, muy buenos para guardar tus fotos y archivos en la nube. Pero recuerda que Gmail y Google Fotos cuentan para esta cuota gratis. Entonces Google Drive puede llenarse muy rápido y dejarte sin espacio, por lo que necesitarías liberar algo del mismo.

Si este es el caso o tu almacenamiento en la nube de Google está llegando a su límite, te mostraré 5 formas en que puede liberar almacenamiento en Drive. Esto te permitirá almacenar más archivos y recibir los correos electrónicos en tu bandeja de Gmail.

- Publicidad -
- Publicidad -

Liberar espacio del alojamiento en Google Drive

La cuota de 15 GB de almacenamiento gratis se puede acabar a medida que se guardan archivos, impidiéndote subir más archivos a Google Drive. Esto afecta a otras funciones, como la copia de seguridad de Google Fotos y la de WhatsApp, y hasta a los correos electrónicos de Gmail.

Para evitarlo, deberías liberar almacenamiento en Google Drive y mantener algo de espacio libre. Entonces puedes seguir estos sencillos consejos a continuación:

1. Eliminar los grandes archivos

Puede que no sepas que has guardado algunos archivos de gran tamaño en tu alojamiento de Drive, quizás porque lo subiste hace mucho tiempo. Si no los necesitas, es mejor eliminarlos.

Organizar la lista de archivos en tu cuenta de Google Drive en orden descendente por tamaño te servirá para detectar los de mayor tamaño.

1. Abre Google Drive en tu navegador web, y elige la opción Almacenamiento en el panel izquierdo.

Cómo liberar espacio en Google Drive

Aquí es donde verás todos tus archivos en Google Drive enumerados en orden descendente, de esta forma los archivos más grandes aparecerán de primero.

2. Revisa los archivos que aparecen, si ya no quieres algunos de ellos, selecciónalos y haz clic en el icono Quitar en forma de bote de basura.

Cómo liberar espacio en Google Drive
En esta imagen puedes apreciar como tengo algunos archivos relativamente pesados, desde hace mucho tiempo, y que personalmente no recordaba que estaban ahí.
- Publicidad -

Alternativamente puedes hacer clic derecho en el archivo o archivos seleccionados y elegir la opción Quitar en el menú emergente.

- Publicidad -

3. Repite lo mismo con todos los archivos que no necesitas.

Si piensas que algunos de estos grandes archivos son importantes, también puedes descargarlos al disco duro de tu computadora y eliminarlos de Google Drive.

2. Vaciar papelera de reciclaje de Drive

Google Drive también tiene una papelera de reciclaje, con el mismo objetivo de la de Windows y otros sistemas. Si estás seguro de que no necesitas los archivos eliminados, considera vaciar la papelera.

1. Abre Google Drive en tu navegador web, haz clic en la opción Papelera en el panel izquierdo, y selecciona la opción Vaciar Papelera a la derecha de tu pantalla.

2. Entonces haz clic en Eliminar definitivamente, para confirmar la acción.

De esta forma, los grandes archivos que eliminaste en el primer punto serán eliminados definitivamente de Google Drive, permitiéndote liberar el espacio ocupado sin tener que esperar el período de 30 días.

3. Cambiar la configuración de copia de seguridad de Google Fotos

Si tienes habilitada la copia de seguridad automática de Google Fotos en tu teléfono, esto posiblemente ocupe mucho del almacenamiento en Google Drive. Y si está configurada en calidad original, es mucho mayor.

Para evitarlo, considera cambiar la calidad de la copia de seguridad a Ahorro de almacenamiento y convertir todas las imágenes existentes de calidad Original a Ahorro de almacenamiento.

1. Abre la página de configuración de Google Fotos en tu computadora.

2. Si tu calidad de carga está configurada en Calidad original, cámbiala a Ahorrar almacenamiento.

A partir de ahora, todas las cargas futuras se harán con una calidad menor, reduciéndose el tamaño. Toma en consideración que al comprimir las imágenes se reducirá un poco su calidad, por lo que debes estar seguro.

3. Para cambiar la calidad de las fotos existentes, haz clic en Administrar almacenamiento.

4. Entonces baja un poco hacia abajo, hasta la sección Restablecer el almacenamiento. Aquí haz clic en enlace Más información al lado de la opción Convertir fotos y videos a calidad de Ahorro de almacenamiento.

5. Verás una advertencia de que tus fotos se comprimirán y la acción no se puede deshacer, abajo debes marcar la casilla de verificación de que entiendes. Entonces haz clic en el botón Comprimir fotos y videos existentes.

Cómo liberar espacio en Google Drive

Entonces Google Fotos comenzará a comprimir tus fotos y videos, y cuando termine, éstos ocuparán menos espacio de almacenamiento.

4. Eliminar fotos y videos grandes en Google Fotos

Además de reducir la calidad delas fotos y videos, otra forma en que puedes liberar mucho espacio es eliminando algunos archivos de gran tamaño en Google Fotos. Sigue estos pasos:

1. Ve al administrador del almacenamiento de Fotos, y en la sección Revisa y borra, haz clic en Fotos y videos grandes.

Cómo liberar espacio en Google Drive
Como ves en la imagen, en este caso puedo recuperar unos 3.8 GB de espacio si borro los videos y fotos más grandes en la cuenta de Google Fotos.

2. Primero te sugiero descargar a tu disco duro los videos y fotos grandes que pienses borrar. Desde esta misma pantalla los puedes visualizar, seleccionar y descargar.

3. Entonces puedes proceder a seleccionar los videos y fotos más grandes que vas a eliminar, y haz clic en Mover a la papelera en la esquina superior derecha.

4. Haz clic en Entendido y luego otra vez en Mover a la papelera para confirmar la acción.

5. Para eliminar los archivos definitivamente debes seleccionar Papelera en la barra lateral izquierda, y entonces haz clic en Vaciar la papelera.

5. Eliminar correos electrónicos y archivos adjuntos no deseados

Si tienes muchos correos antiguos en tu bandeja de entrada, Gmail también podría ocupar una gran parte de los 15 GB de alojamiento gratis de Google Drive. Puedes comprobar el almacenamiento ocupado por Gmail a través de la página de Configuración de almacenamiento.

La única forma de liberar este almacenamiento es eliminando los correos electrónicos antiguos y no deseados. Si no necesita tus correos antiguos, puede ir al principio de tu bandeja de entrada y comenzar a eliminarlos de forma masiva.

También puedes eliminar todos los correos electrónicos en la carpeta de correo no deseado.

Cuando termines de eliminar los correos electrónicos existentes, puedes configurar la eliminación automática de los correos no deseados en lo adelante.

6. Eliminar backups de Android

Si usas o has usado varios teléfonos en el pasado, Android hace una copia de seguridad de tus datos en Google Drive. Esto ocupa algo de almacenamiento adicional, dependiendo de la cantidad de datos respaldados.

Puedes eliminar estas copias de seguridad si no son importantes para ti o si son de dispositivos más antiguos.

1. Abre Google Drive en tu navegador web, haz clic en la opción Almacenamiento en el panel izquierdo y selecciona la opción Copias de seguridad en la esquina superior derecha.

Borrar las copias de seguridad de Android

2. Entonces selecciona la copia de seguridad que no necesitas y haz clic en el icono Borrar la copia de seguridad en forma de papelera.

Cómo liberar espacio en Google Drive

3. Luego haz clic en Borrar en el mensaje de confirmación.

Repítelo para todas las copias de seguridad que quieras borrar de tu cuenta de Google.

Liberar espacio de Drive

Al ejecutar estos pasos podrás liberar una buena parte de tu almacenamiento de Google Drive, por lo que ahora tendrás más espacio para guardar tus archivos. Asegúrate de limpiar tu cuenta de vez en cuando para evitar que tu almacenamiento se llene.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Entradas recientes

- Publicidad -