Cómo mover Minecraft a otra unidad de disco en Windows 10

Los juegos regularmente son de gran tamaño, y muchas personas prefieren instalarlos en sus unidades secundarias, es decir, en la que el sistema operativo no está instalado. Esto es especialmente útil si estás utilizando un disco SSD y un HDD y deseas aprovechar al máximo. Al instalar juegos desde Microsoft Store, éstos se instalan en la unidad C de forma predeterminada. Si has instalado Minecraft desde Microsoft Store puedes moverlo a una unidad diferente.

PUBLICIDAD

Aquí le mostramos cómo puedes mover Minecraft a una unidad diferente en Windows 10.

Mover Minecraft a otra unidad

Abre la aplicación Configuración y ve al grupo Aplicaciones. Espera que se complete la lista de aplicaciones instaladas, desplázate hacia abajo y encuentra Minecraft. Haz clic sobre la aplicación y aparecerá el botón Mover. Clic en éste y se abrirá un pequeño menú donde puedes seleccionar una unidad a donde mover Minecraft.

La unidad en la que Minecraft está instalado no se mostrará. Selecciona la unidad y haz clic en Mover.

Cómo mover Minecraft de una unidad a otra

En caso de tener el juego abierto, deberías cerrarlo. Si no lo haces, el sistema forzará su cierre. El traslado de la aplicación no se toma mucho tiempo.

Cuando se mueve Minecraft o cualquier aplicación universal a una unidad que no sea la de Windows, se creará una carpeta llamada WindowsApps en la unidad de destino. No podrás acceder a esta carpeta sin derechos de administrador.

Luego de mover la aplicación, Minecraft debería funcionar bien. El traslado no elimina las carpetas que la aplicación haya creado en la carpeta AppData. Si en un futuro lo requieres, puedes volver a mover el juego a la unidad C o a cualquier otra. El proceso es el mismo.

PUBLICIDAD

Esto solo funciona para aplicaciones universales (UWP). Esto quiere decir que si instalaste la versión Java de Minecraft, no podrás moverla utilizando la aplicación Configuración. En este caso tendrás que usar otras aplicaciones para hacer el traslado, o simplemente desinstalar e instalar de nuevo y seleccionando una ubicación diferente. Es fácil respaldar tus mundos para que no pierdas nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here