Cómo reiniciar el Explorador de Windows 10

Reiniciar el sistema es por lo regular la primera recomendación que te dan cuando Windows tiene un malfuncionamiento. Lo cierto es que si algún dispositivo te da problemas, el reinicio es lo primero que debes intentar para solucionarlo. Pero si no se soluciona el problema con un reinicio del sistema, puedes intentar reiniciar el Explorador de Windows 10. Explorer.exe es el proceso que se encarga de mostrar la mayoría de los elementos de la interfaz de usuario, como menú Inicio, barra de tareas y centro de acción.

PUBLICIDAD

Puede ser que el Explorador de Windows dejó de funcionar o no responde en tu PC, no funciona la barra de tareas o el menú Inicio. Esos son solo algunos de los inconvenientes que podrías resolver reiniciando este elemento del sistema. Hay dos formas de reiniciar Explorer.exe. Puedes reiniciarlo desde el Administrador de tareas o hacerlo desde el Símbolo del sistema.

Reiniciar el Explorer.exe

Para reiniciar Explorer.exe desde el Administrador de tareas, ábrelo con derechos de administrador. Ve a la pestaña Procesos y busca el Explorador de Windows. Selecciónalo y haz clic en el botón Reiniciar en la parte inferior derecha. La barra de tareas desaparecerá por un momento, pero volverá en unos segundos.

Reiniciar el Explorador de Windows, usando el Administrador de tareas y por CMD

Reiniciar Explorador de Windows por CMD

Si no puedes entrar al Administrador de tareas, o simplemente prefieres usar el Símbolo del sistema para reiniciar Explorer.exe, hazlo como sigue a continuación.

Abre el Símbolo del sistema con derechos de administrador y ejecuta el siguiente comando para cerrar Explorer.exe:

taskkill /f /im explorer.exe

Con el anterior comando, la barra de tareas desaparecerá además de otros elementos de la interfaz de usuario. Volverán cuando inicies Explorer.exe de nuevo, para lo cual deberás ejecutar el siguiente comando:

start explorer.exe

Cuando ejecutes este comando, los elementos de la interfaz de usuario que desaparecieron cuando eliminó el proceso de Explorer.exe volverán.

PUBLICIDAD

Para qué sirve reiniciar el Explorador de Windows

El reinicio del Explorador no es un método que utilices frecuentemente para solucionar problemas. Pero a menudo, los cambios realizados en el sistema que requieren un reinicio del sistema o del cierre y reinicio de sesión pueden implementarse reiniciando Explorer.exe. No funcionará para todos los cambios, pero en muchos casos hará el trabajo.

Muchas veces será necesario implementar ciertos cambios en el sistema operativo que pueden no requerir un reinicio del sistema, pero sí requieren que se cierren algunos procesos críticos del sistema y se ejecuten nuevamente.

También, si algunos elementos de la pantalla no se cargan cuando arranca el sistema operativo; por ejemplo, la bandeja del sistema o la barra de búsqueda no aparecen, reiniciar el proceso del Explorador puede obligarlos a aparecer. Si no funciona, es posible que los elementos que no se muestran no lo hagan por otras razones. Puedes intentar ejecutar la herramienta de solución de problemas en la aplicación Configuración para ver si lo arreglas, o puedes intentar crear un nuevo usuario o restablecer Windows 10.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here