InicioUtilidadesMyPublicWiFi: Compartir Internet de tu computadora con otros dispositivos

MyPublicWiFi: Compartir Internet de tu computadora con otros dispositivos

Autor

Última modificación

Categoría

Si no tienes un router WiFi a mano y deseas compartir internet desde tu laptop o PC con otros dispositivos móviles o con amigos, tienes la alternativa de hacer que tu computadora portátil o PC con tarjeta inalámbrica funcione como hotspot o router virtual. Para hacer esto existen muchas aplicaciones en el mercado, y una de ellas es MyPublicWiFi. Esta aplicación permite compartir la conexión a internet de una laptop con otros dispositivos.

MyPublicWifi es un software muy fácil de utilizar y convierte tu laptop o PC en un punto de acceso o router virtual para compartir el Internet. De esta forma, cualquiera que esté cerca y tenga las credenciales configuradas en el hotspot puede utilizar el Internet que compartas. También te puede servir como repetidor para ampliar la cobertura de tu red inalámbrica en el hogar.

- Publicidad -
- Publicidad -
Compartir Internet con MyPublicWiFi

Es una solución ideal para compartir la conexión a Internet de manera temporal en reuniones, en el trabajo o en casa. Incluye un firewal con el que puedes restringir el acceso a sitios web específicos, así como bloquear el uso de ciertos servicios de Internet. También permite grabar y dar seguimiento a las páginas y sitios web visitados a través de tu hotspot virtual.

Cómo compartir Internet con MyPublicWifi

Al configurar el programa no se requiere mucho tiempo u conocimiento. Cualquier usuario con conocimientos mínimos de computadores puede hacer que la aplicación funcione. Sigue los siguientes pasos para utilizar la aplicación:

  1. Para utilizar el programa, primero debemos descargarlo desde su sitio web e instalarlo.
  2. Al abrir la aplicación verás una pequeña ventana, en la que puedes configurar el Network name (SSID) o nombre de la red, con el Network key o contraseña de 8 caracteres.
  3. Debes marcar la opción Enable Internet Sharing y elegir una de las fuentes para compartir el Internet, que debería ser Ethernet, pero también se puede utilizar Wi-Fi, DSL, 3G/HSDPA/4G.
  4. Finalmente, debemos hacer clic en el botón Set up and Start Hotspot. La aplicación verificará la configuración que has ingresado e iniciará el hotspot en un par de segundos.
MyPublicWiFi es un router virtual para compartir internet desde una laptop o PC

Luego de arrancar el hotspot puedes acceder a tu conexión de Internet desde cualquier dispositivo móvil, teléfono, tableta o PC. El programa te permite ver los clientes o dispositivos conectados al hotspot en la ficha Clients de su ventana.

En la ficha Management tienes las opciones de cambiar el idioma, permitir o bloquear compartir archivos; habilitar o deshabilitar registro de URL; así como habilitar o deshabilitar el arranque de la aplicación al iniciar Windows.

MyPublicWiFi es una programa que puede ser utilizado gratuitamente sin restricciones. Funciona en Windows 10/8/7 en sus versiones de 32-bit y 64-bit.

Otros programas que puedes utilizar para utilizar tu PC o laptop como un hotspot: Virtual Router Plus, MyRouter, Virtual WiFi Router, MaryFy.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Entradas recientes

- Publicidad -