Cómo cerrar sesión en Messenger

Cómo cerrar sesión en Messenger de tu celular y otros dispositivos

En esta entrada te mostraré cómo cerrar sesión en Messenger en tu celular Android o iPhone. También podrás eliminar una cuenta de Messenger abierta en otro celular o dispositivo.

La aplicación de Messenger no cuenta con una opción para cerrar sesión, como la aplicación principal de Facebook. Esto provoca molestias en muchos usuarios que desean cerrar su Messenger para no estar activos todo el tiempo.

Aquí veremos cómo puedes cerrar la sesión de Facebook Messenger, incluso remotamente en otros dispositivos en que esté abierta. Esto es útil si olvidas una sesión abierta en una computadora o el celular de un amigo.

CONTENIDO:

  • Cómo cerrar Messenger en Android
  • Cerrar sesión de Messenger en iPhone
  • Cerrar Messenger abierto en otros dispositivos

1. Cómo cerrar Messenger en Android

Para cerrar sesión de Messenger en Android tendrás que borrar los datos de la aplicación a través de Ajustes:

#1. Primero debes cerrar la app de Messenger o quitarla de la lista de aplicaciones recientes.

#2. Ahora ve a Ajustes y desplázate a la sección de Aplicaciones.

#3. Busca y pulsa en la app de Messenger y luego en Almacenamiento.

Cómo cerrar sesión en FB Messenger de Android

#4. Aquí verás la cantidad de datos de la aplicación almacenados en memoria, tan solo pulsa Eliminar datos, nuevamente en Eliminar para confirmar.

Desactivar Messenger en tu celular Android

#5. Para realizar un cierre de sesión completo, deberás cerrar sesión en la app de Facebook.

Recuerda que si tienes una sesión abierta en la aplicación de Facebook, el Messenger obtendrá las credenciales automáticamente al pulsar el botón Comenzar. Este último paso evitará que esto pase.

Si este método no te funciona, podrías aplicar la misma solución que te proporcionaré a continuación para el caso del iPhone. Este debería funcionar solo con algunas variaciones mínimas en los pasos.

2. Cómo salir de Messenger en iPhone

La forma más sencilla de salir de Messenger en iPhone es a través de la aplicación principal de Facebook. Este método es similar a un cierre de sesión remoto, y debes seguir estos pasos:

#1. Abre la aplicación de Facebook y ve al menú en forma de hamburguesa.

#2. Desplázate hasta el final de la página y elige Configuración y privacidad > Configuración.

#3. Dentro de la sección Seguridad elige Seguridad e inicio de sesión.

Cómo cerrar sesión en Messenger iPhone

Aquí podrás ver la sección Dónde iniciaste sesión, en la que estarán todas las sesiones activas con tu cuenta. Al estar desde el app de Facebook esta sesión aparecerá primero, por lo que el Messenger debería ser la segunda conexión con nombre iPhone en su descripción.

#4. Para cerrar la sesión de Messenger debes pulsar el botón de 3 puntos al lado de la conexión y elegir la opción Cerrar sesión.

Cómo cerrar Messenger en iPhone

Con estos pasos podrás cerrar sesión en Messenger, y si vas a la aplicación te mostrará el mensaje “La sesión ha caducado“.

#5. Para realizar un cierre de sesión completo debes también cerrar la sesión en la app principal de Facebook.

Recuerda que si mantienes la sesión abierta en la aplicación de Facebook, el Messenger obtiene las credenciales automáticamente si alguien intenta conectarse.

3. Cerrar Messenger en otro celular

También puedes cerrar sesión en Messenger en otros dispositivos de forma remota:

#1. Abre tu cuenta de Facebook en la PC usando el navegador.

Si estás usando tu celular o tablet, abre la aplicación móvil de Facebook o en cualquier navegador que admita la vista de escritorio.

#2. Ahora ve a Configuración >  Seguridad e inicio de sesión y busca la sección “Dónde iniciaste sesión“.

Cómo eliminar una cuenta de Messenger en otro celular

Aquí encontrarás todas las sesiones abiertas de tu cuenta de Facebook. 

#3. Simplemente elige la conexión que desees cerrar remotamente, haz clic en el icono de 3 puntos verticales y selecciona Salir.

Si deseas también puedes utilizar la opción Cerrar todas las sesiones, para cerrar sesión de Messenger y Facebook en todos los dispositivos.

También puedes hacer esto mismo desde tu celular o tableta. El método explicado más arriba para el iPhone te puede servir como ejemplo.

Esta es una característica bastante útil, ya que a veces olvidamos nuestra cuenta abierta en un lugar público o el celular o PC de algún amigo. También hay posibilidades de que otra persona esté usando tu cuenta sin tu consentimiento, incluso para perjudicarte.

Pero el peor escenario podría ser que robaran o perdieras tu teléfono. No querrías que un desconocido lea tus conversaciones o se haga pasar por ti.

18 comentarios en “Cómo cerrar sesión en Messenger de tu celular y otros dispositivos”

  1. Hola : me sirvió si comentario , gracias.
    Pero quería saber o bueno tener información de algo que me inquieta
    Lo que quiero saber es por que el icono azul del telefonito del messenger en algunos contactos lo veo apagado por varias horas prologadas y después los veo que titilan , la pregunta es . Es por que apagan el dispositivo ? Es por que cierran sesión del messenger ? O es por que salen fuera de la cobertura de la señal del WiFi? Esperó sus respuesta , gracias

    1. Puede ser por diversas razones, incluyendo las que mencionas César. Ya sea que hayan cerrado sesión en FB Messenger (cosa que rara vez los usuario hacen), o por que en definitiva están desconectados de una red de datos o se han quedado sin cobertura. Otra cosa, regularmente los usuarios también se conectan a través de la PC y utilizan el chat dentro del navegador de internet, por lo que el icono de teléfono no estará activo.

  2. Si eliminas la aplicación messenger fb, no te aparecerá en Administrador de aplicaciones, vi un video sobre esto, pero en ninguna parte dice donde aparece: cerrar sesión, asi que quedamos en lo mismo,

  3. Gracias.Me estaba volviendo loca buscando la pestaña de “cerrar sesión” porque lo mejor es que mi móvil ya no tenia datos, y utilice el móvil de un familiar para conectarme a messenger….y mi sorpresa fue al saber que ese familiar podia leer mis conversaciones porque no había manera de cerrar sesión!!

  4. Hola quiero saber si se puede cerrar messenger desde otro dispositivo que no sea donde se abrio original mente es q lo abri en un celular q o era mio y ahora esa persona recibe todos mis mensajes ¿Que tengo que hacer?

    1. Hola Laura, siempre puedes cerrar tus sesiones activas de forma remota entrando desde una PC u otro dispositivo a tu cuenta de Facebook y dirigiéndote a Configuración > Seguridad > Dónde iniciaste sesión. Allí podrás ver todas las sesiones que tengas actualmente activas, incluyendo dispositivos móviles, computadores, etc. Puedes cerrar cada una de estas de manera individual al hacer clic en el enlace Finalizar actividad. Espero te sea de utilidad.

  5. Hoola… tengo un problema… Hay otro celu q lo tiene otra persona y esta abierto mi Messenger en ese tambien… quisiera saber, si hago esto (celu android) en el mio, c desinstala en los dos celus? xq no quiero, q en el otro celu siga abierto mi messenger
    desd ya… muchas gracias

    1. Hola Diego. Si deseas cerrar sesión de tu messenger en el celular de otra persona de forma remota, debes entrar a Configuración > Seguridad y elegir la opción “Dónde iniciaste sesión”. Ahí podrás ver las sesiones que tengas activas y cerrarlas una por una. Puedes hacer esto tanto desde la aplicación de Facebook en tu móvil, como desde el navegador en el computador.

      Espero haberte ayudado. Un saludo.

  6. Catalina Crespi Bauza

    Hola,
    Estoy siguiendo todos los pasos que indicais pero al llegar a la página final no sale mi foto de perfil, me sale una página que pone “facebook for developers”, ¿qué puedo hacer?
    Muchas gracias

  7. Hola, mi pregunta es la siguiente, yo no tengo cuenta de facebook, pero abri una de Messenger con mi numero de telefono, solo queria usarlo en una ocacion y ahora deseeo eliminarla, como podria hacerlo?. Lo tengo instalado en una tablet Samsung
    Gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.